ayudas software y equipos informaticos

Ayudas para adquisición de software y equipos

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha publicado el programa de apoyo al emprendimiento y consolidación del tejido empresarial de la Región. Incluye distintas líneas de subvención para microempresas e industrias. Estas ayudas pueden aplicarse a la adquisición de software específico para la innovación en las empresas (como ERP Microsoft Dynamics Nav, Microsoft Dynamics Nav CRM, ERP Odoo…) y a la instalación de equipos informáticos.
Nota: No serán subvencionables los programas antivirus, así como actualizaciones de software, renovación de licencias o cualquier gasto de mantenimiento. Los programas informáticos deben ser implantados por primera vez.

 

Línea de apoyo a la iniciativa empresarial de microempresas. 

Se considera microempresa aquella que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o balance general anual no supera los 2 millones de euros. El objeto de esta línea de ayuda es subvencionar la inversión para proyectos empresariales, industriales o de servicios promovidos por microempresas de Castilla-La Mancha.

Las actuaciones o proyectos acogidos a la presente línea no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros y no podrán superar el límite máximo de 100.000 euros.

 

Línea de apoyo a la creación y consolidación de las industrias.

El objeto de esta línea de apoyo es subvencionar la inversión para proyectos empresariales industriales y de servicios (hoteles, alojamientos turísticos y restaurantes) promovidos por pymes.

Las actuaciones o proyectos acogidos no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 55.000 euros y no podrán superar el límite máximo de 900.000 euros.

 

Cuantías subvencionables.

Para las resoluciones de concesión del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2017, se subvenciona:

  • Del 27% al 23 % de la inversión subvencionable a micropymes.
  • Del 22% al 18% de la inversión subvencionable a medianas empresas.

 

El plazo de solicitud de ayudas es hasta el 28 de Mayo del 2016.

 

Podemos ayudarte a aprovechar estas subvenciones para instalar nuevo software o equipos informáticos. ¿Te interesa? Contacta con nosotros en el 967 50 50 26.

 

¿Quieres leer las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha? Haz clic aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.