Entradas de la categoría: «TECNOLOGÍA Y NEGOCIO»

Farmatic V16: Nuevas funcionalidades y mejoras adaptadas a la realidad de la boticaadaptadas a la

Farmatic V16: Nuevas funcionalidades y mejoras adaptadas a la realidad de la botica

Desde el pasado mes de marzo ya está disponible la nueva versión mejorada del software pensado y diseñado para facilitar la gestión de las oficinas de farmacia. Si, hablamos de Farmatic V16.   Nacida del análisis constante de las nuevas expectativas, requerimientos y solicitudes que aportan las farmacias usuarias, Farmatic V16 llega para simplificar y hacer más eficiente la gestión diaria de las farmacias gracias a las nuevas funcionalidades que incorpora, la mejora de algunos procesos ya existentes y, una mayor adaptación a la realidad de las oficinas de farmacia.   Conoce Farmatic, el software de gestión para farmacias En plena era de desarrollo tecnológico las farmacias necesitan soluciones de software para propiciar mejoras en su gestión y organización, y posibilitar, de este modo, un crecimiento exponencial de la calidad del servicio y los clientes.  Por ello nace Farmatic en 1989 siendo lo comentado anteriormente su objetivo principal y convirtiéndose hoy en día en la herramienta perfecta para impulsar el crecimiento de cualquier farmacia.   En la actualidad más de 8400 farmacias apuestan por este software ya que ofrece, entre otros aspectos:   Utilidad y solvencia: Resuelve de forma práctica y eficaz todos los aspectos cotidianos del día a día de la oficina de farmacia.   Beneficio y crecimiento: Rentabiliza al máximo un negocio con capacidad de adaptación a cualquier tipo de farmacia.  Información y solución: Da respuesta a los temas de mayor interés y actualidad en el extenso universo farmacéutico.  Farmatic V16: Nuevas mejoras de funcionalidad En su conjunto, esta nueva versión se hace eco del nuevo protocolo de comunicación farmacia-mayorista Fedicom v3, con todas las ventajas que éste aporta al día a día de la farmacia en pedidos, recepción y devolución de productos, gestión de albaranes y facturas de compra, etc.  Además, trae consigo más de 30 mejoras de funcionalidad, entre las que destacan las siguientes:  Nuevos campos personalizados tanto para listas de creación de productos como para acotar por días de caducidad de estos.   Botón de […]

Mejora la productividad y la experiencia del empleado con Microsoft Viva - Tecon

Microsoft Viva: Mejora la productividad y el bienestar en el trabajo

Como sabrás, los tres pilares en los que se basa cualquier organización son su rendimiento y productividad, su relación con los clientes, y la experiencia de sus empleados. Cubiertas las dos primeras facetas con los servicios de ERP y CRM, en Microsoft saben que el futuro del trabajo obliga a replantearse la manera en la que las empresas interactúan con sus empleados, y como se relacionan éstos entre sí. Por ello, el gigante informático va más allá con Microsoft Viva, la primera Plataforma de Experiencia del Empleado (EXP, por sus siglas en inglés). Pero ¿Qué es esta plataforma? Nosotros te lo contamos, ¡sigue leyendo! ¿Qué es Microsoft VIVA? ¿Sabías que actualmente las organizaciones gastan más de 200 mil millones de euros al año en la experiencia de los empleados? Microsoft Viva es la primera Plataforma de Experiencia del Empleado diseñada para la era digital. Viva reúne comunicaciones, conocimientos, aprendizajes, recursos y perspectivas en una experiencia del empleado integrada que permite a las personas y a los equipos dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. Impulsada por la amplia funcionalidad de Microsoft 365, está disponible a través de Microsoft Teams y de otras aplicaciones de Microsoft 365 que las personas utilizan a diario. Microsoft VIVA, la plataforma «todo en uno» Como hemos comentado anteriormente, esta plataforma presenta un servicio completo centrado en unificar comunicaciones, bienestar, aprendizaje y conocimiento ofreciendo: Un espacio dedicado a funciones como comunicarse internamente, acceder rápidamente a los recursos de la empresa, entrar a comunidades de apoyo y grupos específicos y mejorar sus relaciones con otros compañeros desde un solo sitio.  Data personalizada para que tanto empleadores como trabajadores, recuerden reservar tiempo en la agenda para realizar pausas, tomar descansos y asimismo, sacar el máximo partido de sus picos de productividad y momentos de alta concentración y enfoque durante el día.  […]

¿Es un CRM una ventaja competitiva para tu negocio? - Tecon

¿Son los software CRM una ventaja competitiva?

¿Necesitas un software CRM en tu empresa para mejorar la relación con tus clientes?, ¿son los CRM una ventaja competitiva? La transformación digital está cambiando la forma de entender los negocios. El mercado cada vez es más competitivo y, para que las empresas puedan sobrevivir tienen que dejar de centrar su estrategia empresarial en los productos, a centrarla estratégicamente en los clientes. Con Internet como hilo conductor, se ha vuelto más sencillo llegar a un mayor número de clientes. Pero aun así, detectar las necesidades de tus clientes es clave para incrementar las ventas y, la comunicación y la coordinación de tu equipo de marketing y ventas se hace imprescindible para alcanzar tus objetivos y conseguir diferenciarte de tus competidores para subsistir en el mercado. ¿Por qué ha ganado tanta importancia el concepto CRM? Antes de empezar pasamos a explicar qué es un CRM: Un CRM (Customer Relationship Management) es una estrategia de negocio que basa las acciones en los clientes, y favorece la puesta en común de todo el conocimiento de la empresa con el fin de entender las necesidades de los clientes y poder anticiparnos a sus necesidades. Dicho de otro modo, un CRM es la estrategia que pretende maximizar la rentabilidad de cada cliente, centralizando la información de todo el equipo y utilizándola en su beneficio para ofrecer a su base instalada un mejor servicio, y realizar acciones comerciales alineadas con las necesidades de su target (cliente tipo). ¿Es un CRM una ventaja competitiva para tu negocio? En términos informáticos, un CRM es un software de gestión de las relaciones con el cliente que permite a las empresas disponer de la información comercial almacenada. Es la herramienta que te ayudará a que una estrategia CRM tenga éxito. Con una estrategia CRM comercial y centralizando toda la información relativa a tus clientes, […]

Presentación oficial de Oracle y Grupo Tecon en el Centro de Innovación Digital de Talavera de la Reina

Presentación oficial de Oracle y Grupo Tecon en el Centro de Innovación Digital de Talavera

Acto de presentación de Oracle y Grupo Tecon en Talavera. Oracle y Grupo Tecon se incorporan al centro de conocimiento sobre inteligencia del dato, con importantes ventajas competitivas para el sector público y el privado.   El Centro Regional de Innovación Digital, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, sigue creciendo y ampliando su actividad, en esta ocasión con la incorporación de Oracle, una de las principales compañías tecnológicas del mundo, especializada en el desarrollo de herramientas para la gestión de bases de datos y Grupo Tecon, un partner tecnológico sólido con sede en Albacete, Murcia, Alicante y Talavera de la Reina que cuenta con más de cien personas en su plantilla y una experiencia de más de 38 años aportando las soluciones tecnológicas y digitales más innovadoras para el desarrollo de los negocio.   Durante el acto de presentación, celebrado ayer en Talavera de la Reina, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, destacaba que la información “es la principal materia prima de la revolución digital que estamos viviendo” y considera fundamental que tanto las administraciones públicas como las empresas puedan ser capaces de analizarla para ampliar, mejorar o transformar con garantías su modelo de servicio público o de negocio. Fuente: La Tribuna de Toledo   Tras visitar las instalaciones del Centro Regional de Innovación Digital, Ruiz Molina acompañado por el director general de Sector Público de Oracle, Pablo Muñoz, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez y el director comercial de Grupo Tecon, Santiago Rapallo, aseguraba que la presencia de ambas empresas reflejan “el firme compromiso de Talavera y de Castilla-La Mancha de ser partícipes activos de la transformación digital que estamos viviendo”. “Estamos ante una oportunidad única de situar a nuestra región y a esta ciudad en el mapa digital español […]

se cumple un año de la declaración del estado de alarma en españa

13 de marzo, un año lleno de aprendizaje

Eran las 10 de la noche – aproximadamente – del 13 de marzo de 2020. Era sábado y todos estábamos pendientes de la comparecencia del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Esa semana había sido rara, ya se podía percibir el miedo en el rostro de las personas a la vez que muchas otras seguían restándole importancia a eso del coronavirus, sin ser conscientes de lo que estaba por venir. Empezaban a llegar los primeros pacientes a los hospitales y las urgencias no tardarían en colapsarse 48 horas más tarde. Las empresas mandaban a sus trabajadores a casa implementando el teletrabajo en tiempo récord para asegurar la continuidad de sus negocios. Los colegios, universidades y guarderías cerraban sus puertas. También lo harían la hostelería; centros comerciales; peluquerías; lugares de ocio como parques y servicios en ese momento, declarados como no esenciales. Y así, llegó el momento que nunca pensamos que fuese a hacerse realidad:   Pedro Sánchez: «Acabo de comunicar al jefe del Estado, la celebración mañana de un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el Estado de Alarma en todo nuestro país»    El coronavirus se había colado de lleno en las vidas de todos y cada uno de nosotros. Sin esperarlo, puso nuestras vidas en pausa llenando desde entonces nuestros días de miedo y prevención. Llegó con ganas de protagonismo y lo consiguió. Tuvimos que quedarnos en casa, tuvimos que dejar de abrazar a nuestros seres queridos, tuvimos que dejar de besar a nuestros amigos, tuvimos que dejar de viajar, tuvimos que perder trabajos. Las calles se quedaron vacías y vimos escenas que parecían sacadas de una película de ciencia ficción. Cuando todo se complicó y fuimos realmente conscientes de lo que teníamos encima, llegó ella, la tecnología. La tecnología se convirtió en nuestro salvavidas   Durante el periodo […]

Ayudas Adelante Inversión Castilla La Mancha

Nuevas Ayudas para la inversión y la mejora de la competitividad de las Pymes en Castilla La Mancha

A punto de cumplirse un año desde la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y que afectó a la rentabilidad de gran parte de empresas, el Gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado las ayudas <Adelante Inversión> para el impulso de la inversión y la mejora de la competitividad de las pymes en la región. La convocatoria que estará abierta hasta el próximo 8 de abril, incrementa en un 25 por ciento la cuantía con respecto a la anterior convocatoria, alcanzando los 25 millones de euros. ¿Quieres saber si puedes beneficiarte? ¡Sigue leyendo! Y recuerda, el plazo para presentar la solicitud finaliza el 8 de abril de 2021.   Beneficiarios de las ayudas <Adelante Inversión>  en Castilla La Mancha De acuerdo con la definición establecida en el Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014, pueden beneficiarse de las ayudas <Adelante Inversión> en Castilla La Mancha  las pymes que quieran llevar a cabo una inversión en un centro de trabajo o tengan sede operativa localizada en dicha región y que desarrollen o tengan previsto realizar una actividad económica con ánimo de lucro en el marco de uno de los sectores de actividad subvencionables contemplados en la Orden 40/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas -Adelante Inversión-, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Consulta las bases reguladoras de la convocatoria: https://adelante-empresas.castillalamancha.es/sites/adelante-empresas.castillalamancha.es/files/recursos/archivos/orden_40_2019_bases_reguladoras_ayudas_adelante_inversion__0.pdf Objeto La concesión de la ayuda tiene como objeto facilitar la financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha, y la mejora de su productividad, todo ello […]

Grupo Tecon se suma a la creación del centro de inteligencia del dato en la región

Grupo Tecon se une a Oracle y a la JCCM en el desarrollo del nuevo centro de inteligencia digital de la región

