Ayudas para la transformación digital en pymes en la comunidad valenciana

Digitaliza-CV: Subvenciones para la digitalización de Pymes en la Comunidad Valenciana

¿Tienes una Pyme con sede en la Comunidad Valenciana? ¡Atent@, porque este artículo te interesa y muuuucho!

Todos hemos sido conscientes de la continua transformación digital que están viviendo las organizaciones en sus modelos de negocio tradicionales. Por lo que contar con las capacidades digitales adecuadas en fundamenta para incrementar la productividad de las pymes.

Por ello, con el objetivo de incrementar el nivel tecnológico de las Pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implementación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones TEICs, el gobierno valenciano ha puesto en marcha las ayudas Digitaliza CV.

 

Son ayudas a fondo perdido que subvencionan hasta el 40% del esfuerzo inversor si eres una pequeña empresa o, hasta el 30% si eres una mediana empresa.

El plazo para presentar las solicitudes será desde el 12/01/2022 hasta el 03/03/2022 (a las 23:59:59h.).  

 

Beneficiarios de las ayudas Digitaliza CV – 2022

Podrán beneficiarse de las ayudas previstas en esta orden las pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana que en la fecha de la justificación desarrollen actividades encuadradas en los siguientes epígrafes de CNAE 2009:

• Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.

• Sección H-Divisiones 49 a 53.

• Sección J-Divisiones 58 a 63.

• Sección M-Divisiones 69 a 74.

* En ningún caso podrán ser beneficiarias las empresas que desarrollen actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o que operen en los sectores de la pesca y la acuicultura.

 

Requisitos para solicitar las ayudas

  1. Los proyectos deberán desarrollarse dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.
  2. El inicio de los proyectos serán después del 1 de enero de 2022 y no deberán terminar ni haberse ejecutado completamente antes de presentar la solicitud.
  3. Los resultados de los proyectos deberán tener un impacto tangible en la Comunidad Valenciana.
  4. Solo podrá presentarse un proyecto por empresa.
  5. El presupuesto subvencionable será a partir de 15.000€.

 

¿Qué documentación se debe presentar?

  • Impreso de solicitud, Memoria Técnica del proyecto y Fichero PDF de datos de la empresa, disponibles en la página web: http://www.ivace.es.
  • En relación con el cumplimiento de obligaciones fiscales y con la Seguridad Social: Sólo será necesario presentar la documentación acreditativa de encontrarse al corriente en caso de que no haya autorizado al IVACE para su obtención por medios telemáticos.
  • Documentación relacionada con el cumplimiento de obligaciones medioambientales: La entidad solicitante deberá presentar una declaración responsable donde se especifique que está al corriente del cumplimiento de estas obligaciones en las instalaciones donde se realice el proyecto.
  • Documento para acreditar el cumplimiento de obligaciones en materia de Igualdad de Oportunidades: Se deberá presentar una declaración responsables relativas a la obligación de disponer de un Plan de Igualda de Oportunidades registrado.

 

¿Cuál es la forma de presentar las solicitudes?

Tanto la tramitación de la solicitud como el procedimiento en general, se puede realizar de forma electrónica y, además, se requerirá a la empresa beneficiaria la disposición del certicado de representante o de persona física en caso de ser autónomo emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana.

La entidad solicitante también podrá autorizar a otra persona para realizar el trámite de la convocatoria siempre que la autorización conste en el Registro de Representantes de la ACCV

 

Costes subvencionables de las ayudas Digitaliza CV – 2022

Se consideran subvencionables los siguientes costes:

a) Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento. Se considerarán en este apartado:

– Licencias de software, excluyendo el software de propósito general, como por ejemplo sistemas operativos, aplicaciones de gestión / monitorización de redes / sistemas, paquetes de ofimática, correo electrónico, edición y tratamiento de imágenes, salvo en los casos en que este tipo de software forme parte inseparable de otros activos que sean objeto de subvención dentro del proyecto.

– Desarrollo de aplicaciones a medida.

– Costes por uso de soluciones y aplicaciones (modalidades XaaS), durante el tiempo de ejecución del proyecto, con las mismas exclusiones que las detalladas para las licencias de software.

b) Adquisición de activos materiales:

– Inversiones en hardware, sensores, automatismos y equipos de comunicaciones. Se excluyen ordenadores personales y servidores, impresoras, terminales, displays, tabletas, consolas y similares, salvo en los casos en que actúen como interface para captura de datos o configuración de dispositivos en soluciones del tipo de las definidas en el apartado A.1.b de este anexo.

– Adquisición o adaptación de bienes de equipo directa y exclusivamente relacionados con las actuaciones recogidas en el apartado A.1.b de este anexo.

Estos activos deberán quedar instalados en el establecimiento productivo de la empresa beneficiaria en la Comunitat Valenciana.

c) Servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diagnóstico, planificación o definición de los servicios previstos en las actuaciones apoyables. El importe máximo admisible será el que resulte menor de los siguientes: un 15% del resto de costes subvencionables o 14.500€.

Las ayudas Digitaliza CV son a fondo perdido, se calcularán en base a los costes subvencionables del proyecto con un importe que dependerá del tamaño de empresa:

  • Pequeña empresa: Hasta el 40%.
  • Mediana empresa: Hasta el 30%.

El importe máximo de la subvención será de 100.000€.

Resolución de 14 de diciembre de 2021, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

 

¡Corre! Tienes hasta el 3 de marzo para presentar la solicitud. ¿Necesitas que te ayudemos? Llámanos al 967 50 50 24 o escríbenos a flopez@tecon.es

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