Ayudas a la industrias agroalimentaria en Castilla - La Mancha

Ayudas al sector agroalimentario en Castilla – La Mancha

Resumimos el último programa de ayudas y subvenciones publicado para industrias agroalimentarias con ubicación en Castilla-La Mancha: Focal 2018, que se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Ayudas Focal 2018

La finalidad de estas ayudas convocadas por la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas es la transformación, comercialización y desarrollo de las industrias agroalimentarias de la región, y el fomento de la calidad agroalimentaria para mejorar su competitividad en el mercado.

 

Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 28-02-2019

 

BENEFICIARIOS

Podrán acceder a la condición de beneficiario de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias localizadas o que se vayan a localizar en Castilla – La Mancha, que se dediquen a la transformación y comercialización de productos agrícolas, excepto los productos de la pesca.

 

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Esta línea tiene por objeto subvencionar cualquier inversión que justifique un incremento de la capacidad productiva de la empresa.

Incluye la instalación de sistemas informáticos para el control, coordinación, seguimiento y trazabilidad de las producciones (desarrollo e implantación de soluciones ERP),  la adquisición de equipos, licencias, patentes, derechos de autor y marcas registradas, la implantación de sistemas de comercio electrónico o módulos de tienda online (soluciones de Extranet B2B), la instalación de sistemas informáticos para el control y coordinación de la gestión general (implantación de CRM) y el desarrollo de programas informáticos.

También se subvenciona las obras de ampliación y construcción de nuevas instalaciones dedicadas a líneas de transformación o comercialización de los productos elaborados en la industria, la adquisición de bienes de equipo y maquinaria, y la mejora de equipos e instalaciones ligados a procesos de comercialización.

 

CUANTÍA

El crédito de la presente convocatoria es de 60.000.000€. Las industrias agroalimentarias que cumplan con los requisitos expuestos anteriormente podrán acceder a un presupuesto mínimo subvencionable de 10.000 euros.

Para más información consultar el ‘Artículo 8 – Tipo y cuantía de las ayudas’ presente en las bases de la convocatoria Focal 2018.

 

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria está abierto hasta el próximo 28-02-2019.

Información completa y documentación oficial en: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/ayudas-inversiones-en-transformacion-comercializacion-o-desarrollo-de-productos

 

¿Interesado/a en solicitar las ayudas Programa Focal 2018?

 

Si necesitas ayuda con la solicitud o quieres obtener más información sobre la misma, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 967 505 024 o enviando un correo electrónico a la dirección flopez@tecon.es.

 

 

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *