¿Por qué integrar Business Central con Power BI?
En el mundo empresarial hipercompetitivo de hoy, los datos siguen siendo los reyes. Es (o debería ser) la fuerza impulsora detrás de la toma de decisiones, la mejora de procesos, la productividad, la innovación y el crecimiento en cada empresa, independientemente de la industria o el tamaño. En ocasiones, los sistemas ERP cuenta con informes incorporados, pero no siempre son capaces de acceder a datos de otras fuentes o brindar visualizaciones efectivas que permitan comprender fácilmente la información. Sin embargo, la integración de Dynamics 365 Business Central con Power BI, este problema se resuelve. Con la integración de ambas herramientas podrás obtener una extracción de información más amplia y visualizaciones más claras para una interpretación más fácil de los datos. ¡Sigue leyendo para saber cómo puedes integrarlas y tener todos los beneficios! ¿Qué es Power BI? Según Microsoft, Power BI es una plataforma unificada y escalable para el autoservicio y la inteligencia comercial empresarial. Lo utilizan decenas de miles de empresas de todo el mundo para procesar conjuntos de datos complejos y explorar, colaborar y compartir conocimientos. Muchas empresas experimentan mejoras significativas al aprovechar la vista de los datos que ofrece Power BI, como aumentos de ingresos, ahorros de costes y mejoras de productividad. ¿Cómo integrar Business Central con Power BI? Para comenzar a crear informes en Power BI con tus datos de Business Central, debes agregar Business Central como fuente de datos en Power BI Desktop. Para ello, sigue los pasos a continuación: Abre Power BI Desktop. Selecciona Obtener datos. (Si no encuentras Obtener datos, selecciona el menú Archivo y luego Obtener datos). En la página Obtener datos, selecciona Servicios en línea. En el panel Servicios en línea, realiza uno de los siguientes pasos en función de la implementación de Business Central que tengas: Para conectarte a Business […]