soluciones para una vuelta al trabajo segura

Soluciones clave para una vuelta al trabajo segura

Una vuelta al trabajo segura va a ser clave para la recuperación económica tras la pandemia. En estos momentos, en los que gran parte de la sociedad ha recibido el impacto del Covid, la principal prioridad se centra en proteger la salud de las personas.

Para ello, es necesario que todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, pongan en marcha nuevos protocolos efectivos para mantener las medidas de seguridad e higiene adecuadas y así evitar posibles rebrotes de COVID-19, como por ejemplo utilizar generadores de ozono en sus instalaciones, dispositivos para realizar un fichaje obligatorio seguro, medición de temperatura…etc.

En este artículo, te damos una serie de recomendaciones para que la vuelta a la oficina  y a la nueva normalidad sea segura. ¡Sigue leyendo!

Cómo realizar una vuelta al trabajo segura

Como hemos comentado anteriormente, la vuelta al puesto de trabajo una vez establecida la “nueva normalidad” tras el confinamiento debido a la crisis sanitaria obliga a todo tipo adoptar una serie de medidas para salvaguardad la seguridad y la salud de sus empleados.

Para mantener la seguridad y asi evitar la propagación del virus, ya sea el actual coronavirus o cualquier otra enfermedad es imprescindible mantener el distanciamiento social y el contacto tanto en las calles como en las oficinas. ¿Cómo hacerlo?

En primer lugar y como es sabido, el fichaje es obligatorio para todas las empresas. Antes de que llegaste la actual pandemia, en la mayoría de las organizaciones, el registro de la jornada laboral se realizaba mediante dispositivos de huella dactilar o contraseña. Ahora, ya no podemos utilizar ese tipo de soluciones ya que requieren poner el dedo en los dispositivos, poniendo en juego la salud de los empleados.

Pero ¡no hay que preocuparse! Existen nuevas soluciones para realizar el fichaje obligatorio evitando el contacto. Como, por ejemplo, el fichaje/control de presencia por reconocimiento facial donde toda la información queda registrada en una base de datos. Para llevar a cabo esta solución de forma segura, los empleados se colocan entre 30 cm y 2 metros de distancia del dispositivo, que se puede colocar tanto en un pedestal como en la pared, torno o una puerta de acceso. Este dispositivo identifica a las personas y envía la información al módulo.

Otra solución que podemos implantar en nuestras instalaciones son cámaras térmicas, teléfonos móviles y PDAs. Estos sistemas permiten medir la temperatura de forma manual y registrar los datos del empleado. Además, son rápidamente esterilizables a 80ºC y 100 bares, facilitando la desinfección y reduciendo el riesgo.

Por otra parte, como nos cuentan los científicos y autoridades sanitarias, en cualquier pequeño rincón puede estar presente el actual coronavirus y si las técnicas de limpieza tradicionales no logran acabar con él, podemos utilizar un generador de ozono y asegurarnos así de que la limpieza y desinfección de nuestro negocio sea total y segura.

 

Ventajas de utilizar un generador de Ozono

Un generador de ozono es una máquina que produce el mismo ozono que hay en la atmosfera, pero de forma artificial. El ozono que emiten estas máquinas es ideal para desinfectar y eliminar no solo virus, si no también gérmenes, hongos, bacterias y otros tipos de patógenos.

En Martech Corporation, han desarrollado un generador de ozono pro que ofrece las siguientes ventajas tanto a oficinas como coches, hospitales, residencias, establecimientos, hogares…

• Programador automático: Para que funcione de forma autónoma, se le programa la hora, los días y el tiempo, y el solo hace su trabajo, con el fin, de que cuando lleguemos en la mañana estemos tranquilos de haberse realizado la limpieza y desinfección.
• Desinfección completa: Este modo de empleo permite que el ciclo se complete mientras la clínica se encuentra cerrada y elimina cualquier riesgo derivado de la presencia de ozono. De esta manera puede ponerse un equipo por cada consulta y olvidarse o bien estar moviendo el equipo a las estancias que se quiera.
• Tecnología de UV para la generación del ozono: Con más de 20.000 horas de durabilidad (frente a las 8.000 horas de vida útil de un equipo domestico).
• Garantía de dos años y servicio post venta prestado por una empresa nacional con 30 años de antigüedad.

 

Si necesitas más información sobre alguna de las soluciones para realizar una vuelta al trabajo segura en tu negocio, escríbenos a comunicacion@tecon.es  y nos pondremos en contacto contigo. ¡Te esperamos! Y recuerda, ahora que hemos vuelto a la nueva normalidad ¡Es responsabilidad de todos mantenerla!

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *