Mejora tus procesos con un CRM para empresas de transporte y logística

CRM para empresas de transporte y logística e integración con ERP

Todos sabemos que el éxito de las ventas en el sector del transporte y la logística dependen en gran medida de la precisión con la que se manejan los tiempos y la información. Un pequeño error en la gestión de los datos puede conllevar consecuencias en la operatividad de estas organizaciones.   

 

Y es que, como hemos comentado en muchísimas ocasiones, la incorporación de herramientas digitales NO depende del tamaño o sector de un negocio. Actualmente, todas las organizaciones deben incorporar aquellas herramientas que cubran sus necesidades.  

 

¿Por qué? Porque en todos los sectores, el cliente es un pilar fundamental y este ya no solo espera de tu negocio eficiencia sino también rapidez y conocimiento detallado sobre sus pedidos. Y, una de las herramientas ideales para optimizar los procesos en el sector del transporte y logística son los sistemas CRM (Customer Relationship Management).  

 

CRM=Software que recopila, maneja y analiza los datos de tus clientes para identificar sus necesidades e intereses, de manera que puedas ofrecer un servicio más personalizado.

 

Por ello, en este post vamos a explicarte porqué un CRM es tu mejor aliado para las operaciones de logística y transporte de tu negocio. Y, no solo eso, vamos a ir a más y te vamos a contar otros muchos beneficios que puedes obtener si lo integras con tu ERP.  

 

CRM para empresas de transporte y logística 

 

El  software CRM para empresas de transporte y logística  es la solución ideal para que la relación con tus clientes sea más fluida.  

 

Este programa, basado en la solución de Microsoft Dynamics 365 Sales, también te permite mejorar tus procesos de gestión y responder con eficacia y rapidez a los requisitos del mercado además de: 

 

  • Segmentar la información de los clientes, y así obtener mejores campañas de ventas. Con un CRM puedes emitir reportes y llegar a mejores conclusiones con resultados más satisfactorios. 
  • Obtener más información sobre el proceso de ventas a través de una interfaz interactiva logrando de esta forma que los análisis puedan ser mejor supervisados y se den asesoramientos más rápidos a los clientes.  
  • Gestionar los territorios, contactos y cuentas que intervienen en el proceso de ventas del sector transportista y de logística.  
  • Aumentar la usabilidad del sistema, ya que puede utilizarse desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. 
  • Centralizar la información en una única base de datos y facilitar a todos los departamentos de la empresa poder acceder a ella, mejorando el trabajo interno de la misma.  
  • Tomar mejores decisiones, ya que los análisis y monitoreo son más eficaces.  
  • Realizar una integración con otras herramientas como Linkedin Sales Navigator e importar los datos a este u otro sistemas que necesite tu empresa. 
  • Potenciar la cadena de suministro y obtener una visión 360 de tu negocio 

¿Cómo funciona un CRM para transporte y logística? 

 

En resumen, un CRM para empresas de transporte y logística organizaría la información de los clientes permitiendo una segmentación de estos y facilitando el análisis y la toma de decisiones. Esto se vería reflejado directamente en una mejora del control interno de los departamentos que conforman la empresa, logrando fidelizar a más clientes a través de su satisfacción.  

 

Sin embargo, para tener un éxito completo en tu negocio y ser todavía más competitivo, el CRM debe ir de la mano de tu ERP

 

Integración de CRM y ERP en una empresa de transporte y logística  

 

Ahora que ya sabes porque un CRM es el mejor aliado que tu empresa puede tener, es el momento de descubrir como los beneficios pueden multiplicarse si lo integras con tu programa de gestión empresarial (ERP) 

 

Al conectar ambos programas puedes acceder a los datos financieros y transaccionales asociados a tus clientes; histórico de facturación, de ventas… Estos datos normalmente no se generan ni almacenan en un CRM.  

 

Por lo que al integrar el CRM con el ERP se cubre todo el ciclo de vida de una transacción comercial: ventas, marketing y servicios, ya que el ERP, por un lado, proporciona las fuentes y las aplicaciones operacionales de tráfico de mercancías y, el CRM, por otro, conforma el marco adecuado para realizar las mejores prácticas en las actividades reaccionadas con los clientes.  

 

CRM+ERP= Mayor y mejor orientación a una clara vocación al cliente.

 

Además, destacamos los siguientes beneficios: 

 

  • La Dirección incrementa la visibilidad y control sobre las actividades comerciales. 
  • Mejoras en la gestión de clientes, más información de los competidores, contactos y oportunidades, así como el entramado de relaciones entre ellos. 
  • Ofertas, descuentos y generación de órdenes de venta con estructura multi-divisa. 
  • Generación y aprobación de previsiones de venta con seguimiento de cuotas/objetivos. 
  • Incremento de la relación personal con el cliente, al automatizarse las tareas administrativas. 

 

Si quieres que tu empresa se transforme ya para satisfacer las necesidades del cliente y capturar nuevas oportunidades, llámanos al 967 50 50 24 o escríbenos a comunicacion@tecon.esO, si quieres información de cómo es el proceso de integración llámanos y te atenderemos sin compromiso. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.