teletrabajo para prevenir el coronavirus

Comunicado Oficial: Medidas frente al coronavirus en Grupo Tecon

  • El viernes 13 de marzo todos los trabajadores de la sede de Albacete trabajarán desde casa.
  • Se trata de una medida de prevención y no se han detectado casos de Coronavirus entre nuestros empleados.

Con más de 1.500 casos diagnosticados en toda España, 39 de los cuales se concentran en Castilla-La Mancha, es imprescindible que tanto entidades públicas como privadas tomen medidas para evitar el estado de alarma y la posible transmisión del virus.

Dadas las circunstancias, Grupo Tecon ha decidido implementar los medios para que todos sus empleados de la sede de Albacete puedan trabajar desde casa. Este próximo viernes, las oficinas localizadas en la Calle Arcángel San Gabriel nº 7 permanecerán abiertas pero vacías, para poner en práctica el teletrabajo.

En Albacete la situación está controlada en estos momentos, y los casos detectados están siendo tratados en el hospital. Las escuelas y centros educativos permanecen abiertos, pero ante casos como los de Madrid o Vitoria, vemos necesario hacer este simulacro para garantizar, en caso de necesidad, el teletrabajo de todos nuestros empleados.

Teletrabajo como medida de prevención

El objetivo de este simulacro no es otro que asegurarnos que estamos preparados para funcionar con total normalidad en un posible escenario de restricción de la movilidad por el brote de Coronavirus. Nuestra plantilla del centro de Albacete teletrabajará desde casa y los empleados que ofrecen servicios en clientes finales seguirán su actividad laboral de forma habitual y conforme a las recomendaciones de los centros de trabajo de dichos clientes.

Además, en caso de cierres de centros formativos, se adoptarían las siguientes medidas: teletrabajo flexible para padres y madres de menores de 12 años, hijos con dificultades especiales o familiares dependientes. Se cancelarían todos los viajes, reuniones y formaciones presenciales en la medida de lo posible, siendo sustituidos por su versión online.

El teletrabajo es una realidad en Grupo Tecon, contamos con varios empleados que trabajan desde casa e incluso desde el extranjero, pero no se había dado el caso de que todos los empleados tuvieran que trabajar de forma remota desde sus domicilios. Gracias a la tecnología, esto es posible, y por ello, queremos ponerlo en práctica el próximo viernes 13 de marzo.

Gracias a la tecnología, es posible el teletrabajo

Estamos comprometidos con la salud de todas las personas y, por tanto, queremos facilitar la situación tanto para empleados, que puedan seguir trabajando tranquilamente desde casa, sea cual sea su puesto, como para nuestros clientes, a quienes seguiremos proporcionando nuestros servicios como se ha venido haciendo hasta ahora.

Por ello te ofrecemos un servicio completo de teletrabajo para que todos tus empleados puedan continuar con sus tareas desde casa sin repercutir negativamente en la actividad empresarial ni en la calidad de la prestación del servicios a los clientes.

Este servicio incluye:

  • Equipos portátiles: Para que tus empleados puedan trabajar desde casa, es imprescindible que tus empleados cuenten con equipos profesionales que garanticen la protección de la información y la seguridad.
  • Servidor en la nube: Aloja la información en la nube y ten acceso a ella desde cualquier dispositivo  y lugar con conexión a Internet.
  • Plataforma Office 365: Utiliza herramientas de colaboración para facilitar el teletrabajo y la productividad de tu equipo.
  • Correo Exchange: Accede al correo electrónico empresarial, al calendario y los contactos desde tu PC, teléfono y navegador web.
  • Telefonía IP virtual: Gestiona llamadas telefónicas internas en una empresa, y comparte las líneas de acceso a la red pública entre varios usuarios, para permitir que estos realicen y reciban llamadas desde y hacia el exterior
  • Ciberseguridad: Extrema las precauciones y protege los equipos de cualquier suceso que afecte a la confidencialidad, integridad o disponibilidad de tus datos.
  • Mantenimiento: Obtén un servicio integral de mantenimiento informático en el que dispondrás de un servicio 24/7 de técnicos especializados que se encargados de solucionar tus problemas.

Si tu negocio pertenece a un sector en el que no es posible realizar teletrabajo, sigue las pautas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y mantén la calma.

Si estás interesado en recibir más información o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros llamando al 967 50 50 24 o escribiendo un email a comunicacion@tecon.es 

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *