¿Necesitas un software ERP de fabricación?

Los software ERP de fabricación son elementos clave para muchas empresas manufactureras. Permiten gestionar los procesos de fábrica (planificación, producción, distribución, almacenamiento, servicios…) asociados a la contabilidad, lo que supone: en primer lugar, un gran ahorro de tiempo y recursos; y, además, facilitan el control exhaustivo de todo el proceso de fabricación para optimizar al máximo el rendimiento de tu negocio.

 

¿Qué es un software ERP?

Las siglas ERP (Enterprise Resource Planning) hacen referencia a la planificación de recursos empresariales. Se trata de un software que unifica la información de tu negocio y que permite administrar todos los procesos operativos. Entre las operaciones básicas que gestiona destacan: contabilidad, inventario, producción, logística…

 

El concepto de ERP se aplica a todo tipo de negocio. Pero, en concreto, ¿qué características se contemplan cuando se implementa un ERP de fabricación?

Un ERP de fabricación debe contar con características adicionales a un ERP tradicional. En el sector de la manufactura, la agilidad en la obtención de información es crítica a la hora de poder actuar a tiempo sobre el proceso de fabricación. La trazabilidad de todo el proceso, desde la obtención de materia prima, es clave para optimizar al máximo todos los recursos disponibles y automatizar el control de calidad.

Cuando se trabaja con sistemas de planificación independientes, se complica la obtención y recopilación de datos, ya que los reportes suelen ser escasos. Cuando la información no está conectada, las decisiones de negocio se complican debido a la falta de comunicación de los distintos bloques. Gracias a un software de fabricación se consigue un control global de todo el proceso, permitiendo ajustar la producción a la demanda y, a medio/largo plazo, aumentar notablemente tanto la calidad como la rentabilidad.

 

¿Cuándo necesitas un software de fabricación?

  • Si necesitas conocer el estado de tu inventario
  • Si necesitas mejorar los procesos de adquisición, administración y ventas
  • Si necesitas cubrir con la demanda de producción en los tiempos establecidos
  • Si necesitas obtener la trazabilidad completa de tu proceso de fabricación
  • Si necesitas poder medir y detectar los puntos del proceso con capacidad de mejora
  • Si necesitas tener acceso en tiempo real a los detalles del proceso
  • Si necesitas información unificada, en una misma base de datos

 

Existen diversos softwares ERP desarrollados o con extensiones para procesos de fabricación. Como Gold Partners de Microsoft Dynamics NAV, queremos presentarte las ventajas de Business Central. El ERP de Microsoft pensado para facilitar la gestión empresarial y mejorar la productividad optimizando los procesos de negocio, mejorando las interacciones con los clientes y permitiendo tomar mejores decisiones.

 

Business Central, ofrece una serie de funcionalidades únicas, que te permitirán alcanzar los objetivos marcados por tu negocio. Además, planifica toda tu producción (recursos y materiales) de forma rápida y sencilla.

 

¿Quieres saber más y ver cómo funciona? Puedes obtener más información acerca de Business Central y ver una DEMO de cómo funciona en: https://www.tecon.es/navision/

 

2 comentarios
  1. Flexxus SA
    Flexxus SA Dice:

    Excelente iniciativa!!
    Es imprescindible tener un software de gestiónen la Fabricación PlannerOne es realmente uno de los mejores software desarrollados para la optimización de los procesos de fabricación que nos solucione problemas y agilice procesos.

    Excelente Software de gestión.

    Saludos
    Emilio Acosta – Desde Argentina

    Responder

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *