Ofrece el mejor servicio de atención al cliente con Power Virtual Agents

Ofrece el mejor servicio de atención al cliente con Power Virtual Agents

Es probable que ultimamente no pares de escuchar la palabra chatbot, un software de IA que se caracteriza por ser capaz de automatizar y realizar tareas por su cuenta sin necesidad de interacción humana. 

El objetivo de los chatbots no es otro que dar soluciones asistenciales de forma más rápida, efectiva y precisa.  

Hoy os vamos a hablar de la última herramienta añadida al ecosistema de Power Platform, Power Virtual Agents, con la que puedes entre otros aspectos, reducir hasta en un 70% el volumen de emails, llamadas y mensajería instantánea, además de centrarte en las tareas más importantes y lo mejor de todo, mejorar tu servicio de atención al cliente.

¿Qué es Microsoft Power Virtual Agents?

Power Virgual Agents es una solución de software como servicio (SaS) que pertenece a la familia de Microsoft Power Plaftform y que está creada con la inteligencia artificial existente en Microsoft Azure para responder con rapidez a las necesidades de los clientes mediante bots de chats inteligentes.  

En apenas unos segundos cualquier usuario puede empezar a utilizarla ya que no es necesario poseer conocimientos en programación ni la herramienta necesita una infraestructura que mantener ni sistemas complejos que implementar.  

Además, gracias a las capacidades de Inteligencia Artificial de Microsoft las conversaciones con empleados y clientes serán totalmente naturales y completas.  

Power Virtual Agents promete hacer que la creación de un chatbot sea casi tan fácil como escribir un documento de Word

No tendrás que dedicar mucho tiempo a redactar y definir todas las preguntas y respuestas posibles, ya que la aplicación aprende de manera automática con el tiempo en función de los comentarios que recibe de los usuarios. 

Con Power Virtual Agents podrás definir el cuadro de dialogo e incluirlo en sistemas de chat entre los que se incluyen Teams, Slack, Facebook, Messenger y muchos otros, reduciendo así el volumen de llamadas y mensajes entrante y aumentando la productividad de tu negocio.

De la misma forma, si el agente a desarrollar es muy complejo puedes convertir el bot en recursos de Azure y editarlo con programación, ya que eso es lo que finalmente alimenta el bot de todos modos.

Lo mejor de todo es que, además de aumentar la productividad, también se producirá una mejora en la satisfacción de tus clientes, ya que no tendrán que hacer cola para ser atendidos y todas las preguntas estándar las responderá el agente virtual de manera automática en cuestión de segundos. 

Resumidamente, si optas por empezar a utilizar Power Virgual Agents en tu organización podrás: 

  • Capacitar a tus equipos permitiéndoles crear fácilmente bots ellos mimos sin necesidad de intermediarios, codificación ni experiencia en inteligencia artificial.  
  • Reducir costes automatizando las consultas comunes de tus clientes y liberando de esta forma tiempo a tus empleados para que puedan encargarse de tratar temas complejos.  
  • Mejorar la satisfación de tus clientes permitiéndoles tener ayuda de autoservicio 24/7 y resolver sus problemas rápidamente mediante conversaciones de bots personalizadas para cada uno.  
  • Analizar y supervisar el rendimiento del bot a través de métricas, estadísticas y paneles de control que proporcionan toda la información necesaria. 
  • Extraer contenido de páginas web, como FAQ, para convertirlo en temas del bot que pueden ser usados en conversaciones. 

Integra tu chat bot con la suite de Microsoft 365

Cómo ya hemos contado en otras ocasiones, una de las principales características que ofrece la suite de Microsoft 365 es la posibilidad de integrar sus herramientas entre sí, con la finalidad de agilizar tareas. En el caso de Power Virtual Agents no iba a ser menos. Asique podrás integrar esta herramienta con:  

  • Dynamics 365 Customer Service Insights: A través de esta conexión tendrás una visión total de tus operaciones de servicio al cliente y conocer qué temas son tendencia o los que consumen recursos de soporte, y luego automatizarlos fácilmente.   
  •  Dynamics 365 for sales: Está unión permite registrar cuál es la pregunta que más realizan los usuarios, así como el producto o servicio más consultado para posteriormente trabajar en base a esta información. Además, es una excelente manera de orientar tu campaña de captación de leads y fidelización de una forma sencilla y con mayor probabilidad de éxito. 
  • Microsoft Power AutomateLos bots que pueden chatear con los usuarios son geniales, pero los bots que pueden actuar en tu nombre son aún mejores. Con Power Virtual Agents, puedes integrar fácilmente servicios y sistemas back-end listos para usar o a través de cientos de conectores personalizados fáciles de agregar utilizando Power Automate. Esto simplifica la creación de un bot que no solo responde al usuario, sino que también toma medidas en tu nombre. 
  • Azure: La herramienta Power Virtual Agents se encuentra instalada en Azure, aprovechando todo su potencial en cuanto a inteligencia artificial, permitiendo crear escenarios avanzados y personalizados. 

Como ves, la tecnología bien aplicada es nuestra mejor aliada para maliciarnos el día a día. Por lo tanto, no te lo pienses más y mejora la atención al cliente de tu negocio con Microsoft Power Virtual Agents. ¿Necesitas más información? Contacta con nosotros llamando al 967 50 50 20 o envíanos un correo a comunicacion@tecon.es ¡Estamos deseando ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.