Entradas de la categoría: «TECNOLOGÍA Y NEGOCIO»

ERP en la nube

ERP en la nube: gestión cloud de tu negocio

¿Necesito un ERP en la nube? Confía la gestión de tu negocio en el cloud computing. La transformación digital supone un cambio paradigmático en la gestión de los procesos empresariales. El uso de herramientas para el control y la planificación de los recursos: área financiera, comercial, fabricación, logística… trae consigo la centralización de la gestión de las distintas áreas de negocio dentro de una empresa.   Un software de gestión ERP supone una ventaja competitiva para la empresa que ayuda a optimizar los recursos, centralizar la información y facilitar el crecimiento.   Según una encuesta realizada por el comparador de soluciones empresariales SoftDoit a finales de 2017, el 82% de las empresas encuestadas disponían de un software ERP para la gestión de su negocio. Además, el 65,9% de esas empresas contaban con ERPs alojados en la nube.   ERP y cloud computing Un sistema ERP en la nube está basado en Software as a Service (SaaS), es decir, el software como un servicio de gestión empresarial proporcionado por un proveedor que se encarga del mantenimiento y de los aspectos técnicos de la herramienta. El usuario accede a la herramienta través del buscador, mediante un usuario y contraseña, o con una aplicación instalada en el escritorio (acceso a través de Internet). En su ERO dispone de toda la información de su empresa centralizada, con acceso a las diversas áreas de negocio, todo en uno. De este modo, la empresa tan solo se paga por el uso que realiza de la herramienta, sin preocuparse de los problemas que puede provocar el alojamiento del ERP en servidores internos. Según la encuesta de SoftDoit mencionada anteriormente, dos de cada tres empresas confían la gestión de su negocio en el cloud computing, la cuestión es ¿por qué?   Ventajas de un ERP en la nube Los […]

Evolución de los software de gestión ERP

La evolución de los software ERP

¿Qué es un ERP?, ¿cómo surgieron los software de gestión empresarial? Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales que te permite una gestión íntegra de tu negocio, te ayuda a tomar decisiones y minimiza costes. Una herramienta que optimiza todos los procesos de tu negocio. Son muchas las empresas, independientemente de su tamaño o del sector al que se dedican, que tienen implantado un software ERP para gestionar distintos departamentos y los procesos que llevan a cabo. Si has llegado hasta aquí, quizás te estés planteando dar el paso y empezar a administrar tu negocio con un software de gestión empresarial, pero ¿qué puede hacer un ERP por tu empresa? Actualmente los ERPs controlan casi todas las áreas y procesos de fabricación, almacén, stock, envío, facturación o recursos humanos. Cuentan con numerosos módulos que se adaptan a las necesidades de tu negocio, pero en sus inicios surgieron con un único objetivo: gestionar y controlar el inventario de las empresas de la industria manufacturera.   Nacimiento de los sofware de gestión La idea tras la que hoy se fundamenta un sistema de planificación empresarial surgió en Estados Unidos en los años 50, y con un propósito militar. A finales de la Segunda Guerra Mundial, el ejército estadounidense desarrolló programas informáticos con los que gestionar las tareas de organización y provisión de la estrategia bélica. En aquel entonces era inviable aplicar dichos programas a la industria manufacturera, porque no disponían de la tecnología apropiada, sin embargo, este desarrollo sentó las bases de lo que hoy conocemos como ERP. En los años 60, con los primeros ordenadores comerciales aparecen los primeros sistemas de gestión empresarial, utilizados por la industria manufacturera para controlar el inventario. Su finalidad principal consistía en prever qué materiales se iban a necesitar durante el proceso de producción […]

Ayuda Red.es Programa de Asesores Digitales

Ayuda Red.es ‘Programa Asesores Digitales’

Resumimos el último programa de ayudas publicado para la transformación digital de las Pymes: Programa Asesores Digitales. Ayuda Programa Asesores Digitales La finalidad de estas ayudas convocadas por la entidad pública empresarial Red.es, es impulsar la transformación digital de las pymes y autónomos a través de ayudas dinerarias para la contratación de servicios de asesoramiento personalizado. Estos servicios serán realizados por proveedores especializados del ‘Registro de Asesores’, elaborado por Red.es mediante invitación general.   Plazo de presentación de las solicitudes online: 20 de diciembre.   Características de la convocatoria   BENEFICIARIOS Esta ayuda está dirigida a apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, mediante la prestación de servicios por parte de agentes intermediarios. Una actuación prevista en el Plan Estratégico de Red.es 2017-2020, que se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.   LÍNEAS DE AYUDA Es una subvención dirigida a pequeñas y medianas empresas, para contratar servicios de asesoramiento personalizado en el ámbito de la transformación digital. El asesoramiento se concretará en un Plan de Digitalización que contemplará al menos los siguientes aspectos: Diagnóstico inicial del grado de digitalización de la pyme, incluyendo el detalle de las áreas que ya cuentan con herramientas o soluciones tecnológicas implantadas (gestión de negocio, comercio electrónico…). Análisis sobre la adecuación y uso de las herramientas y soluciones TIC ya implantadas en la pyme. Tras el análisis inicial se deberá profundizar en cada una de las herramientas, para determinar si se adecuan a las necesidades del negocio, y si se están utilizando correctamente. Plan de Acción: Identificación de herramientas TIC necesarias para la digitalización de la empresa, necesidades de infraestructura tecnológica, mejoras en la capacitación del personal, Estudio DAFO y propuesta de plan de implantación e integración (reflejando conceptos, costes y plazos).   CUANTÍA La subvención total a la que pueden acceder las pymes está valorada en 6.250€, de los cuáles […]

Directions EMEA 2018: Novedades Dynamics 365 Business Central 2018

Directions EMEA, evento internacional de Microsoft Dynamics NAV

Recientemente asistimos al evento internacional Directions EMEA 2018. Cada año se realiza en un país distinto y este año se celebró en La Haya (Países Bajos). Se trata de un evento que va ganando repercusión año tras año. ¡Fuimos más de 2100 asistentes! Como Gold Partners de Microsoft, asistimos a esta edición de Directions EMEA en la que se realizaron un total de 16 workshops y 42 sesiones informativas realizadas en 15 salas, todas ellas dedicadas a las novedades de Microsoft Dynamics. Compartimos un resumen de las principales novedades y próximos cambios que se presentaron para las soluciones Dynamics NAV y Dynamics 365.   La próxima evolución del ERP Dynamics 365 Business Central La temática principal del evento Directions EMEA 2018 giró en torno a la posibilidad que tienen las PYMES de adquirir ventajas competitivas en el mercado mediante la implantación de sistemas de gestión avanzados como Dynamics 365 Business Central. Durante el desarrollo de este, los socios asistentes pudimos comprobar de primera mano cómo reinventarse a través del uso de Dynamics 365 es una auténtica realidad, de la cual se pueden beneficiar todo tipo de empresas que quieran implantar soluciones de negocio eficientes. En el evento, se llevaron a cabo diferentes sesiones en las que se trataron conocimientos de Dynamics 365 relacionados con: La actualización en la Hoja de ruta para Dynamics 365 Business Central (versión de octubre). La actualización de los clientes NAV existentes a Dynamics 365 Business Central. El compromiso con los clientes y las aplicaciones de CRM: Dynamics 365 para ventas y marketing. Los problemas técnicos y de implementación de Microsoft Dynamics NAV 2018 y versiones anteriores. Las soluciones y ofertas ISV. Las estrategias para la comercialización exitosa, las ventas de Dynamics 365 Business Central en la nube y en las instalaciones. Los modelos de negocio […]

Herramientas para digitalizar tus ventas

Herramientas para digitalizar tus ventas

Tu negocio funciona, pero ¿dedicas demasiado tiempo a tareas administrativas? Quieres aumentar tu volumen de negocio pero, ¿te faltan recursos? La transformación digital, y el uso de herramientas y soluciones digitales para la gestión y administración de un negocio es una realidad para empresas y pymes. Pero dicha transformación, no solo afecta a la parte administrativa de las organizaciones, también afecta directamente en los procesos de ventas y las relaciones con los clientes. El cliente actual no se decanta por las llamadas telefónicas ni los eventos comerciales, porque prefiere la velocidad de la venta online; es decir, el medio digital, de modo que muchas compañías están analizando sus flujos comerciales y derivándolos hacia Internet, consiguiendo con ello incrementar sus ventas y reducir sus costes de estructura.   La importancia de digitalizar las ventas Actualmente, la digitalización de las ventas tiene un papel de extrema importancia para las empresas. Digitalizando el proceso de venta en tu empresa, puedes adaptarte al estilo de vida de los clientes de esta generación digital y los medios que ellos utilizan para relacionarse. Con esta estrategia, tu negocio puede crear una mejor comunicación con ellos. Además, las plataformas digitales son una gran forma de mostrar todo el portafolio de productos y servicios que tu empresa puede ofrecer. A través de las herramientas digitales, puedes obtener información sobre tus clientes potenciales y actuales. De esta forma, se pueden segmentar con mayor precisión las ofertas y servicios, con el fin de adaptarlas a las necesidades de cada usuario. Tienes distintas opciones para digitalizar tus ventas, optimizar tus procesos productivos, comunicarte mejor, dar todo el asesoramiento oportuno y ofrecer a tus clientes la mejor experiencia de compra; a continuación, hablamos de ello con detalle.   Las 4 herramientas para digitalizar tus ventas Si quieres tener el control de tu actividad económica en los […]

dynamics 365 y linkedin

Dynamics 365 ♥ linkedin. El poder del social selling

¿Ya conoces Dynamics 365? Hace unos meses salía al mercado con un concepto bastante innovador. Dynamics 365 nace para simplificar la comunicación entre diferentes aplicaciones de negocio. Ya no compramos software de negocio, sino licencias por aplicaciones específicas según las necesidades de cada proceso de negocio o rol dentro de la empresa. Te contamos lo que puedes conseguir con Sales Dynamics 365 combinado con Linkedin Sales Navigator. ¡El social selling ya está aquí!

eXtreme365, el evento anual de Dynamics 365

Muchos describen la solución Microsoft Dynamics 365 como revolucionaria. Esta solución de negocio ha nacido a partir de la solución CRM online y posibilita incluir módulos adicionales para gestionar todos los departamentos de tu empresa: finanzas, marketing, operaciones… Asistimos a eXtreme365, el evento anual de Microsoft para partners donde cuentan todas las novedades sobre Dynamics 365. ¡Compartimos un resumen! No te lo pierdas.

la digitalizacion de la pyme española

La digitalización de la pyme española

¿Es la digitalización una prioridad en las pymes españolas? Según un estudio realizado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, en asociación con el MIT y con Hardvard, la digitalización se entiende como un medio para recortar costes y ser más eficientes y no como una ventaja para aumentar las ventas y la base de usuarios. Por otro lado, la seguridad y el cumplimiento se mantiene como la prioridad principal para las empresas en este próximo 2018.   ¿Cómo nos preocupa la digitalización?   Los CEO y responsables de la toma de decisiones en las empresas son cada vez más conscientes de que la tecnología es un aspecto clave para la evolución y la estabilidad de su negocio en los próximos años y, a pesar de ello, la digitalización no figura entre las principales preocupaciones de las empresas: sólo el 3% de las pymes (entre 10 y 100 empleados) y el 12% de las grandes, lo considera una preocupación. Según IDC, en 2018 «el 75% de las iniciativas digitales en España estarán co-lideradas por responsables de sistemas y de líneas de negocio» y en 2020, «el 45% de los CIO centrará su atención en generar negocio a partir de iniciativas digitales». Hablar de digitalización va más allá de hablar de movilidad, de cloud, business intelligence o IoT (internet en las cosas). La eficiencia sigue siendo el mayor driver que motiva la digitalización en las pymes españolas. Mientras en otros países utilizan y creen en la tecnología para ampliar el número de clientes y aumentar la facturación, en las pymes españolas, invertimos en estas herramientas digitales para ahorrar costes y no pensando en el crecimiento del negocio. Por otro lado, la conectividad y la ciberseguridad siguen siendo prioritarias por dos razones: el temor a un ataque informático que pueda comprometer la información de la empresa o de […]

nueva GDPR cómo adaptarse

Cómo adaptarse a la nueva GDPR

Cómo adaptarse a la GDPR, de entrada en vigor desde el 25 de mayo de 2018, genera aún muchas dudas… Esta nueva ley de protección de datos afecta a todas las empresas y todavía muchas no están tomando medidas para adaptar sus negocios. Según una encuesta elaborada por Dell, el 97% de las empresas de la Unión Europea aún no disponen de un plan para cumplir con la GDPR en 2018.   ¿Qué es la GDPR? ¿Cuáles son sus novedades? El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) se creó con el fin de establecer una normativa comunitaria que simplificara el cumplimiento simultáneo de múltiples regulaciones locales y unificara la legislación, normativa y procesos de protección de datos en la UE. El obligatorio cumplimiento de la GDPR  desde el 25 de Mayo de 2018, supone mayor seguridad y control sobre los datos de los ciudadanos de la UE y supone a las empresas una serie de obligaciones en materia de protección de datos personales superiores a lo que se contempla con la LOPD actual.   Requerimientos para el cumplimiento de las empresas Más medidas de seguridad – gestión de control de acceso de usuarios – contraseñas únicas y de expiración regular en todos los dispositivos – cortafuegos actualizados y configurados correctamente – antivirus, antimalware y software anti-spyware en tiempo real – actualización regular para prevenir brechas de seguridad – cifrado de datos personales en tránsito (VPN) Cambios en cuanto a tratamiento de los datos personales – limpieza segura de software y hardware antiguos – clasificación y tratamiento especializado de los datos sensibles (añadiendo datos genéticos y biométricos a los contemplados en la LOPD) – los usuarios tienen que otorgar su consentimiento de forma inequívoca o explícita si se trata de información sensible – el artículo 32 obliga a utilizar pseudónimos y a […]

delitos digitales software pirata

Delitos digitales (Software)

¿Sabes a qué penas te expones tú y tu empresa desde que entró en vigor el Nuevo Código Penal en las que se incluyen modificaciones en el apartado de protección de derechos de autor del Software? UTILIZAR COPIAS DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS SIN AUTORIZACIÓN ES UNA PRÁCTICA ILEGAL. Desde el 1 de julio de 2015…