Entradas de la categoría: «TECNOLOGÍA Y NEGOCIO»

El registro de la jornada laboral vuelve a ser obligatorio para las empresas

El registro de la jornada laboral es obligatorio para las empresas (fichaje obligatorio)

Desde el 12 de mayo de 2019 las empresas y organizaciones deben llevar un control horario de sus trabajadores. Esto ha hecho que hayan surgido miles de dudas tanto a empresarios como a trabajadores, pero desde Tecon las resolvemos. El objetivo de esta ley, que también incluye medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral, es garantizar que no se superan los límites horarios establecidos y los tiempos de descanso. Una ley que no busca el control de los empleados, sino proteger los derechos de los trabajadores y conseguir un mercado laboral óptimo y justo para todas las partes. Dadas las circunstancias actuales y las precauciones y medidas de prevención contra el COVID-19, los dispositivos de fichaje (control de presencia) físicos son un peligro para la salud de los empleados. Existen dispositivos que permiten llevar el registro de presencia de trabajadores sin contacto físico, mediante el reconocimiento facial, incluso si llevan mascarilla.   ¿Cómo adapto mi empresa al registro de la jornada laboral? Esta ley obliga a las empresas a garantizar el registro diario de la jornada, independientemente de si esta es completa o parcial, o de si corresponde a horas ordinarias o extras. Las empresas que no cumplan con esta obligación se enfrentan a sanciones con multas de 626 a 6250 euros. Llevar este registro puede convertirse en una tarea bastante tediosa para las organizaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos trabajadores cuentan con jornadas laborares flexibles, trabajan desde casa, etc. Además, hay que tener en cuenta que el registro de la jornada laboral también debe especificar las vacaciones, así como todas las altas y bajas de personal que se realicen en la empresa. Además, este registro deberá ser custodiado durante 4 años por parte de la empresa (puede ser solicitado durante una Inspección […]

grupo tecon ofrece licencias gratis de office 365

Grupo Tecon ofrece licencias gratis de Office 365

Queremos facilitar a todas las empresas la implementación del teletrabajo y ayudar en la lucha contra el coronavirus ofreciendo dos tipos de licencias de Office 365 totalmente gratis.  Actualmente, vivimos una emergencia social y sanitaria generada por el coronavirus. Debido al avance de este desconocido virus, que deja ya en España miles de contagiados y centenares de fallecidos, el Gobierno ha decretado el estado de alarma. El real decreto recoge que no está permitido salir a pasear. Solo se podrá circular por la vía pública para realizar actividades como comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, ir al médico, ir al trabajo, retornar al lugar de residencia, asistir a mayores, menores o personas dependientes, ir a entidades financieras y de seguros o salir por causa de fuerza mayor. Ante esta situación, muchas compañías han optado por mitigar el riesgo de contagio y propagación del virus recurriendo al teletrabajo desde casa, acatando así las obligaciones impuestas por el Gobierno. Como dijimos en el anterior comunicado, estamos comprometidos con la salud de todas las personas. Frenar la curva de contagio es cosa de todos, nos toca poner de nuestra parte, ser responsables y seguir las recomendaciones que nos piden las autoridades sanitarias. Por ello, en Grupo Tecon queremos aportar nuestro granito de arena, ayudando y fomentando la implementación del teletrabajo en todas las empresas que tengan la posibilidad de hacerlo, ofreciéndoles de forma gratuita licencias de Office 365. Office 365: Las herramientas que te harán mas sencillo el teletrabajo El teletrabajo ofrece excelentes ventajas, tanto a las compañías como a los trabajadores, con una mejor conciliación de la vida laboral y personal. Además, debido a la situación en la que nos encontramos, se ha convertido en una de las opciones más apropiadas para intentar frenar los contagios al COVID-19. Microsoft Office 365 te […]

teletrabajo para prevenir el coronavirus

Comunicado Oficial: Medidas frente al coronavirus en Grupo Tecon

El viernes 13 de marzo todos los trabajadores de la sede de Albacete trabajarán desde casa. Se trata de una medida de prevención y no se han detectado casos de Coronavirus entre nuestros empleados. Con más de 1.500 casos diagnosticados en toda España, 39 de los cuales se concentran en Castilla-La Mancha, es imprescindible que tanto entidades públicas como privadas tomen medidas para evitar el estado de alarma y la posible transmisión del virus. Dadas las circunstancias, Grupo Tecon ha decidido implementar los medios para que todos sus empleados de la sede de Albacete puedan trabajar desde casa. Este próximo viernes, las oficinas localizadas en la Calle Arcángel San Gabriel nº 7 permanecerán abiertas pero vacías, para poner en práctica el teletrabajo. En Albacete la situación está controlada en estos momentos, y los casos detectados están siendo tratados en el hospital. Las escuelas y centros educativos permanecen abiertos, pero ante casos como los de Madrid o Vitoria, vemos necesario hacer este simulacro para garantizar, en caso de necesidad, el teletrabajo de todos nuestros empleados. Teletrabajo como medida de prevención El objetivo de este simulacro no es otro que asegurarnos que estamos preparados para funcionar con total normalidad en un posible escenario de restricción de la movilidad por el brote de Coronavirus. Nuestra plantilla del centro de Albacete teletrabajará desde casa y los empleados que ofrecen servicios en clientes finales seguirán su actividad laboral de forma habitual y conforme a las recomendaciones de los centros de trabajo de dichos clientes. Además, en caso de cierres de centros formativos, se adoptarían las siguientes medidas: teletrabajo flexible para padres y madres de menores de 12 años, hijos con dificultades especiales o familiares dependientes. Se cancelarían todos los viajes, reuniones y formaciones presenciales en la medida de lo posible, siendo sustituidos por su versión online. El teletrabajo […]

wifi-4-eu-gratis-municipios

El Wifi gratis llega a los pueblos de España

¿Cuántas veces has necesitado conectarte a internet y no has podido por no tener una buena conexión wifi disponible fuera de casa, de la universidad o del trabajo? En plena era digital es imprescindible la introducción de nuevos conceptos vinculados a la transformación digital y los retos que esta plantea. Ahora, gracias a la iniciativa de la Unión Europea “Wifi 4 EU” conectarse a Internet gratis cuando estemos en algún espacio público ya no será un lujo solo para los grandes municipios. Pero ¿en qué consiste dicha iniciativa? Promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios que puedan considerare un centro de la vida comunitaria como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud… ofreciendo a los municipios la posibilidad de solicitar un bono por valor de 15.000€. Este bono, va destinado a instalar equipos wifi en los espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi, es decir, el dinero recibido con esta iniciativa es para financiar los equipos y costes de instalación. Los municipios beneficiarios de los 15.000€ pagarán la conectividad y mantenimiento del equipo wifi durante 3 años. Además, los municipios pueden utilizar el bono WiFi4EU para financiar parte de un proyecto de mayor coste; en ese caso, los costes de equipamiento e instalación que superen el valor del bono quedarían incluidos en el contrato entre el proveedor y el municipio.   Wifi 4 EU: ¿Quiénes pueden participar en esta iniciativa? Pueden participar en esta convocatoria todos los organismos públicos de los Estados miembros de la Unión Europea, además de Noruega e Islandia. Los municipios o asociaciones municipales que consigan el bono de Wifi4EU tan solo podrán beneficiarse de uno de ellos a lo largo de todo el programa. Los bonos se adjudican por orden de […]

Novedades de Microsoft Dynamics 365 Business Central octubre 2019 - Tecon

Últimas novedades de Dynamics 365 Business Central: Otoño 2019

La segunda oleada (#wave2) de novedades de Dynamics 365 Business Central del 2019 trae consigo una serie de actualizaciones cuyo objetivo es mejorar las funcionalidades de la aplicación, ofrecer una mayor satisfacción a sus clientes y alcanzar cotas más altas de productividad con una experiencia fluida, sencilla e intuitiva. Además, en el marco de Directions EMEA 2019 se han presentado las principales novedades de esta actualización. Entre ellas se cuentan novedades funcionales, mejoras en el cliente web (Modern Client) y optimizaciones de rendimiento.   Novedades de Business Central otoño 2019 Dynamics 365 Business Central es una solución completa de aplicaciones empresariales diseñada y optimizada para pymes. Desde su lanzamiento en abril de 2018, cada vez son más las empresas que escogen Business Central, y es que esta herramienta se adapta a las necesidades de cada empresa gracias a sus módulos y facilita el periodo de adaptación y la incorporación de mejorar gracias a sus actualizaciones bianuales (en este año, actualización de abril 2019 y octubre 2019). Las mejoras que introduce Business Central son tanto para el usuario final como para la red de partners desarrolladores (ISV), con el objetivo de facilitar y mejorar el trabajo de ambos. Microsoft, con esta actualización, mejora aspectos de rendimiento, fiabilidad, compatibilidad, seguridad y accesibilidad, permitiendo al usuario acceder a Business Central a través del navegador, la aplicación de escritorio de Windows 10, las aplicaciones móviles de Android e iOS y Outlook. A nivel desarrollo, esta nueva actualización ofrece una experiencia basada en Visual Studio Code con Azure DevOps y un lenguaje AL, permitiendo el desarrollo de aplicaciones de gran tamaño, como la aplicación base de Microsoft (C/SIDE se retira de Business Central). Además, ofrece un conjunto de características diseñadas para simplificar el desarrollo de ISV (desarrollo de verticales) y para agilizar la migración desde el […]

los 7 porques del cambio al cloud

Los 7 porqués del cambio al cloud

¿Qué es eso del cambio al cloud? Todo el mundo habla de transformación digital, de la nube… pero ¿realmente tu empresa lo necesita? ¿Supone un ahorro en costes y más productividad, como dicen? Si aún tienes dudas sobre si tu negocio debe ’subirse a la nube’, este post te interesa. Hoy te contamos las ventajas y beneficios de usar un servidor virtual, así que ¡sigue leyendo!

Microsoft Kaizala: el WhatsApp de los negocios

Microsoft Kaizala: el WhatsApp para empresas

Con Microsoft Kaizala conecta y coordina el trabajo en toda tu red: la organización, los proveedores, los socios y los clientes. El mundo tecnológico avanza más rápido que nunca y en los últimos años, hemos visto como la tecnología ha pasado a ser fundamental en nuestro día a día. La productividad en las empresas se está reinventado con la llegada de las aplicaciones móviles y las soluciones de movilidad. Esto ha supuesto una transición en la forma de trabajar hacia un entorno móvil. Las soluciones tecnológicas que han surgido en el ámbito de la empresa se han hecho imprescindibles a la hora de realizar nuestro trabajo, desde ERPs, CRMs o aplicaciones que mejoran la comunicación, haciendo los procesos mucho más eficientes. Tareas que antes requerían presencia en el puesto de trabajo hoy se resuelven fácilmente a través de dispositivos y aplicaciones móviles. Hoy en día, los usuarios exigen inmediatez, simplificación e hiperconectividad, y las aplicaciones móviles tienen la capacidad de cubrir las necesidades de la mayoría de los sectores.   Microsoft Kaizala, la aplicación móvil para el trabajo Kaizala, es una nueva aplicación móvil gratuita, disponible tanto para IOS como para Android, desarrollada por Microsoft para la administración de comunicaciones y grandes grupos de trabajo que permite interactuar con tu equipo de trabajo dentro y fuera de tu empresa. Esta aplicación facilita la movilidad ya que posibilita el envío y recibo de mensajes instantáneos, coordinación de tareas y envío de documentación entre los trabajadores de una organización desde donde quiera que estén. Kaizala tiene un enfoque totalmente de negocio. Al igual que WhatsApp los usuarios que quieran disponer de Kaizala tendrán que registrarse con un número de teléfono personal o de trabajo. Según afirma el vicepresidente corporativo de Microsoft, Rajiv Kumar, “Usando Microsoft Kaizala, las organizaciones pueden conectarse con sus […]

Cómo configurar la firma en el correo electrónico

Cómo configurar la firma en el correo electrónico

¿Por qué debemos configurar la firma en el correo electrónico? ¿Cómo se hace en Microsoft Outlook? Cuando enviamos correos electrónicos fuera de la empresa, ya sea a nuevos contactos o a conocidos, la firma actúa como carta de presentación. En ella está nuestro nombre, nuestro cargo, la empresa para la que trabajamos y otros datos como nuestro teléfono e incluso nuestra foto. De esta forma, las personas que reciben un correo nuestro tienen una visión profesional de quiénes somos y de la empresa en la que trabajamos, más allá de la dirección de correo electrónico que aparece como remitente. En el mundo laboral, se envían una media de 43 correos electrónicos al día, lo que supone 43 oportunidades diarias de posicionar nuestra marca y presentarnos como los profesionales que somos. Si todavía tienes dudas sobre si debes o no configurar tu firma, ¡sigue leyendo!   ¿Por qué es importante incluir firma en tus correos electrónicos? Es importante que tus clientes y contactos sepan con quién están hablando, tanto personal como profesionalmente, y tengan la posibilidad de contactar contigo por distintas vías. Además, es importante incluir la firma en tu correo electrónico por: Profesionalismo: Contar con una firma con buen diseño e información clara y directa sobre quién somos, qué hacemos y en qué empresa trabajamos, además de nuestros datos de contactos, transmite una imagen profesional y genera confianza en los receptores de nuestros correos electrónicos. Identidad de marca: Si todos los empleados de una empresa cuentan con el mismo diseño de firma, la identidad de la marca queda reforzada, ofreciendo una imagen de cohesión y de profesionalidad. Además, si la firma cuenta con el logo de la empresa y con enlaces a la web, potenciamos imagen corporativa de la empresa. Carta de presentación: La firma te diferencia del resto y […]

Data Centers de Microsoft Azure

¿Qué es un Data Center? ¿Cómo son los Data Center de Microsoft?

¿Qué es un Data Center? ¿Puedo confiar en la “nube” para guardar la información de mi empresa? Hoy en día son muchas las empresas, ya sean pymes o grandes compañías, que almacenan la información de su negocio en servidores en la nube. El cloud computing te permite tener tu negocio siempre disponible, a salvo, de forma flexible y sin los costes que supone tener servidores físicos propios.   Un Data Center es un edificio de grandes dimensiones en el que se encuentran ubicados los equipos informáticos necesarios para procesar y almacenar toda la información de un negocio. Las empresas pueden disponer de un CPD propio o confiar su información a empresas que ofrecen servicios de CPD como Microsoft Azure.   La nube de Microsoft es la plataforma cloud que te permitirá dejar atrás las barreras que limitan la movilidad empresarial, te simplificará la escalabilidad y te ayudará a asegurar la continuidad de tu negocio. Azure posee una infraestructura de más de 100 Data Centers localizados en 40 países que ofrecen un servicio con cobertura global para aquellas empresas dispuestas a dar el salto al cloud computing. ¿Cómo son los Data Center de Microsoft?   Te sorprenderá saber que un edificio Data Center de Microsoft Azure tiene el tamaño de un campo de fútbol… ¡en el caben dos aviones Jumbo! Cada centro de Data Centers cuenta con al menos 16 edificios de equipamiento informático que se encargan de asegurar el almacenamiento y procesamiento de millones de datos por segundo. Además, ¿te preocupas por el medio ambiente? Los Data Centers de Microsoft son sostenibles, no emiten gases efecto invernadero y funcionan con energía verde. Actualmente un 44% de la electricidad que utilizan procede de fuentes de energía eólica, solar e hidroeléctrica, y el año que viene esperan llegar al 50%. Las infraestructuras de Azure procesan millones de solicitudes de red […]

¿Necesitas un software ERP de fabricación?

¿Trabajas en una fábrica? ¿Quieres saber más sobre los ERP especializados en fabricación? Pero, ¿qué es un ERP? Te lo explicamos en este artículo y, además, TE INVITAMOS a nuestro SEMINARIO ONLINE GRATUITO en el que podrás descubrir en directo todas las funcionalidades del software de fabricación PlannerOne. ¡Reserva tu plaza!