Novedades de Microsoft Dynamics 365 Business Central octubre 2019 - Tecon

Últimas novedades de Dynamics 365 Business Central: Otoño 2019

La segunda oleada (#wave2) de novedades de Dynamics 365 Business Central del 2019 trae consigo una serie de actualizaciones cuyo objetivo es mejorar las funcionalidades de la aplicación, ofrecer una mayor satisfacción a sus clientes y alcanzar cotas más altas de productividad con una experiencia fluida, sencilla e intuitiva.

Además, en el marco de Directions EMEA 2019 se han presentado las principales novedades de esta actualización. Entre ellas se cuentan novedades funcionales, mejoras en el cliente web (Modern Client) y optimizaciones de rendimiento.

No te pierdas el próximo miércoles 6 de noviembre a las 10h. nuestrowebinar gratuito «Business Central: novedades y migraciones». [INSCRIPCIONES]

 

Novedades de Business Central otoño 2019

Dynamics 365 Business Central es una solución completa de aplicaciones empresariales diseñada y optimizada para pymes. Desde su lanzamiento en abril de 2018, cada vez son más las empresas que escogen Business Central, y es que esta herramienta se adapta a las necesidades de cada empresa gracias a sus módulos y facilita el periodo de adaptación y la incorporación de mejorar gracias a sus actualizaciones bianuales (en este año, actualización de abril 2019 y octubre 2019).

Las mejoras que introduce Business Central son tanto para el usuario final como para la red de partners desarrolladores (ISV), con el objetivo de facilitar y mejorar el trabajo de ambos. Microsoft, con esta actualización, mejora aspectos de rendimiento, fiabilidad, compatibilidad, seguridad y accesibilidad, permitiendo al usuario acceder a Business Central a través del navegador, la aplicación de escritorio de Windows 10, las aplicaciones móviles de Android e iOS y Outlook.

A nivel desarrollo, esta nueva actualización ofrece una experiencia basada en Visual Studio Code con Azure DevOps y un lenguaje AL, permitiendo el desarrollo de aplicaciones de gran tamaño, como la aplicación base de Microsoft (C/SIDE se retira de Business Central). Además, ofrece un conjunto de características diseñadas para simplificar el desarrollo de ISV (desarrollo de verticales) y para agilizar la migración desde el modelo de personalización del código fuente de Dynamics NAV a Business Central.

Novedades de Business Central para usuarios finales

Microsoft ha implementado una serie de mejoras en la aplicación, con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los usuarios de esta aplicación. Desde la actualización de octubre de 2019, os usuarios pueden cancelar documentos de interés y recordatorios emitidos, copiar documentos en líneas bloqueadas o transferir descripciones de línea a asientos de contabilidad general cuando se registran.

Business Central permite también a los usuarios una mayor personalización de la herramienta: se pueden añadir y organizar enlaces al menú de navegación, agregar vínculos y notas a los datos, incorporar el distintivo de empresa a las etiquetas y customizar las vistas y las acciones en la página de inicio. También incorpora mejoras respecto a la integración con Excel, a las abreviaturas del teclado y a la eficacia de los filtros para segmentar los datos de los informes.

Por último, es importante tener en cuenta la centralización que ofrece Microsoft al permitir, no sólo controlar las distintas áreas de negocio: finanzas, operaciones, ventas, atención al cliente, recursos humanos, etc., sino también recopilar, analizar y extraer conclusiones de los datos pertenecientes a esas áreas desde la propia aplicación, gracias a su integración con Power BI. Además, se integra con otras herramientas de la suite de Office 365 como Power Apps o Microsoft Flow que permiten generar aplicaciones para facilitar los procesos de negocio y automatizar flujos de trabajo, todo ello sin necesidad de códigos y con una interfaz sencilla e intuitiva.

Accede a la guía completa de las actualizaciones de Microsoft Dynamics 365 de octubre de 2019: https://www.tecon.es/wp-content/uploads/2019/10/novedades-microsoft-dynamics-365-business-central-octubre-2019.pdf

¿Quieres más información? ¿Estás pensando en migrar a Business Central o necesitas ayuda para implantar un ERP en tu negocio? Como Gold Partners de Microsoft, en Tecon Soluciones Informáticas te ofrecemos la solución perfecta para gestionar tu empresa con aplicaciones inteligentes desde el entorno de la Nube: Dynamics 365 Business Central.

 

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *