Software ERP vertical de gestión de bodegas de Tecon y Business Central

ERP para bodegas: Beneficios de contar con un software de gestión integral

¿Te cuesta controlar y gestionar los procesos de elaboración del vino en tu bodega? ¿Te gustaría contar con un software capaz de gestionar íntegramente dichos procesos?

El sector vitivinícola cada vez es más competitivo debido al mercado globalizado en el vivimos, por lo que cualquier bodega, cooperativa o empresa dedicada a este sector necesita contar con herramientas que se adapten a las necesidades de la empresa, desde la entrada de la uva, pasando por la gestión de todos los procesos legales y de elaboración del vino, hasta el embotellado y su venta.

Para poder realizar una gestión integral, es necesario contar con un ERP (Enterprise Resource Planning), pero no un ERP genérico ya que este no se adaptará a todas las necesidades de tu empresa. En este caso, será necesario contar con un software de gestión que esté diseñado y pensado específicamente para bodegas, es decir, que podamos a través de esta herramienta gestionar y controlar los procesos de la bodega de una forma más eficiente.

 

Beneficios de un software de gestión de bodegas

Con un ERP para bodegas podrás mejorar, entre otros aspectos, la gestión de barricas y depósitos, el control de graneles y la trazabilidad. Además, facilita la toma de decisiones rápida y fiable optimizando los procesos operativos y aportando visibilidad del estado del negocio en tiempo real.

De esta manera tendrás todo controlado desde una única aplicación que además te permite:

– Acceder a la información desde una única pantalla visual y dinámica. De esta manera, la herramienta ofrece a tu negocio la flexibilidad necesaria para adaptarse a las previsiones de crecimiento.

– Tener trazabilidad y conseguir una visión completa de tu bodega con informes y libros oficiales mediante el análisis automático de la documentación obtenida en todos los procesos.

Gestionar vendimias y campañas. Uvatec te proporciona información desde la recogida y entrada de la uva a tu bodega hasta su embotellado y distribución.

Tomar decisiones inteligentes optimizando los procesos operativos y comprobando el estado del negocio. Además, al integrarlo con Power BI obtendrás informes en tiempo real.

– Pagar solamente por las características que necesites, las funcionalidades, y el número de usuarios que tu establezcas, sin inversión inicial. Además, Uvatec, te ayuda a mejorar tu rentabilidad tomando decisiones fiables.

–  Cumplir con la normativa vigente. Automatiza el cumplimiento del Modelo de Cuaderno de Explotación que exige el Ministerio de Agricultura teniendo en cuenta los posibles cambios y actualizaciones.

En definitiva, las funcionalidades que nos ofrece un ERP para bodegas nos ayuda a mejorar dichos procesos, realizándolos de forma más eficaz y por tanto, mejorando el rendimiento general de toda la bodega para que pueda aprovechar sus recursos de la mejor forma posible.

Gestión de bodegas con Business Central: Uvatec

Uvatec, vertical de bodegas Microsoft Dynamics 365 está desarrollado en Business Central específicamente para la gestión de bodegas. Una completa solución de negocio que permite gestionar de forma sencilla e integral todas las actividades de la bodega.

Al ser un software desarrollado en Business Central incluye los principales módulos de esta herramienta que permite controlar la gestión financiera, gestión de almacenes, el departamento de RRHH, etc. Además, incluye 5 módulos desarrollados específicamente para la gestión de bodegas.

Con la funcionalidad del cuaderno de explotación podrás tener una gestión completa del cuaderno en base al modelo del Ministerio de Agricultura y pesca, Alimentación y medio ambiente. Además, está adaptado a los posibles cambios que el Ministerio pueda realizar.

De la misma manera, recoge de forma automática los datos obtenidos a partir de la báscula, el refractómetro y el tritador, generando los tickets de entrega y almacenando toda la información. Así en el momento de la entrega, el agricultor y la bodega pueden conocer cuáles han sido los parámetros obtenidos en relación al grado, cantidad, estado sanitario, etc.

Uvatec te permite automatizar la declaración de la venta de vino a granel en la AEAT. Uvatec simplifica el proceso ya que consigue rellenar de forma automática casi todos los campos de la solicitud y recoge y registra en el sistema el código que te proporciona la AEAT tras la solicitud.

Además, este ERP cuenta con la función de integración directamente a la suite de Microsoft 365 y la plataforma de inteligencia de negocio de Power BI, con lo que tendrás toda la información y la gestión de tu negocio centralizada, actualizada, con datos visuales y dinámicos que generan respuestas en tiempo real. Todo ello, te permitirá tomar mejores decisiones.

¿Necesitas más información sobre un ERP para bodegas? ¿Te gustaría gestionar y controlar las áreas clave de tu bodega? Si necesitas ayuda o quieres más información ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 967 505 024 o vista Uvatec.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *