Funcionalidades del módulo financiero de Business Central

Módulo financiero de Business Central: Pieza clave para el área financiera

Microsoft Dynamics 365 Business Central es la herramienta clave para mejorar la gestión empresarial y optimizar todos los procesos de tu organización.

Entre los módulos que se encuentran disponibles dentro de este ERP, nos centramos en todo lo que puedes realizar con el módulo financiero de Business Central y cuáles son los Add-on para el ERP que ha creado nuestro equipo de software.

De forma resumida, con la configuración estándar del módulo financiero, puedes gestionar cuentas a pagar y a cobrar, conciliar las cuentas bancarias, gestionar el coste del inventario, los activos fijos o cerrar la cuenta de resultados.

A continuación te contamos con más detalle cuáles son las funcionalidades del módulo financiero. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué funcionalidades encontramos en el módulo financiero de Business Central?

Business Central nos ofrece una gran variedad de funcionalidades para gestionar el área financiera de una organización, ya que, entre otras cosas, podemos encontrarnos una sección que nos permite realizar un plan de cuentas contables estándar para que a la hora de asignarlas a clientes o proveedores en el libro mayor se hagan de forma más eficiente.

Y no solo eso, de las funcionalidades y procesos del módulo financiero de Business Central también destacamos los siguientes:

Gestión de la cuenta de clientes

En Business Central puedes configurar la liquidación de los pagos que se registran de un cliente de forma automática, así como, automatizar la conciliación de cuentas bancarias con Business Central.

También es posible registrar los cobros de saldos pendientes, gestionar aquellos clientes que no han efectuado los pagos o predecir los pagos atrasados.

Configuración de prepagos

Desde el ERP es posible registrar y facturar los pagos de una venta o una compra antes de que se emita la factura final. Se puede configurar tanto prepagos de clientes como de proveedores, crear facturas relacionadas y realizar modificaciones si fuera necesario.

Gestión de la contabilidad de varias empresas

Si cuentas con varios negocios asociados, la funcionalidad de Business Central te ayuda a realizar transacciones y movimientos entre ellas de forma más ágil.

Contabilización de los costes

Compara los datos de las transacciones que aparecen en el libro mayor con los presupuestos de distintos escenarios que hayas definido, de esta forma podrás analizar cuáles son los costes reales que tiene tu organización, de dónde provienen y quién tiene que asumirlos.

Definición del ejercicio fiscal

Especifica cuál es el ejercicio fiscal de tu empresa y define los periodos de tiempo para conocer en cualquier momento el estado financiero.

Business Central también te permite imprimir los datos necesarios para revisar los saldos de todas las cuentas antes de que se produzca el cierre de un periodo fiscal y, prevenir así cualquier error.

Desarrollos de Tecon para el módulo financiero de Business Central

Como hemos comentado, la configuración de Business Central es muy estándar y, cada vez es más común que ciertas empresas necesiten desarrollos más específicos para adaptarlos a las necesidades y características de cada proceso.

Por ello, el equipo técnico de Tecon Soluciones Informáticas ha ido creando distintos módulos para ampliar las funcionalidades del ERP y conseguir que sea mucho más poderoso.

Estos son los paquetes funcionales que se han desarrollado para el área financiera:

  • Módulo de firma digital para facturas de venta en PDF y envío automático por email.
  • Módulo para la emisión de facturas a la Administración Pública a través de un formato e-factura.
  • Módulo para complementar las funcionalidades estándar del Sistema de Información Inmediata a Hacienda (SII).
  • Módulo para automatizar los intercambios electrónicos de datos (EDI) e incrementar la eficiencia de las operaciones comerciales.
  • Módulo para controlar el riesgo de las posibles morosidades de clientes.
  • Módulo para la gestión de las retenciones fiscales en los documentos de facturas y abonos de compra/venta.
  • Módulo para configurar en cada banco la numeración de los pagarés y los distintos informes de emisión.
  • Módulo para realizar la proposición de pagos a proveedores en base a unos gastos.
  • Módulo de “Control de préstamos/imposiciones/pólizas” para complementar la funcionalidad estándar del área financiera y de tesorería de Business Central.
  • Módulo para generar las cartas 347 para imprimirlas y enviarlas a clientes y proveedores automáticamente por email.
  • Módulo para controlar la información básica de las nóminas que han sido generadas por un aplicativo externo e incorporado en Business Central.
  • Módulo para gestionar los anticipos y entregas a cuenta, tanto de proveedores como de clientes.
  • Módulo para configurar y calcular la cuenta de explotación.
  • Módulo encargado de integrar los movimientos bancarios con el sistema de gestión de Business Central.

Además de estos desarrollos para el módulo de finanzas, también se han creado otros para el resto de departamentos, visita nuestra web “Add-on para Dynamics 365 Business Central”.

 

Si después de leer este artículo o de ver todos los Add-on de Tecon te surge alguna duda o necesitas una demo de la mano de nuestros expertos, ponte en contacto con nosotros a través del correo comunicacion@tecon.es o llamando al número de teléfono 967 50 50 24. ¡Pensamos en ti y en tu negocio!

 

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