Día Internacional de la mujer

Carta a nuestras compañeras, ¡Feliz Día de la Mujer!

 

Marzo de 1911. La primavera se empezaba a asomar en Nueva York y la ciudad bullía, como siempre, llena de reivindicaciones sociales. En ese momento, un grupo de sufragistas peleaban por poder votar y un grupo de trabajadoras por conseguir los mismos derechos laborales que sus compañeros.

Sin embargo, las llamas acabaron con la vida de 140 empleadas de una fábrica de camisas que se encontraba en el centro de Manhattan y la tragedia marcó a fuego el 8-M como día universal para la protesta. Desde entonces, cada 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada dedicada a resaltar el destacado papel de la mujer en la sociedad y a concienciar sobre la importancia de la Igualdad de Género.

En este día es importantísimo valorar la labor de las mujeres, y también lo es los 364 días restantes del año y eso en En Grupo Tecon, lo tenemos claro.

Aquí las únicas barreras de cristal son las ventanas que dan a la calle. Contamos con un Plan de Igualdad y formamos parte de la Red DIE con el objetivo de que exista una igualdad en condiciones y conciliación para todos los integrantes.

Cada una de nuestras compañeras, representa una pieza del engranaje sin el cual el motor no podría funcionar. Desde el departamento de compras, administración, software, hardware, marketing digital, desarrollo… cada una de ellas profesionales cualificadas en sus respectivas materias.

Nos sentimos orgullosos, hoy y todos los días, de que formen parte de nuestro equipo. Por ello, Adriana, Carmen, Conchi, Dolores, Elena, Elvira, Esther, Eugenia, Hasnae, Mari Carmen, María Cantos, María Gualda, María Teresa, Mercedes, Raquel, Rosa María, Olga, Pilar, esta carta es para vosotras. Porque sin vosotras, compañeras, nada sería igual.

 

Compañeras; 

Hoy es vuestro día. Hoy celebramos vuestra perseverancia, tesón, constancia…Cada mañana, cruzáis las puertas de las oficinas dispuestas a contagiar a los que os rodean con esa magia que tanto os caracteriza, ese pequeño granito de arena que tanto necesita el mundo.

Porque aunque estéis cansadas, siempre os quedan ganas de dedicar una sonrisa a las personas que más lo necesitan. Porque aunque estés triste siempre sacáis fuerzas para levantaros y seguir hacia delante.

Trabajar no solo es venir a la oficina y estar más de ocho horas sentadas delante de una pantalla. Trabajar también es soñar, volar y esforzarse por hacer realidad cada uno de vuestros sueños, por educar a vuestros hijos en valores tan importantes como la honestidad, la humildad y el respeto. Y, en eso, permitid que os digamos que ya tenéis hasta un doctorado. 

Trabajar consiste en dar y  en recibir. Es transmitir amor y cariño a las personas que queréis. Trabajar significa superar obstáculos, ser consciente de que la vida no es fácil, no amedrentarse ante los problemas. Y así sois vosotras, MUJERES TRABAJADORAS HOY Y SIEMPRE. 

Hoy es vuestro día, aunque como hemos comentado antes, las mujeres no solo merecen un día para ser honradas, merecen los 365 días del año. Aun así, ya que hoy debido a la pandemia no podamos hacer una actividad como ya es tradición por este día, queremos agradecer a todas vuestro VALOR, ENTREGA Y CARISMA. 

Gracias a todas vosotras por llenar todos los días de luz y alegría. 

Grupo Tecon.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.