Novedades BC frente a NAV

Dynamics 365 Business Central vs. Navision

En la actualidad, los softwares de gestión empresarial o ERP se han convertido en elementos clave para la gestión de procesos en la mayoría de las empresas. Soluciones flexibles que permiten optimizar tu inventario, incrementar las oportunidades de venta, administrar la rentabilidad de cualquier proyecto y mejorar el rendimiento general de todos los procesos de tu negocio.

Business Central engloba un ecosistema de aplicaciones que ofrece soluciones CRM, herramientas de productividad, Inteligencia de negocio e Inteligencia Artificial.

 

¿Qué es Dynamics 365 Business Central?

Como hemos comentado anteriormente, Business Central, es una solución modular que facilita la gestión empresarial y que ayuda a optimizar los procesos de negocio, a mejorar las interacciones con los clientes y a tomar decisiones más inteligentes que incrementen la productividad de la empresa. Business Central opera directamente en la plataforma Azure de Microsoft (cuenta tanto con versión cloud como con versión on-premise) y permite tener toda la información de tu negocio centralizada y en común, para que los empleados tengan las ideas claras y se puedan alcanzar los objetivos marcados.

Dynamics 365 Business Central cuenta con diferentes funcionalidades que facilitan la labor en áreas del negocio como la gestión financiera (control de múltiples cuentas bancarias, gestión de activos fijos, creación de cierres e informes…), la gestión de la cadena de suministro (control y optimización de niveles de inventario) o la gestión de la relación con el cliente (administración de contactos, información con las oportunidades de negocio que se presentan).

Además de las tres funcionalidades anteriores, también dispone de las funcionalidades de gestión de proyectos (control de todas las tareas, creación de planes de producción y ahorro de forma automática…), de administración de recursos humanos (control de gastos asociados, unión de los empleados en grupos…) y de gestión de almacenes (administración de órdenes de compra y venta, registro de pagos pendientes…).

La licencia Premium incorpora dos funcionalidades extra que facilitan la gestión de pedido de servicios (administración de órdenes de servicio, de artículos, precios…) y el proceso de fabricación (planificación de la producción desde una interfaz sencilla e intuitiva).

Con la implantación de Dynamics 365 Business Central, las empresas obtienen un mayor grado de optimización de sus servicios puesto que pueden integrar Power BI, herramientas de Azure como Cortana y aplicaciones de Office 365 como Outlook o Excel. Además, Dynamics 365 Business Central también ofrece la posibilidad de incorporar extensiones directamente desde Microsoft AppSource, para que cualquier negocio pueda hacer frente a todas sus necesidades.

 

Novedades de Dynamics 365 Business Central frente a NAV

Business Central surge como la evolución del ERP Microsoft NAV y supone una nueva forma de presentar y gestionar las empresas, con la combinación bajo un único software de funcionalidades de ERP, CRM, SCM, analítica, etc. Además, cuenta con una serie de novedades específicas frente a su antecesor cuyo objetivo no es otro que simplificar tareas del día a día en la herramienta:

 

Coordinación entre contabilidad y recursos humanos

En Dynamics 365 Business Central existe una total integración de las áreas de contabilidad y recursos humanos, de manera que la gestión financiera afecta a todas las áreas de la empresa. Por ejemplo, la gestión de los salarios se puede llevar a cabo directamente desde el ERP.

 

Proceso de búsqueda más sencillo

Con la incorporación del nuevo filtro de dimensión, la tarea de realizar búsquedas de contenido en el sistema se ha vuelto mucho más liviana, puesto que no hay necesidad de añadir códigos en los niveles de datos (nombre de los clientes, de las facturas, etcétera).

 

Integración con Power BI

La integración con Power BI permite consultar el rendimiento financiero de la empresa en tiempo real, a través de paneles previamente personalizados por el usuario. De esta manera, resulta mucho más sencillo controlar la información de tu negocio para tomar decisiones más inteligentes que favorezcan el incremento de la productividad.

 

Sincronización entre compras y ventas

En Dynamics 365 Business Central, los pedidos de los clientes se establecen automáticamente como órdenes de compra, de forma que cuando estos quedan registrados se genera una orden inmediata para que el artículo esté en el comercio lo antes posible.

 

Automatización avanzada entre diferentes empresas

Microsoft ha desarrollado una automatización avanzada de la actividad para crear transferencias de datos más fluidas entre empresas que estén relacionadas.

 

Funcionalidad de OCR mejorada

Por lo general, la mayoría de las empresas reciben en alguna ocasión documentos que el sistema ERP no puede leer automáticamente. Para evitar pérdidas de tiempo y que los trabajadores tengan que integrar la información de forma manual, Microsoft ha desarrollado el servicio OCR (Optical Character Recognition, reconocimiento óptico de caracteres) que permite una fácil sincronización de los datos básicos de los proveedores.

 

Reconocimiento fotográfico

A través de un clic en una determinada imagen del catálogo, el sistema puede analizar de qué producto se trata para obtener más información sobre el producto, completar una orden o registrar los pedidos.

 

Creación de tareas por parte de los trabajadores

Esta es una de las grandes novedades de Dynamics 365 Business Central, ya que cualquier trabajador de la empresa puede crear tareas para sí mismo o para otros empleados (con la posibilidad de adjuntar documentos), favoreciendo así la uniformidad de los datos en la organización.

 

Registro de transferencias directas

Gracias al registro de transferencias directas, el comprador ya no tiene que registrar la recepción, puesto que los productos virtuales (por ejemplo, un módulo e-learning) se transfieren en tiempo real de vendedor a comprador.

 

Mayor adaptación al sistema

Microsoft también ha realizado algunos ajustes en Business Central para que los trabajadores se adapten con mayor rapidez al sistema. Unos ajustes que permiten la creación de una vista simple de personalización propia y un cambio de rol simple y rápido, además de una importante mejora de la interfaz del usuario en tabletas y dispositivos móviles.

 

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