Ayudas para la transformación digital de las pymes: Programa Adelante Digitalización

Ayudas para la transformación digital de las pymes: Adelante Digitalización

La pandemia no solo ha acelerado el proceso de digitalización y transformación digital de las empresas si no que lo ha convertido en un proceso imprescindible para la supervivencia de las organizaciones.

El Gobierno de Castilla La Mancha ha modificado la Orden 164/2018, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas <Adelante Digitalización> para el impulso de la digitalización y transformación digital de las pymes en la región de Castilla-La Mancha.

¡EL PLAZO PARA REALIZAR LAS INSCRIPCIONES DE ESTA SUBVENCIÓN TODAVÍA NO SE HA ABIERTO! Una vez abierto, el plazo de solicitudes será permanente para que los proyectos futuros se puedan iniciar sin esperar a la existencia de convocatoria. Consulta los principales cambios de esta convocatoria haciendo clic aquí.

Beneficiarios de las ayudas Adelante Digitalización en Castilla La Mancha

De acuerdo con la Orden 164/2018, del 5 de noviembre, del Programa Adelante Digitalización para la transformación digital de las pymes en Castilla-La Mancha, pueden beneficiarse de la ayuda las pymes que se encuentren constituidas legalmente y realicen algún proyecto de digitalización o transformación digital en su empresa, siempre que sea un proyecto subvencionable por esta ayuda.

¿Quieres saber más? consulta las bases reguladoras de la convocatoria haciendo clic aquí.

Objeto

La concesión de las ayudas tiene como objeto impulsar la transformación digital de las empresas situadas en la región de Castilla-La Mancha mediante la digitalización de las principales tareas de la empresa, así cómo implantación de softwares empresariales e impulsar las estrategias de comunicación y venta de las pequeñas y medianas empresas a través de la venta por comercio electrónico.

Además, existe otra línea de apoyo para ayudar a la industria manufacturera en su proceso de digitalización y transformación digital.

Proyectos subvencionables

Para que el proyecto sea subvencionable su inversión inicial no deberá ser inferior a 3.000 euros. Los proyectos pueden consistir en:

  • 1.Comercio electrónico: Será subvencionable la creación de una tienda online y la adaptación de comercios electrónicos ya existentes, siempre y cuando que se realice una mejora y que su fin sea impulsar las ventas, posicionando la empresa en el mercado online.
  • 2. Marketing digital: Este proyecto se podrá subvencionar si tiene como objetivo la realización de un plan personalizado de marketing con acciones y estrategias publicitarias, relacionadas con la venta de productos o servicios en el desarrollo de la actividad para la que se solicita subvención. O para fomentar la presencia y posicionamiento online.
  • 3. Portales web de tiendas online (Marketplaces), siempre que la inscripción de la empresa en el portal elegido sea durante un periodo mínimo de un año.

En cuanto a la línea de subvenciones para llevar a cabo el proceso de digitalización y transformación digital en las industrias manufactureras. Los proyectos subvencionables son:

  1. Incorporación de tecnologías que contemplen la conexión del mundo físico con el digital: realidad aumentada e impresión 3D; automatización avanzada; Internet de las Cosas.
  2. Comunicación y tratamiento de los datos: Cloud Computing, ciberseguridad, tecnologías de la comunicación y conectividad.
  3. Gestión inteligente de la trazabilidad: Big Data, Inteligencia Empresarial.
  4. Gestión integral de la empresa: mediante la implantación o puesta en marcha de un ERP.

Gastos subvencionables

Se consideran gastos subvencionables a los efectos de esta línea de ayudas, los siguientes:

a) Gastos de consultoría: La prestación del servicio de asesoramiento especializado en comercio electrónico o marketing digital, siempre que este servicio esté realizado por profesionales o empresas especializadas en el sector de las TIC.

b) Gastos de desarrollo web.

c) Equipos para procesos de información y aplicaciones informáticas: Solo serán subvencionables cuando impliquen nuevas funcionalidades y no la mera reposición de equipos y aplicaciones.

d) Gastos de inscripción de la empresa en el portal de comercio electrónico elegido.

Requisitos

– Realizar el proyecto o actuación subvencionada.

– Justificar ante el órgano concedente, el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determine la resolución de concesión de la subvención.

– Someterse a las actuaciones de comprobación.

– Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones.

– Realizar la comunicación y acreditación de los supuestos contemplados en el artículo 29 de la orden de bases.

– Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados.

– Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos.

– Cumplir con los requisitos exigidos por la legislación vigente para el ejercicio de su actividad.

– Contar con un mínimo del 25% de la inversión subvencionable en fondos propios.

– Cumplir lo dispuesto en la normativa en materia de igualdad de trato y lo dispuesto en la normativa medioambiental.

Cuantía de la subvención

La cuantía de la subvención una vez elaborada la lista del proyecto a realizar será de hasta un 70% de la inversión subvencionable, además podrá incrementarse en un 20% cuando el proyecto se localice en alguna de las siguientes zonas: Municipios incluidos en el Anexo al Decreto 31/2017, de 25 de abril o territorios considerados cómo zonas prioritarias.

Plazo de presentación de las ayudas Adelante Digitalización en Castilla La Mancha

El plazo de presentación para esta ayuda se encuentra cerrado, una vez abierto será permanente, permitiendo presentar solicitudes desde la fecha de finalización de cada convocatoria hasta el inicio de la siguiente, con el fin de iniciar los proyectos sin necesidad de esperar.

Todos los trámites relacionados con la solicitud se notificarán de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para ello, en el momento de la solicitud, el interesado deberá estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¡Corre! Si necesitas ayuda para solicitar esta subvención, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo a flopez@tecon.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *