azure virtual desktop

Da el salto a la virtualización de escritorios con Azure Virtual Desktop

Como siempre decimos, cada proceso de transformación digital e implementación de tecnología es particular. Antes de tomar una decisión hay que estudiar las características y necesidades que tiene una empresa, su sector, pros y contras, viabilidad del proyecto, etc… Aunque sí que es cierto que, para compañías que necesitan más personalización y escalabilidad, el servicio de Azure Virtual Desktop podríamos decir que es su «media naranja». ¿Por qué? Porque ahora, el personal que forma una organización está continuamente en movimiento (trabajo híbrido, remoto, presencial…) y es imprescindible para ellos poder realizar sus tareas y acceder a las aplicaciones y datos corporativos desde cualquier ubicación y dispositivo.

Con AVD, los empleados acceden a un entorno con un escritorio completo de Windows además de una virtualización de las aplicaciones de Microsoft. Además, este servicio contiene la funcionalidad de multisesión de Windows 10 lo que permite a varios usuarios a la vez en las máquinas virtuales. Es más seguro que una VPN ya que permite tener más protegidas las aplicaciones y los datos, y aísla las sesiones de usuario en entornos de una sesión o de varias.

Ya te hemos adelantado algunos aspectos que reafirman porque tu empresa necesita este servicio, pero antes de contarte muchos más empecemos por lo básico.

¿Qué es Azure Virtual Desktop? 

Azure Virtual Desktop es un servicio de virtualización de escritorios que se ejecuta en la nube. Es decir, se trata de una herramienta que permite trasladar de manera online el escritorio de cada usuario a otro dispositivo para que pueda acceder a sus herramientas de trabajo desde cualquier lugar. 

Este servicio está enfocado principalmente a clientes empresariales y se puede acceder desde cualquier dispositivo, independientemente de su sistema operativo. Por ejemplo, entornos Windows, Mac, iOS, Android y Linux. Simplemente, entrando desde las aplicaciones o desde los propios navegadores. 

Estamos ante una herramienta profesional que permite realizar un trabajo seguro y remoto a través del mismo, lo que se traduce en importantes ventajas para la empresa que lo utiliza. 

Destaca por su seguridad, porque es completo y también porque es fácil de usar. Este último punto es fundamental para las empresas, los trabajadores serán capaces de utilizar la herramienta a la perfección en unos pocos días.  

Eso sí, su puesta en marcha es bastante más compleja y se necesita contar con un equipo de IT preparado o, en su defecto, con el asesoramiento de profesionales del sector con experiencia. ¡Ahí entramos nosotros! 🙂

¿Por qué apostar por este servicio de Microsoft Azure?

  • Mejora la seguridad: Azure Virtual Desktop proporciona la seguridad necesaria para mantener a salvo los datos de tu negocio. Se encuentra integrado con Azure Active Directory lo que permite activar la autentificación multifactor para proteger los inicios de sesión, además puedes asignar a que contenido puede acceder cada usuario manteniendo todos tus datos protegidos. Y por si fuera poco con Virtual Desktop los datos se ejecutan en un servidor remoto reduciendo el riesgo de que se quede almacenada información confidencial en un dispositivo personal. Además, posee de un sistema de tecnología inversa que proporciona una conexión más segura y fiable. 
  • Administración simplificada: Permite realizar una administración sencilla de los dispositivos y acceso a los recursos ya que mediante Azure podrás automatizar y administrar las actualizaciones de las máquinas virtuales y ofrecer recuperación ante desastre. Además, como en casi todos los servicios de azure podrás supervisar el funcionamiento a través de Azure Monitor, lo que te permite identificar todos los problemas de los diferentes servicios que ofrece Azure desde una única plataforma.
  • Administra el rendimiento: Ofrece funciones para equilibrar la carga de usuarios en los grupos de hosts. Es decir, dispondrás de varias maquinas virtuales con la misma configuración para obtener el mejor rendimiento. Además, Azure permite configurar los grupos de host para ahorrar costes de tal manera que puedas decidir el número de usuarios que acceden desde un host específico.
  • Implementa la multisesión de Windows 10: Con Azure Virtual Desktop podrás utilizar la multisesión de Windows 10 Enterprise, un sistema operativo que permite que haya varios usuarios conectados a la vez en la misma máquina virtual.
  • Utiliza tus licencias de Windows y Microsoft 365: Si ya tienes una licencia de Microsoft 365 podrás acceder desde la máquina virtual a toda la suite de herramientas sin tener que pagar un coste adicional por utilizarlas. 
  • Ahorra en costes de computación: Con Azure Active directory ahorrarás entre un 50% y un 70% de los costes pues utilizando estos servicios se reducen los gastos de mantenimiento y soporte, así como la cantidad de personal requerido para gestionar todos los escritorios y resolver las posibles incidencias. 

¿Estás pensando en virtualizar tu infraestructura? ¿Quieres más información? En Tecon Soluciones Digitales contamos con un equipo técnico experimentado en entornos virtualizados que te ayudará a encontrar la mejor solución para tu empresa. Contacta con nosotros estamos deseando ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.