¿Qué es Microsoft Intune y cómo puede ayudarte cómo empresa?

¿Qué es Microsoft Intune y cómo puede ayudarte cómo empresa?

Actualmente, las empresas ya han entendido la importancia de ofrecer a los empleados entornos de trabajo flexibles, ya sea en ordenadores de sobremesa o en dispositivos móviles para poder utilizarlos en diferentes entornos. Esto ha dado lugar a buscar diferentes métodos para consolidar la administración de todos los dispositivos en una única aplicación. 

Precisamente, con esta finalidad y la de cubrir las necesidades existentes en gestión de movilidad empresarial (EMM) del lugar de trabajo nace Microsoft Intune, un servicio basado en la nube que se centra en la administración de dispositivos móviles (MDM), la administración de aplicaciones móviles (MAM) y la movilidad empresarial. Con este servicio, las empresas pueden controlar cómo se usan los dispositivos de la organización, incluidos los teléfonos móviles, las tabletas y los equipos portátiles y, configurar directivas específicas para controlar las aplicaciones.  

Microsoft Intune: Seguridad y productividad en tu negocio

Microsoft Intune está incluido en el paquete Microsoft Enterprise Mobility + Security permitiendo a los empleados aumentar su productividad, mientras mantienes los datos de tu organización a salvo. A través de esta herramienta podrás cifrar los datos de tu organización, eliminar información de manera remota, instalar aplicaciones, eliminar o cambiar contraseñas y mantener un inventario con todos los dispositivos de tu empresa. 

También podrás evitar que se envíen mensajes de correo electrónico a personas ajenas a tu organización, además de impedir que personas de tu organización utilicen sus dispositivos personales para el trabajo.

En cuanto a las integraciones, Microsoft intune se puede integrar con otros servicios de Microsoft como como Azure Active Directory para controlar quién tiene acceso y a qué se puede tener acceso y con la toda la suite de Microsoft 365 para ayudar a que el personal de tu organización sea más productivo a la vez que mantiene la información del negocio protegida.

INTUNE ayuda a cumplir las normativas ISO 27001 y la ENS

En Tecon Soluciones Digitales configuramos en Microsfot Intune parámetros de cumplimiento obligatorio para los equipos, algunos ejemplos son:
 
– Cifrazo/Encriptación mediante bitlocker de discos para evitar pérdida de información ante robo o pérdida de un dispositivo portátil / móvil.
– Borrado remoto de equipos.
– Bloqueo de elementos extraíbles para transportar información.
– Configuración de complejidad de contraseñas y caducidad de las mismas con windows hello y doble factor de identidad.

 

Principales funciones de Microsoft Intune 

Creación de alertas ante incidencias

Incluye inventariado de hardware y software de manera centralizada con informes detallados, ideal para inventariar también las licencias de software que hay en los equipos.

Medición del cumplimiento de normas: para verificar que todos los equipos estén actualizados y siempre se apliquen las normas que la empresa exige. Esto es útil si en tu empresa tienen que cumplir normas ISO como la 27001, por ejemplo.

Administración de los dispositivos móviles  

Microsoft Intune permite tener un control sobre todos los dispositivos de la empresa. Con su sistema de integración, podrás establecer una configuración predeterminada, crear conexiones VPN e imponer políticas de acceso. Además, también tiene la opción de poseer un control parcial sobre las aplicaciones de Microsoft.  

De esta forma, podrás aplicar estándares de seguridad para evitar filtraciones o robos de datos empresariales, obtener informes de uso de los empleados y realizar seguimientos y; 

  • Bloquear dispositivos liberados.  
  • Insertar certificados en los dispositivos para que los usuarios puedan acceder fácilmente a la red Wi-Fi. 
  • Borrar los datos de tu organización si un dispositivo se pierde, lo roban o ya no se usa.  

Administrar las aplicaciones móviles (NAM) 

Esta función está diseñada para proteger los datos de tu negocio tanto a nivel de aplicación como de aplicación personalizada y de tienda. Con la administración de aplicaciones podrás habilitar el uso de aplicaciones a un grupo de usuarios determinado, obtener informes de uso de las aplicaciones móviles, realizar limpiezas de datos y:  

  • Configurar aplicaciones para que se inicien o ejecuten con la configuración específica habilitada y actualizar las ya existentes en el dispositivo.  
  • Realizar seguimiento de uso de las aplicaciones.  
  • Borrar únicamente los datos de la organización de la aplicación. 

Una de las maneras en las que Intune proporciona seguridad de aplicaciones móviles es a través de las directivas de protección de aplicaciones, las cuales utilizan la identidad de Azure AD para aislar los datos de la organización de los datos personales. Estas directivas también ayudan a proteger el acceso a dispositivos personales mediante la restricción de las acciones que los usuarios pueden realizar, como copiar y pegar, guardar y ver. 

Accesos controlados  

Una de las grandes características que ofrece Microsoft Intune es la opción de monitorear y administrar todos los accesos al entorno digital de la compañía. Es decir, podrás tener un mayor control y limitar el acceso de los empleados a datos empresariales, evitando el mal uso y filtración de documentos.  

Por ejemplo, Intune requiere que los dispositivos móviles sean compatibles con los estándares de la organización. También puede bloquear los servicios para que estén disponibles únicamente para un conjunto específico de aplicaciones móviles. 

 

 

Cómo ves son muchas las funciones que aporta Microsoft Intune a tu negocio. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a comunicacion@tecon.es o llamando al 967 50 50 24. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.