El pasado mes de noviembre, el Gobierno Regional y Oracle suscribían un protocolo para que la inteligencia del dato redunde en beneficios para la ciudadanía y el tejido empresarial. Grupo Tecon se suma a este proyecto de colaboración entre el sector público y el sector privado en la región de Castilla-La Mancha. La multinacional estadounidense Oracle y Grupo Tecon trabajarán en estrecha colaboración en el Centro Regional de Innovación Digital de Talavera de la Reina en Toledo. El objetivo es avanzar hacia una Administración regional centrada en el dato y su conocimiento, para ofrecer servicios más eficaces y adaptados a la ciudadanía, así como reforzar las competencias y la capacitación del tejido empresarial en este ámbito tecnológico. El pasado mes de noviembre, Juan Alfonso Ruíz Molina, Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, y Francisco Romero, Country Leader de Tecnología de Oracle, firmaron un protocolo para la creación de un centro de conocimiento de inteligencia del dato. Grupo Tecon se suma ahora a este proyecto como empresa proveedora de servicios y soluciones informáticas, siendo el encargado de incorporar el sello a este acuerdo Santiago Rapallo, Director Comercial del Grupo. El centro de conocimiento del dato El Centro de conocimiento de inteligencia del dato, que actualmente ya está en marcha como resultado de la firma del protocolo, materializa la apuesta por la colaboración público-privada entre Oracle, Grupo Tecon y la Administración Púbica. Gracias a la tecnología, el centro será capaz de convertir en conocimiento el gran volumen de datos que maneja la Junta y como resultado de ello, se podrán tomar decisiones basadas en información veraz y no en intuiciones, mejorando de esta manera el servicio a la ciudadanía. Otro gran objetivo de la puesta en marcha de este proyecto, tal y como afirma Ruíz Molina, es […]

Día Internacional de la mujer

Carta a nuestras compañeras, ¡Feliz Día de la Mujer!

  Marzo de 1911. La primavera se empezaba a asomar en Nueva York y la ciudad bullía, como siempre, llena de reivindicaciones sociales. En ese momento, un grupo de sufragistas peleaban por poder votar y un grupo de trabajadoras por conseguir los mismos derechos laborales que sus compañeros. Sin embargo, las llamas acabaron con la vida de 140 empleadas de una fábrica de camisas que se encontraba en el centro de Manhattan y la tragedia marcó a fuego el 8-M como día universal para la protesta. Desde entonces, cada 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada dedicada a resaltar el destacado papel de la mujer en la sociedad y a concienciar sobre la importancia de la Igualdad de Género. En este día es importantísimo valorar la labor de las mujeres, y también lo es los 364 días restantes del año y eso en En Grupo Tecon, lo tenemos claro. Aquí las únicas barreras de cristal son las ventanas que dan a la calle. Contamos con un Plan de Igualdad y formamos parte de la Red DIE con el objetivo de que exista una igualdad en condiciones y conciliación para todos los integrantes. Cada una de nuestras compañeras, representa una pieza del engranaje sin el cual el motor no podría funcionar. Desde el departamento de compras, administración, software, hardware, marketing digital, desarrollo… cada una de ellas profesionales cualificadas en sus respectivas materias. Nos sentimos orgullosos, hoy y todos los días, de que formen parte de nuestro equipo. Por ello, Adriana, Carmen, Conchi, Dolores, Elena, Elvira, Esther, Eugenia, Hasnae, Mari Carmen, María Cantos, María Gualda, María Teresa, Mercedes, Raquel, Rosa María, Olga, Pilar, esta carta es para vosotras. Porque sin vosotras, compañeras, nada sería igual.   Compañeras;  Hoy es vuestro día. Hoy celebramos vuestra perseverancia, tesón, constancia…Cada mañana, […]

Office 365 evoluciona a Microsoft 365 - Tecon

Office 365 evoluciona a Microsoft 365. ¿Cuáles son sus novedades?

