¿Se puede bonificar una formación online con créditos Fundae (tripartita)?

¿Se puede bonificar una formación online como presencial con créditos Fundae (tripartita)?

Formación bonificada online para empleados, ¿es posible?

 

Debido a la situación actual, muchas empresas se han visto obligadas a modificar sus procesos y adaptarse al teletrabajo.

Esto ha sucedido también con las formaciones para empleados presenciales, fueran independientes o bonificadas por FUNDAE, que se se tuvieron que detener o no se pudieron realizar debido a la implantación del Estado de Alarma y al confinamiento el pasado mes de marzo.

Pero, la gran cuestión que nos surge es: ¿Se puede bonificar formación a través del medio online con los créditos FUNDAE?

 

Aula online para la formación bonificada en tiempos de COVID-19

Ya sea por necesidad – aprender a utilizar nuevas herramientas de trabajo o mejorar los conocimientos en las ya existentes en nuestro entorno de trabajo – o por tiempo libre – muchas empresas se han visto obligadas a implantar un ERTE y, por tanto, sus trabajadores han sufrido una reducción o un parón en su actividad laboral -, ahora más que nunca, es tiempo de formación, de aprendizaje de nuevos conocimientos y, sobre todo, de aprovechar para consumir los créditos FUNDAE 2020.

Con la formación bonificada, todas las empresas pueden formar a sus empleados en todo tipo de temáticas y herramientas a coste cero o reducido, pudiendo ser presencial o telemática. Sin embargo, con la resolución del 15 de abril de 2020 del Servicio Público de Empleo Estatal, estas formaciones pueden impartirse a través del medio online y serán consideradas como presenciales, como medida para hacer frente al impacto del Covid-19.

Por tanto, SÍ, se puede bonificar formación online con créditos FUNDAE.

 

¿Cómo solicitar la formación bonificada para un curso online?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que FUNDAE (antigua tripartita) exige que el curso online esté destinado a los trabajadores activos, excluyendo a los autónomos y desempleados, y que la empresa debe estar al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones tributarias y la seguridad social.

¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar la formación bonificada FUNDAE?

  1. Detectar cuáles son las necesidades formativas de tus empleados.
  2.  Calcular el crédito disponible en la empresa – si quieres saber de cuánto crédito dispones, ¡llámanos al 967 50 50 24!
  3. Dar de alta a la empresa en la aplicación telemática. Toda la gestión de las bonificaciones se realiza a través de la aplicación de Formación Programada por las empresas.
  4. Informar a los Representantes Legales de los trabajadores que se va a impartir un curso online aprobado por FUNDAE.
  5. Comunicar el inicio del curso formativo online en la aplicación de Formación Programada por las empresas con un mínimo de 2 días de antelación.
  6. Realizar la formación.
  7. Comunicar el fin del curso formativo online.
  8. Bonificar la formación. Una vez comunicada la finalización en la aplicación, y hasta la presentación del boletín del mes de diciembre del año en curso, puedes aplicarte la bonificación por formación en los recibos de Liquidación de Cotizaciones a la Seguridad Social.

Si estás interesado/a en cómo solicitar tu formación bonificada, quieres saber de cuántos créditos dispone tu empresa o quieres más información sobre nuestros cursos de formación, escríbenos a comunicacion@tecon.es o llama al 967 50 50 24.

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *