Microsoft Kaizala: el WhatsApp de los negocios

Microsoft Kaizala: el WhatsApp para empresas

Con Microsoft Kaizala conecta y coordina el trabajo en toda tu red: la organización, los proveedores, los socios y los clientes.

El mundo tecnológico avanza más rápido que nunca y en los últimos años, hemos visto como la tecnología ha pasado a ser fundamental en nuestro día a día. La productividad en las empresas se está reinventado con la llegada de las aplicaciones móviles y las soluciones de movilidad. Esto ha supuesto una transición en la forma de trabajar hacia un entorno móvil.

Las soluciones tecnológicas que han surgido en el ámbito de la empresa se han hecho imprescindibles a la hora de realizar nuestro trabajo, desde ERPs, CRMs o aplicaciones que mejoran la comunicación, haciendo los procesos mucho más eficientes. Tareas que antes requerían presencia en el puesto de trabajo hoy se resuelven fácilmente a través de dispositivos y aplicaciones móviles.

Hoy en día, los usuarios exigen inmediatez, simplificación e hiperconectividad, y las aplicaciones móviles tienen la capacidad de cubrir las necesidades de la mayoría de los sectores.

 

Microsoft Kaizala, la aplicación móvil para el trabajo

Kaizala, es una nueva aplicación móvil gratuita, disponible tanto para IOS como para Android, desarrollada por Microsoft para la administración de comunicaciones y grandes grupos de trabajo que permite interactuar con tu equipo de trabajo dentro y fuera de tu empresa.

Esta aplicación facilita la movilidad ya que posibilita el envío y recibo de mensajes instantáneos, coordinación de tareas y envío de documentación entre los trabajadores de una organización desde donde quiera que estén. Kaizala tiene un enfoque totalmente de negocio.

Al igual que WhatsApp los usuarios que quieran disponer de Kaizala tendrán que registrarse con un número de teléfono personal o de trabajo. Según afirma el vicepresidente corporativo de Microsoft, Rajiv Kumar, “Usando Microsoft Kaizala, las organizaciones pueden conectarse con sus empleados».

Además, Microsoft Kaizala ofrece múltiples acciones para que la gestión del trabajo diario sea más eficiente y sencillo:

  • Agrega y comparte imágenes, mensajes de audio, vídeo o información con toda su organización mediante la tarjeta de anuncio. El personal que reciba estos anuncios puede reaccionar a ellos a través de la función “me gusta” y “comentarios”.
  • Recoge datos por medio de encuestas. Kaizala proporciona acciones predefinidas para encuestas de forma que se pueden recopilar rápidamente datos sin tener que recompilar nada.
  • Asigna trabajos o tareas a una o más personas y haz un seguimiento de todas las tareas en “acciones pendientes” en el perfil.
  • Rastrea la ubicación de uno o todos los miembros de tu grupo o realiza un seguimiento de la foto con la ubicación de una persona para garantizar la presencia en un lugar.
  • Planee y convoque nuevas reuniones e invite a otros participantes, aunque no dispongan de la aplicación (no hay un límite de usuario por grupo). Una vez la instalen, verán que ya están agregados al grupo. Kaizala dispone de tres tipos de grupos para atender diferentes tipos de requisitos organizacionales: planos, jerárquicos y públicos.
  • Publique material de formación para su equipo y realice un seguimiento del estado de finalización.

 

Beneficios de utilizar Microsoft Kaizala frente a otra herramienta

Microsoft Kaizala se suma a las herramientas de Office 365 para mejorar la comunicación, productividad y movilidad de tu empresa aportando los siguientes beneficios:

    • Conecta y coordina el trabajo en toda tu red: la organización, los proveedores, los socios y los clientes.
    • Protege tus datos y garantiza la seguridad. Kaizala cumple los requisitos normativos del RGPD, ISO 27001, SOC1 y HIPAA.
    • Facilita una comunicación independiente. Con Kaizala no es necesario disponer de una cuenta en Office 365 para acceder, basta con disponer de un número de teléfono. De la misma manera, si se incorpora una persona nueva a la empresa, tampoco es necesario reformatear un equipo.
    • Recoge información de tus trabajadores mediante la opción de sondeo rápido, encuestas, votaciones…
    • Incorpora y administra grandes grupos de usuarios con solo el número de teléfono de teléfono del usuario.

Kaizala, al ser una aplicaciónde chat móvil, nos recuerda a WhatsApp, ya que la forma de iniciar sesión en ambas es igual y cuentan con funcionalidades similares, como por ejemplo poder unirte a chats individuales y grupales, conectarse desde el ordenador, enviar mensajes, compartir archivos multimedia, documentos… Sin embargo, Kaizala cuenta con un añadido y es que tiene una componente pública de explorar donde encontramos diferentes grupos de interés profesional para tí a los que puedes unirte. No hay un límite de personas por grupo.

 

Microsoft Kaizala, la aplicación móvil del trabajo

 

De la misma manera, Kaizala te permite enviar acciones como: convocatoria de reuniones, sondeos, encuestas, fotos con ubicación, cursos de formación, trabajos…es decir, una serie de funcionalidades que cubren las diferentes necesidades de una organización y ayudan a mejorar el rendimiento de los empleados ya que están diseñadas especialmente para ambientes laborales.

 

Microsoft Kaizala, el Whatsapp de los negocios

 

Microsoft ha anunciado su intención de convertir a Kaizala en parte del producto de chat grupal de Microsoft Teams, herramienta para la gestión de equipos de Office 365. Aunque esta integración se irá llevando en diferentes fases a lo largo de los próximos 12 a 18 meses.

 

En Tecon Soluciones Digitales somos Gold Partner de Microsoft y además de proporcionarte las licencias, te ayudamos a encontrar la solución que mejor se adapte a tu empresa. Si quieres más información sobre Office 365 visita nuestra página https://www.tecon.es/office-365/  o  contacta con nosotros a través del 967 50 50 24 o envíanos un correo a comunicación@tecon.es ¡Te esperamos!

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *