Todo lo que Dynamics 365 puede hacer por tu negocio

Todo lo que Microsoft Dynamics 365 puede hacer por tu negocio

¿Tienes soluciones CRM o ERP internas? ¿Buscas un sistema que las combine y fácil de usar? Pues si todavía no lo conoces, ¡Microsoft Dynamics 365 es tu mejor solución!

Microsoft Dynamics 365 es una solución CRM y ERP basada en la nube que ofrece un conjunto completo de herramientas para agilizar la comunicación empresarial. Sus características y funcionalidades mejoran continuamente para satisfacer las necesidades de los equipos de ventas, marketing y atención al cliente.

En este post te contamos qué es exactamente esta herramienta y todos los beneficios que puedes obtener si la implantas en tu empresa.

¿Qué es Dynamics 365?

Dynamics 365 es un conjunto de aplicaciones y servicios de software como servicio (SaaS) modulares e interconectados diseñados para transformar y habilitar a sus principales clientes, empleados y actividades comerciales. Combina capacidades de CRM y ERP, integrando sus datos, lógica comercial y procesos.

Por lo tanto, en lugar de tener funciones de ventas y marketing separadas y aisladas, Dynamics 365 ofrece capacidades de ventas y marketing automatizadas, integradas e inteligentes que conectan, priorizan y convierten de manera eficiente a los clientes potenciales en clientes que pagan.

Se basa en Microsoft Azure, que ofrece tanto una plataforma confiable como un amplio ecosistema de servicios. Y se integra de forma nativa con las aplicaciones de productividad de Microsoft 365, lo que le brinda una forma unificada de administrar usuarios y servicios.

Beneficios que puedes obtener con Dynamics 365

1. Mayor flexibilidad (y costos reducidos)

El modelo de licenciamiento modular de Dynamics 365 ayuda a que los usuarios no tengan mil aplicaciones que no utilizan para nada, sino que tengan las imprescindibles para su trabajo. Las empresas pueden seleccionar las aplicaciones que necesitan y crear una solución personalizada que mejor se adapte a sus requisitos.

Dynamics 365 también tiene su propia tienda de aplicaciones, repleta de extensiones y complementos aprobados por Microsoft para ayudarte a adaptar tu solución aún más a tus propias necesidades específicas.

Su naturaleza basada en la nube también brinda flexibilidad de acceso. Con su interfaz en la web, todo lo que los usuarios necesitan es una conexión a Internet para conectarse y trabajar con Dynamics 365, lo que significa que tu equipo puede hacer las cosas en cualquier momento y en cualquier lugar.

2. Perspectivas inteligentes y nativas

Reunir todos tus procesos en una sola solución no solo es conveniente, sino que puede ayudarte a obtener más información sobre tu negocio. Dynamics 365 viene con la herramienta de inteligencia empresarial infundida con inteligencia artificial de Microsoft, Power BI, que brinda informes y poder analítico casi ilimitados a tus datos comerciales.

Los tableros de Power BI están integrados de forma nativa con las aplicaciones de Dynamics 365, por lo que puedes obtener toda la información que necesitas desde una sola interfaz. Al analizar los datos, Power BI puede brindar comentarios cohesivos y procesables, hacer predicciones sobre nuevas oportunidades y visualizar tus datos.

3. Mayor productividad

Desglosar los silos de datos y permitir que las aplicaciones comerciales compartan información crea un sistema centralizado que brinda a tu equipo acceso a todos los datos que necesitan en un solo lugar. Tener una imagen completa de tu organización y tus flujos de trabajo, ayudará a los usuarios a trabajar de manera más productiva. Tener un banco de datos consolidado como base para tus aplicaciones también elimina la necesidad de la entrada de datos duplicados que consumen mucho tiempo.

Microsoft ha hecho de la inteligencia artificial un gran enfoque en los últimos años, y ahora están retroalimentando esa tecnología en sus productos Dynamics 365. Con las funciones de la automatización incorporadas, Dynamics 365 puede ayudar a encargarse de las tareas repetitivas, mientras lo orienta en la dirección correcta en las acciones generales.

4. Seguridad y cumplimiento mejorados

Con toda la infraestructura del producto fuera del sitio, mantener Dynamics 365 actualizado, funcional y seguro ya no depende de ti ni de tu departamento de TI. Microsoft maneja todos los marcos de back-end, por lo que puedes dormir tranquilo sin preocuparte de que se haya borrado por completo un ordenador de tu oficina al instalar el último parche de seguridad.

El modelo de seguridad de la plataforma también ayuda a garantizar la integridad y privacidad de tus datos. En primer lugar, nunca perderás tus datos, ya que están respaldados de forma segura en la nube segura de Microsoft. En segundo lugar, tienes control total sobre los datos a los que los usuarios tienen acceso, lo que significa que tus usuarios nunca tienen acceso a información que no deben saber para hacer su trabajo.

Con los centros de datos de Microsoft ahora ubicados en todo el mundo, tus datos no solo estarán seguros, sino que también cumplirán con las leyes locales.

¿Estás preparado para dar el paso?, ¿necesitas más información? En Tecon Soluciones Informáticas te ofrecemos dos potentes soluciones de gestión empresarial para darle a tu empresa ese empujoncito que necesita. Escríbenos a comunicacion@grupotecon.com o llámanos al 967 54 54 20 y estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *