Microsoft Viva Sales

Microsoft Viva Sales, reinventa la experiencia de las ventas

El modelo de trabajo tal y como lo conocíamos ha cambiado. Ahora, a raíz de la pandemia, las empresas apuestan por nuevos espacios de trabajo híbridos y, los empleados, demandan nuevas herramientas que mejoren sus condiciones laborales, desde controlar las horas destinadas a las tareas hasta aplicaciones que les permiten trabajar desde cualquier lugar. Para cumplir con estas necesidades, Microsoft nos trae la herramienta ideal, Viva Sales.

Microsoft Viva Sales ha sido creada para mejorar la experiencia de usuario en el área de ventas: optimiza cualquier sistema CRM (tanto de Microsoft Dynamics 365, como de otras soluciones del mercado) con datos de relaciones con clientes extraídos de Microsoft 365 y Microsoft Teams, y, a través de la Inteligencia Artificial integrada, ofrece información y recomendaciones personalizadas para que los comerciales estén más conectados con sus clientes. Esta nueva herramienta les ayuda a trabajar de forma más fluida y agiliza el cierre de acuerdos.

Microsoft  Viva Sales  combina comunicaciones, conocimientos, capacitación, objetivos y análisis para permitir que cada individuo y equipo logre lo mejor desde cualquier lugar, convirtiéndose en la primera aplicación creada especialmente para vendedores. 

¿Qué es Microsoft Viva Sales? 

Microsoft Viva Sales es una aplicación, que ayuda a automatizar la entrada de datos y brinda a los vendedores, que usan la Inteligencia Artificial de Microsoft 365 y Microsoft Teams, información y recomendaciones personalizadas sobre sus clientes y así poder estar más conectados con estos. 

Viva Sales enriquece cualquier CRM, ya que esta nueva herramienta adquiere cualquier dato o información relevante de clientes y negocios que se encuentran en Teams, Outlook y aplicaciones de Office como Excel, PowerPoint y Word, y los integra automáticamente. Esto ayuda a contar con una visión mucho más completa del cliente, que a su vez sirve para que los comerciales puedan mejorar la fidelización de estos clientes y optimizando el seguimiento.

 

Fuente: Microsoft

 

Características de Microsoft Viva Sales 

  • Agrega a clientes a tu lista de Excel y administra relaciones de forma sencilla.
  • Usa @ en Microsoft Teams para enviar detalles de los clientes a tus compañeros de trabajo.
  • Mejora la comprensión con resúmenes de llamadas de inteligencia convencional y elementos de acción de llamada.
  • Descarga tu lista de clientes para ver todo a tu manera, Microsoft Viva Sales la mantiene actualizada.

 

Razones para considerar Viva Sales: Una nueva forma de vender

Como hemos comentado al principio, la apuesta de las empresas por el modelo de trabajo híbrido conlleva a que los comerciales realicen más visitas «online» y tiren de herramientas en la nube como los chats, correo electrónico y OneDrive para conectarse con los clientes y cerrar proyectos o ventas. Además, estos también necesitan acceder a su CRM varías veces al día para volcar toda la información recogida en esas reuniones online y mantenerse tanto a ellos como al director comercial al tanto de sus cuentas, oportunidades, etc.

Y ya no solo eso, piensa en toda la información sobre los clientes y acuerdos que ya está en Outlook, Teams y las aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint, pero que nunca llega al sistema CRM por diferentes razones.

Por ello, apostando por Viva Sales, los comerciales encontrarán en una única herramienta:

  •  Llamadas, reuniones y chats con clientes.
  • Registros de los clientes y datos de estos.
  • Organización de tareas.
  • Acceso a las herramientas del día a día.
  • Recomendaciones sobre las mejores acciones a seguir y un análisis del sentimiento del cliente.

¿Imaginas cuánto más impacto tendrían los vendedores y cuánto más tiempo podrían pasar con los clientes? ¿Cómo mejoraría su experiencia de venta? ¿Cuántos ingresos más podrían generar para tu empresa?

 

En Tecon Soluciones Digitales somos Gold Partner de Microsoft y nuestro equipo dispone de todas las competencias actualizadas en Microsoft para ofrecerte el mejor servicio. ¿Necesitas más información? Escríbenos a comunicación@tecon.es ¡Te esperamos! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.