Microsoft Designer y Clipchamp

Microsoft Designer y Clipchamp: herramienta para empoderar a los creadores

Con la amplia carga de trabajo que los creadores de contenido están teniendo, Microsoft ha lanzado dos nuevas herramientas para que estos den rienda suelta a su creatividad: Microsoft Designer y Clipchamp.

Y es que, el gigante tecnológico ha creado el primer uso realmente práctico de la tecnología de IA de texto a imagen o vídeo, con estas dos nuevas herramientas. Y todo esto solo lleva a pensar que estamos ante el comienzo de una revolución: buen diseño sin diseñadores ni interfaz, gracias a la Inteligencia Artifical.

Y nos guste o no, estas primeras versiones de estas dos aplicaciones se sienten como el futuro del diseño.

¡Quédate leyendo para saber más sobre Microsoft Designer y Clipchamp y conocer cómo funcionan!

¿Qué es Microsoft Designer?

Designer es sin duda la mayor novedad. Es una aplicación de diseño gráfico de Microsoft 365, que ayudará a los usuarios a crear publicaciones en redes sociales, invitaciones, postales digitales y mucho más. Microsoft afirma que Designer es un PowerPoint con esteroides, en el que la Inteligencia Artificial realiza la mayoría de las tareas complejas. Además, el fabricante anunció que Designer también estará disponible en su navegador Microsoft Edge.

Todavía no se encuentra disponible, ya que se encuentra en una versión beta cerrada. Pero puedes unirte a la lista de espera. Una vez que salga de esta versión limitada, Microsoft planea incluirlo con la suscripción de Microsoft 365 Personal y Family, pero también como una aplicación web gratuita con funcionalidad limitada.

¿Cómo funciona?

Primero, escribes un texto de lo que quieras representar. Designer tras esto, analiza esa información que tú le das y automáticamente te presenta seis plantillas gráficas con diferentes orientaciones y relaciones de aspecto para elegir, todos ellos con imágenes que coinciden con la idea que has dado.

Estos diseños, que también se pueden animar automáticamente, se pueden usar para cualquier cosa que elijas, desde un póster hasta una tarjeta o una publicación en las redes sociales.

De las seis plantillas que te ofrece puedes elegir la que quieras o también puede reemplazar las imágenes en las opciones con lo que quieras. Pueden ser tus propias fotos pero, lo que realmente es muy interesante, es que puedes escribir lo que quieres cambiar o ver en otro texto y, gracias a la magia del poderoso DALL-E, Designer te crea nuevas opciones de diseños con imágenes sintéticas.

De nuevo, podrás o bien elegir un diseño de los que te ofrece y no modificarlo, o puedes hacerlo manualmente en una nueva ventana. El diseño para ser totalmente editable: no se incluye texto en la imagen. Incluso puedes elegir una nueva variación de diseños de una amplia variedad de sugerencias, lo que hará que todos los elementos parezcan reorganizarse automáticamente en la ventana para que coincidan.

¿Qué es Microsoft Clipchamp?

Microsoft Designer será complementado con Clipchamp con la edición de videos. Y es que esta nueva herramienta, es el software y servicio de edición de video de Microsoft. Ofrece una forma sencilla de crear videos fácilmente con texto, gráficos, efectos y transiciones.

Se puede descargar a través de Microsoft Store para Windows, y los usuarios de Mac pueden obtenerla a través de la App Store. Clipchamp tiene software, pero es principalmente un servicio en línea que puede funcionar en un navegador. El registro está disponible de forma gratuita, y puedes usar fácilmente tu cuenta de Microsoft, Google o de tu correo electrónico. También se puede iniciar sesión con Facebook y Dropbox, pero estas opciones se eliminarán pronto.

¿Qué ofrece Clipchamp?

Clipchamp tiene una variedad de características diferentes para ofrecer:

  • Editor de línea de tiempo: el contenido de video y música se puede agregar fácilmente a la línea de tiempo arrastrando y soltando. Después de eso, solo se necesitan unos pocos clics para realizar tareas simples como recortar o eliminar un error en una grabación.
  • Filtros: la opción gratuita los filtros cambian el aspecto de un videoclip, ya sea un tinte de color o algo más extremo. Los usuarios de Microsoft 365 obtienen algunos filtros más.
  • Efectos: los efectos de transición que ofrece son desde un simple fundido y borrado hasta opciones bastante sofisticadas. Como en el caso anterior, los usuarios de Microsoft 365 tienen algunos efectos más para elegir.
  • Caja de texto: se puede añadir texto sobre cualquier vídeo o gráfico.
  • Herramientas de creación en la aplicación: con la función de cámara y grabadora de pantalla, puedes capturar contenido sin tener que salir de la aplicación. Elije entre solo grabación de cámara o solo grabación de pantalla. Una vez que hayas realizado la grabación, aparecerá en la línea de tiempo y podrás editarla, o no.

¿No quieres usar tu voz? No te preocupes porque Clipchamp tiene una función de texto a voz con tecnología de Microsoft Azure, con 170 voces en hasta 70 idiomas diferentes.

  • Stock libre: Clipchamp tiene una gran biblioteca de archivos con más de un millón de imágenes, videos, música y efectos de sonido, todos totalmente gratuitos. El stock se filtra en categorías temáticas para facilitar la búsqueda.

Si necesitas que nuestro equipo de Tecon Soluciones Digitales te ayude a sacarle el máximo partido a las herramientas colaborativas de Microsoft 365. Llámanos al 967 50 50 24 o escríbenos a comunicacion@grupotecon.com ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *