Últimas novedades sobre Microsoft Power BI

Últimas novedades Power BI: agosto 2022

Y, para poner el broche final a este verano, llega Microsoft un mes más con las últimas novedades Power BI agosoto 2022. Como sabéis, esta herramienta de inteligencia de negocio se actualiza constantemente con nuevas funcionalidades y mejoras técnicas y, nosotros, como empresa Gold Partner de Microsoft, estamos siempre a la última para informaros sobre todas las novedades más recientes de la plataforma.

De la actualización de agosto destacamos el formato condicional para las etiquetas de datos, el nuevo cuadro de diálogo «Seleccionar etiqueta de confidencialidad», la actualización de la política de prevención de pérdida de datos y las mejoras del editor DAX. A continuación, vamos a ver la lista completa de novedades para que antes de comenzar septiembre estés disfrutando de todas ellas. Y ya sabes, si tienes alguna duda, al finalizar este artículo te dejamos nuestro correo de contacto para que nos la comentes. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 😊

Novedades Power BI agosto 2022

Informes

  • Formato condicional para etiquetas de datos: Desde este mes el formato condicional en etiquetas de datos para elementos visuales con una o más medidas y ningún campo en el campo de la leyenda ahora evaluará los puntos de datos. Puedes encontrar las opciones de formato condicional para estas etiquetas en el panel de formato, en Etiquetas de datos > Valores > Color. 
  • Nuevo cuadro de diálogo «Seleccionar etiqueta de sensibilidad»: Ya se puede establecer la etiqueta de confidencialidad directamente desde el flujo de guardado, lo que permite ahorrar tiempo al buscar la configuración de las etiquetas de sensibilidad en la cinta para completar su guardado.
  • Actualización de la política de prevención de pérdida de datos: Este mes, Microsoft nos ofrece la capacidad para que todos los usuarios de Power BI podamos proporcionar comentarios sobre las reglas de política que evalúan sus conjuntos de datos. En la página de detalles del conjunto de datos, ahora podremos ver todas las reglas de política que se han detectado para este conjunto de datos. Aparecerá un panel lateral con una tarjeta. Además, según cómo se haya configurado la regla de política, podrás ver una o una combinación de estas acciones:
    • Informar de un problema : informa del problema como un falso positivo (lo que significa que la política ha identificado por error datos no confidenciales como confidenciales, por ejemplo).
    • Anular : anular la política. Anular una política significa que esta política ya no evaluará este conjunto de datos en particular. Según la configuración de la política, es posible que deba proporcionar una justificación para la anulación.
    • Informar y anular : informa del problema como un falso positivo y anula la política.
  • Métrica visual: Metric visual ahora está disponible en Desktop y, ahora, se pueden incluir métricas individuales en lugar de todo el cuadro de mando y crear páginas de informe que muestren métricas junto con otras imágenes, en el contexto del resto de los datos del informe.
  • El formato móvil ahora admite imágenes de cuadro de texto por lo que ahora al agregar un cuadro de texto al lienzo móvil, puedes cambiar su configuración de formato para que se adapte mejor a la vista optimizada para dispositivos móviles que está creando.

Modelado

  • Mejoras en el editor DAX: Se han solucionado los problemas con las sugerencias. Si tienes problemas con la forma en la que solía funcionarte, escríbenos y te ayudamos sin compromiso.

Conectividad y preparación de datos

  • MariaDB (actualización del conector): El conector de MariaDB se ha actualizado para resolver los errores informados por los clientes en Problemas · mariadb-corporation/mariadb-powerbi (github.com) 
  • Disponibilidad de conectores certificados en flujos de datos y datamars de Power BI: Todos los conectores certificados ahora están disponibles en la experiencia de Power Query Online para usar en flujos de datos y datamarts de Power BI. Esto significa que los creadores de datamarts y flujos de datos de Power BI tienen la opción de conectarse a muchas más fuentes de datos en las experiencias de Power Query Online, de forma similar a Power BI Desktop en la actualidad.

Aplicaciones móviles

  • Siga las métricas desde su aplicación móvil: Ahora puedes seguir las métricas directamente desde la aplicación móvil y mantenerse al día con la actividad de esas métricas.

Novedades Microsoft Power BI agosto 2022: métricas en la app móvilFuente: Microsoft

Desarrolladores

Se ha presentado una nueva forma de administrar, hacer cumplir y tramitar licencias para objetos visuales de Power BI.

Visualizaciones

Visualización de vistas en Dynamics 365 con disponibilidad general de Power BI

La integración de Power BI en Dynamics 365 y Power Apps basadas en modelos ya está disponible de forma general.  Esta integración brinda a las organizaciones la capacidad de crear rápidamente aplicaciones de línea de negocios esenciales en un entorno de bajo código, aumentando la agilidad y modernizando los procesos. Además, los trabajadores de la información ahora pueden acceder a estos datos y explorarlos utilizando las potentes capacidades de análisis de datos de Power BI sin necesidad de abandonar su aplicación. Simplemente hay que hacer clic en el botón «Visualizar esta vista» y dejar que Power BI cree automáticamente un informe sobre los datos exactos que estaba viendo.

 

¡Eso es todo por este mes! Si tienes alguna duda, escríbenos a comunicacion@tecon.es. ¡Esperamos que disfrutes de la actualización!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.