beneficios de contar con un ERP para la programación de tu negocio

¿Por qué contar con un software para programar la producción en tu empresa?

Sin un control de producción adecuado, nada garantiza que nuestros procesos de fabricación y el producto final cumplan con la calidad necesaria. Por ello, en este artículo te contamos por qué es necesario contar con un software para programar la producción en tu negocio. ¡Sigue leyendo!

Un  ERP (Enterprise Resource Planning)  te permite  mejorar los procesos productivos  mediante la automatización de trabajos y el aumento de la eficiencia de cada uno de tus empleados. Especialmente, si tu empresa se dedica a procesos industriales o de fabricación, contar con un software de este tipo definirá tu capacidad competitiva. 

 

¿Qué beneficios puede aportar a mi negocio? 

En el sector de la manufactura, la agilidad en la obtención de información es crítica a la hora de poder actuar a tiempo sobre el proceso de fabricación. La trazabilidad de todo el proceso, desde la obtención de materia prima, es clave para optimizar al máximo todos los recursos disponibles y automatizar el control de calidad 

Por ello, contar con un software para controlar la producción y programación de tu empresa va a ofrecerte los siguientes beneficios: 

  • Tomar decisiones fiables en tiempo real: Conoce las cargas de trabajo de tus empleados, la disponibilidad de recursos…
  • Controlar la programación de producción en tu empresa basándote en el Diagrama de Gantt 
  • Mejorar la experiencia de usuario gracias al sistema “drag and drop con el que podrás modificar fechas, asignaciones y todo tipo de datos de manera ágil e intuitiva.  
  • Acceder a la cuenta de materiales disponibles acordes a su fecha de producción.  
  • Visualizar la disponibilidad de materiales y las cantidades de éstos.  
  • Ajustar de forma automática las operaciones, es decir, cuando sean desplazadas atrás o adelante, sus sucesoras/precesoras pueden ser movidas automáticamente en base a los cambios y manteniendo la flotación al mínimo.  

Netronic: Software para programar la producción en Dynamics 365 Business Central  

Netronic, el software para programar la producción con planificación visual de Dynamics 365 Business Central, permite que las organizaciones obtengan agilidad operativa a través de gráficos para tener bajo control sus tiempos, órdenes y procesos de producción.  

Este software ofrece un conjunto completo tanto de extensiones como aplicaciones de programación visual para Dynamics 365 Business Central que facilitan a los usuarios la programación de la producción, así como la de proyectos y recursos.  Por ejemplo, una de ellas es la extensión VAPS (Visual Advanced Production Scheduler) la cual ofrece, además de las funcionalidades incluidas en el VPS:  

  • Programación anticipada interactiva con capacidades finitas.    
  • Centros de máquinas alternativos (incluidos los coeficientes de producción para el tiempo de ejecución y la configuración).
  • Disponibilidad de material a nivel de orden de producción.
  • Recursos de reserva (virtuales) en cada centro de trabajo.
  • Creación de  múltiples simulaciones de programación y publicación de lo mejor en Business Central.
  • Capacidad para anclar operaciones. 
  • Esquemas de color significativos  para enfocarse en varios aspectos de programación.

VAPS también permite tomar decisiones más ágiles mostrándote el calendario de un sólo vistazo. De la misma manera, muestra la carga de trabajo de los recursos. Cuando se mueve una orden de producción que excede la capacidad del centro de trabajo o máquina, se muestra una advertencia visual que permite reaccionar de inmediato, controlando así las fechas y capacidades en tiempo real.

Esta extensión muestra todas las órdenes de producción de un vistazo al igual que las dependencias entre éstas, es decir, si trabaja con reservas, agrupándolas por estado y permitiendo usar filtros.  

Por otra parte, la vista de capacidades se agrupa de acuerdo con sus grupos de centro de trabajo. También, monitorear la utilización total de un grupo de centros de trabajo y mostrar esta información por día, semana o mes 

¿Necesitas más información o quieres una DEMO personalizada? Ponte en contacto con nosotros llamando al 967 50 50 24 o escribiendo a comunicacion@tecon.es y, ¡Te ayudaremos! 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.