Seguro que estarás acostumbrado a escuchar Office 365 pero, desde el 21 de abril de 2020 cambió su nombre a Microsoft 365, esta evolución supone una ampliación de las funcionalidades para optimizar el servicio que ofrecen tanto a particulares como a empresas. Microsoft 365 incorpora la Inteligencia Artificial, plantillas mejoradas y potencian la experiencia en la nube. Así mismo, tenemos que destacar que este cambio de nombre no implica modificaciones en las características y precios de las licencias de Microsoft 365. ¿Qué novedades nos trae Microsoft 365? En el caso de Microsoft 365 para empresas, su objetivo es, por un lado, transformar la forma en la que las empresas administran y simplifican las tareas de sus empleados con herramientas actualizadas y, por otro lado, mejorar los servicios inteligentes en la nube y su seguridad. Las nuevas funcionalidades de Microsoft 365 se basan en la Inteligencia Artificial para hacer que las tareas diarias sean más fáciles de realizar. Además, estas mejoras se combinan con un servicio cloud para ofrecer a todos los usuarios consejos, soluciones y alternativas de los documentos que quieren desarrollar. Otras de las novedades que nos ofrece Microsoft 365 son: Incorpora la función Password Monitor en el navegador Edge con la que podrás proteger todas tus contraseñas. Integra un editor de texto, denominado Microsoft editor, con 20 idiomas disponibles para corregir cualquier error ortográfico. Estará disponible en Word y Outlook y, podrá funcionar como una extensión en Edge y Chrome. Optimiza la creación de hojas de cálculo dinámicas en Excel, gracias a su integración con la nube estas hojas de cálculo se podrán actualizar con fuentes externas e incluso con diseños inteligentes que puedes ir adaptando en tiempo real. En cuanto al nombre de las licencias de Microsoft 365 para empresas, los cambios son los siguientes: Office 365 […]

Entrevista a Carolina García Rebollo, directora IBM sobre como aportan valor las soluciones de almacenamiento flash

“Los datos crecen más, exponencialmente, y necesitamos soluciones flash que sean sencillas” – Carolina García Rebollo.

Actualmente, estamos viendo cómo las empresas acometen el proceso de transformación digital con el objetivo de ser más productivas, transformar y potenciar sus procesos y, sobre todo, apoyarse en datos para tomar decisiones más fiables e inteligentes.   Para las organizaciones, una de las grandes claves de la transformación digital pasa por transformar su CPD con el objetivo de aumentar su rendimiento, eficiencia y rentabilidad, a la vez que consiguen mantener a raya los costes. En este sentido, las soluciones de almacenamiento flash juegan un papel decisivo y fundamental.   Por ello, entrevistamos a Carolina García Rebollo, directora del Área de Almacenamiento de IBM España, Portugal, Grecia e Israel para conocer, de primera mano, cómo esas soluciones aportan valor a nuestro negocio. “En IBM apostamos por tener una estrategia de almacenamiento que nos permita hacer un viaje a esa transformación digital de manera sencilla y nada costosa”   P: En los últimos meses, muchas empresas han acelerado el proceso de transformación digital, pero en muchos casos sin un plan definido. Esto ha generado cierta inseguridad e incertidumbre. Ante este panorama, ¿qué posición ocupa el almacenamiento y cómo pueden soluciones de almacenamiento acompañar a las empresas en ese viaje hacia la transformación digital?   C.G.R: Efectivamente, las compañías se encuentran en ese viaje hacia la transformación digital, y aquí una estrategia de multicloud hibrida es clave. Los clientes están modernizando sus aplicaciones ya que los negocios necesitan de esa inmediatez y agilidad para poder dar una mejor respuesta. En este sentido, se ha comprobado que las tecnologías de virtualización no siempre son capaces de dar respuesta a estos requerimientos, siendo las tecnologías basadas en contenedores las que aportan esa agilidad a los negocios que tanto necesitamos hoy en día.   Desde el punto de vista del almacenamiento, indudablemente necesitamos seguir cumpliendo […]