Últimas novedades sobre Microsoft Power BI

Últimas novedades Power BI: septiembre 2022

Power BI no para de adaptarse a las necesidades de sus usuarios y, por ese motivo, cada mes lanza una nueva actualización. En este artículo vamos a explicar las variedad de características nuevas que ha lanzado este mes de septiembre como son; el eje jerárquico predeterminado, las traducciones de modelos compuestos, las opciones del formato móvil, la disponibilidad general y el uso compartido de conjuntos de datos entre inquilinos.

Novedades Power BI septiembre 2022

Informes

  • Eje jerárquico por defecto: Se han ajustado algunos comportamientos para garantizar que el eje de jerarquía se active automáticamente cuando un usuario arrastra varios campos al capo del eje x de los gráficos que admiten la función. También se ha desactivado la opción de concatenar etiquetas de forma predeterminada en el panel de formato, expandiendo automáticamente los gráficos hasta la parte inferior de su jerarquía cuando agregue campos al campo del eje x. Además, se ordenará por categoría de forma predeterminada una vez el usuario profundiza.
  • Nombres de visualización: Se han actualizado los nombres de visualización para facilitar la comprensión de los usuarios finales y los nuevos creadores, mostrando los campos resumidos e incluyendo la agregación predeterminada o seleccionada. Puedes habilitar este comportamiento para los informes existente de la siguiente forma: Archivo > Opciones y configuraciones > Opciones > Resumen predeterminado y habilitar la configuración: Para los campos agregados, mostrar siempre el tipo de resumen predeterminado .

novedades-power-bi-septiembre-22Fuente: Microsoft

  • Formato condicional para etiquetas de datos: Se ha mejorado la interacción del formato condicional para las etiquetas de los datos y se ha devuelto el botón de formato condicional al panel de formato para elementos visuales con campos de leyenda.
  • Soporte de traducciones para modelos compuestos en conjuntos de datos de Power BI y Analysis Services: Desde este mes, las traducciones son compatibles con modelos compuestos en conjuntos de datos de Power BI y Analysis Services. Por lo que ahora, todas las traducciones definidas en el origen de datos también se exponen en el modelo compuesto, así los nombres de las tablas y las columnas se traducen al idioma del usuario, al igual que en los conjuntos de datos de origen.
  • Opciones de formato móvil: Ya están disponibles todas las opciones de formato móvil en general. Estas opciones te van a permitir diseñar y dar formato a las imágenes en un diseño optimizado para dispositivos móviles sin afectar el formato al diseño web.
  • Actualización de protección de la información: Si el conjunto de datos tiene una etiqueta de confidencialidad, Power BI aplicará automáticamente la etiqueta de confidencialidad del conjunto de datos en vivo al archivo PBIX para mantener la clasificación y protección de los datos cuando dejen el servicio Power BI.

Conectividad y preparación de datos

  • Dremio (actualización del conector): Esta nueva actualización contiene una solución para proporcionar informes de errores más precisos cuando se produce un error de conexión.
  • Profisee (nuevo conector): Este conector hace que sea rápido y fácil acceder a datos limpios, completos y precisos para ayudar a las organizaciones a acelerar tanto la BI operativa como el análisis «ad hoc», incluso si el usuario no está familiarizado con la gestión de datos maestros (MDM) o análisis «ad hoc».
  • Starburst Enterprise (actualización del conector): Con esta actualización puedes agregar:
  • Soporte para nuevos métodos de autenticación: OAuth 2.0 Personal Access Token (JWT).
    • Compatibilidad con el filtrado avanzado con la función del filtrado de expresiones regulares integrada en Power BI Desktop.
    • Campo de catálogo opcional en el cuadro de diálogo de conexión.
    • Campo de lectura de metadatos seguros opcional en el cuadro de dialogo de conexión.

Servicio

  • Uso compartido de conjuntos de datos entre inquilinos: Esta nueva capacidad está disponible en versión preliminar pública y permite a los clientes compartir sus conjuntos de datos de Power BI con usuarios externos (consumidores) de manera que estos usuarios externos puedan acceder a los conjuntos de datos en su propio arrendatario de Power BI.
  • Generación automática de informes sobre conjuntos de datos existentes: Ahora se puede crear de forma rápida un informe generado automáticamente a partir de la mayoría de los conjuntos de datos en servicio de Power BI. Esto facilita la exploración de todos los conjuntos de datos a los que se tiene acceso y puede ser útil para impulsar la creación de informes en el servicio de la herramienta.
  • Función de descubrimiento para contenido B2B: Los usuarios de Power BI que sean usuarios invitados en cualquier otro inquilino ahora pueden ver una nueva pestaña en su página de inicio (en el inquilino principal) llamada «De organizaciones externas». Esta interfaz enumerará todos los artefactos a los que tiene acceso como usuario invitado (compartidos con usted por inquilinos externos). La interfaz le permitirá filtrar y ordenar para encontrar el contenido fácilmente. También puede ver qué organización está compartiendo un documento específico con usted. Al hacer clic en un artefacto en esta pantalla, se abrirá una nueva ventana que lo llevará al arrendatario del proveedor correspondiente para acceder a ese artefacto.

Aplicaciones móviles

  • Fuentes de Power BI ahora disponibles en sus dispositivos móviles (iOS y Android): Desde ya, las aplicaciones móviles de Power BI admiten la gama completa de fuentes disponibles en Power BI Desktop. Esto significa que en la aplicación móvil, el informe se verá exactamente como lo diseñó, con las mismas fuentes que eligió cuando creó el informe en Desktop.
  • Aplicaciones de Windows – experiencia de navegación mejorada con WebView 2: La aplicación Power BI para Windows ahora está alineada con la migración general de Power BI a Microsoft Edge WebView2, para un rendimiento más rápido y una mejor experiencia de navegación en general.

Analítica embebida

  • Componente de Power BI para Vue.js: Está disponible una nueva biblioteca para incorporar contenido de Power BI en las aplicaciones de Vue.js. La nueva biblioteca facilita la incorporación de contenido de Power BI y aprovecha las capacidades integradas de Power BI, como el arranque y la incorporación por fases para un mejor rendimiento, la aplicación de estilos al componente integrado, la configuración de controladores de eventos y más. La biblioteca está disponible públicamente en npm y GitHub y también incluye una aplicación de demostración que puede ejecutar en unos pocos pasos sencillos.
  • Actualización de integración de Power BI y Jupyter (Se retrasa hasta octubre de 2022). 
  • Exportar informes paginados por una entidad de servicio con un conjunto de datos de Power BI como fuente de datos. 

Visualizaciones

  • Nuevas imágenes en AppSource:
    • Calendario de Datanau.
    • SuperTables por aplicaciones para Power BI.
    • Rebanadora de selección Walnut Innovation.
  • Visor HTLM blindado de Nova Silva: Todo el HTML presentado a través del Visor de HTML protegido se desinfecta para mantener sus datos seguros. El primer visor HTML certificado por Microsoft ahora es parte de los primeros elementos visuales que puede comprar y administrar directamente a través de Microsoft.
  • Drill Drown Combo PRO de ZoomCharts: Permite a los creadores visualizar datos de formas nuevas y emocionantes. Este visual también presenta filtrado de gráficos cruzados junto con interacciones intuitivas en los gráficos, lo que hace que el proceso de exploración de datos sea divertido y atractivo incluso para el usuario de Power BI más inexperto.
  • Narrativas inteligentes de Arria NLG: En la versión 3.4.0.0 de Arria para Power BI puedes encontrar una interfaz de usuario rediseñada, un control significativamente mayor sobre la creación de narraciones y mejoras de formato para una mejor legibilidad.

¿Qué te parecen todas las novedades que ha lanzado Microsoft Power BI este mes? Si tienes dudas sobre alguna de ellas, escríbenos a comunicacion@grupotecon.com. ¡Estamos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.