Cheque TIC ciberseguridad Murcia

Cheque TIC Ciberseguridad 2022 en la Región de Murcia

¿Tu pyme tiene sede en Murcia? Comprueba si cumples los requisitos para conseguir el CHEQUE TIC Ciberseguridad 2022 que ha publicado el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y aprovecha la oportunidad para contratar servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en el ámbito de las TIC. 

Plazo de solicitud: Desde las 09h. del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BORM hasta transcurrido 1 mes desde dicha publicación. 

Las ayuda está dirigidas a pymes con sede en la Comunidad Autónoma de Murcia y la finalidad de la misma incentivar a estas para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica incluidos en el Catálogo de Servicios de Innovación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. 

«CHEQUE TIC Ciberseguridad 2022» en la Región de Murcia

Servicios subvencionados con el «CHEQUE TIC Ciberseguridad»

El único servicio subvencionado es el siguiente: Planificación e implantación de proyectos de seguridad informática (Ciberseguridad) con un coste máximo de 6.000€. 

Beneficiarios

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado, en los términos previstos en el anexo de las bases reguladoras.

Cuantía de la subvención

La intensidad máxima será del 60% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado, conforme al siguiente baremo:

  • Se valorará hasta 6 puntos el grado de innovación del proyecto que se va a desarrollar. Así como la metodología prevista para su desarrollo y la adecuación del presupuesto del proyecto a los objetivos previstos.
  • Se evaluará hasta 4 puntos la repercusión económica/social prevista por la aplicación del resultado del proyecto, valorando especialmente las previsiones de internacionalización, incremento en las ventas y la mejora de la productividad o la competitividad de la empresa.

Este baremos se incrementará en 15 puntos porcentuales para proyectos presentados por solicitantes cuya actividad esté enmarcada en ámbitos de actividad contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur).

En cualquier caso, la cuantía máxima de subvención por beneficiario no podrá exceder de 4.500 euros con cargo a esta convocatoria, anexándose en la notificación de concesión un Cheque de Innovación que podrá ser entregado por el beneficiario al proveedor del servicio como parte del pago de los trabajos realizados.

Requisitos para acceder al «CHEQUE TIC Ciberseguridad 2022» en la Región de Murcia

  • No haber iniciado el proyecto.
  • Número de empleados igual o superior a 3.
  • Aportación mínima del beneficiario del 25% del importe del servicio.
  • La solicitud se acompañará de un documento que justifique la necesidad e impacto del proyecto presentado.
  • El proveedor de los servicios debe estar acreditado por el Instituto de Fomento.
  • La ayuda acumulable de mínimis a recibir por beneficiario en los dos ejercicios fiscales anteriores no podrá ser superior a 200.000 euros brutos.
  • No haber sido beneficiario anteriormente de una subvención «Cheque TIC» para el mismo servicio (TIC-12). 

Costes elegibles 

Gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada al beneficiario para alcanzar los objetivos del programa, contratados en su totalidad a proveedores acreditados por el Instituto de Fomento.

Plazo de presentación

La solicitud para la convocatoria del «CHEQUE TIC Ciberseguridad» se puede presentar desde las 09h. del 5 de abril hasta el 4 de mayo de 2022 a las 23:59h.

Más información en haciendo clic aquí.

Si necesitas ayuda con la solicitud o quieres obtener más información sobre el CHEQUE TIC Ciberseguridad, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 967 505 024 o enviando un correo electrónico a la dirección flopez@tecon.es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.