Entradas de la categoría: «TECNOLOGÍA Y NEGOCIO»

Entrevista a Carolina García Rebollo, directora IBM sobre como aportan valor las soluciones de almacenamiento flash

“Los datos crecen más, exponencialmente, y necesitamos soluciones flash que sean sencillas” – Carolina García Rebollo.

Actualmente, estamos viendo cómo las empresas acometen el proceso de transformación digital con el objetivo de ser más productivas, transformar y potenciar sus procesos y, sobre todo, apoyarse en datos para tomar decisiones más fiables e inteligentes.   Para las organizaciones, una de las grandes claves de la transformación digital pasa por transformar su CPD con el objetivo de aumentar su rendimiento, eficiencia y rentabilidad, a la vez que consiguen mantener a raya los costes. En este sentido, las soluciones de almacenamiento flash juegan un papel decisivo y fundamental.   Por ello, entrevistamos a Carolina García Rebollo, directora del Área de Almacenamiento de IBM España, Portugal, Grecia e Israel para conocer, de primera mano, cómo esas soluciones aportan valor a nuestro negocio. “En IBM apostamos por tener una estrategia de almacenamiento que nos permita hacer un viaje a esa transformación digital de manera sencilla y nada costosa”   P: En los últimos meses, muchas empresas han acelerado el proceso de transformación digital, pero en muchos casos sin un plan definido. Esto ha generado cierta inseguridad e incertidumbre. Ante este panorama, ¿qué posición ocupa el almacenamiento y cómo pueden soluciones de almacenamiento acompañar a las empresas en ese viaje hacia la transformación digital?   C.G.R: Efectivamente, las compañías se encuentran en ese viaje hacia la transformación digital, y aquí una estrategia de multicloud hibrida es clave. Los clientes están modernizando sus aplicaciones ya que los negocios necesitan de esa inmediatez y agilidad para poder dar una mejor respuesta. En este sentido, se ha comprobado que las tecnologías de virtualización no siempre son capaces de dar respuesta a estos requerimientos, siendo las tecnologías basadas en contenedores las que aportan esa agilidad a los negocios que tanto necesitamos hoy en día.   Desde el punto de vista del almacenamiento, indudablemente necesitamos seguir cumpliendo […]

Business Central-novedades erp microsoft

Descubre las nuevas funcionalidades de Business Central Wave 2, versión 17

Microsoft continúa desarrollando Dynamics Business Central y la última versión, 2020 Wave 2 / versión 17, no es una excepción. El objetivo de Microsoft ha sido desde el minuto cero crear un producto que garantice que todas las herramientas de su ecosistema estén disponibles para los usuarios de BC a través de un servicio en la nube que se fácil de adoptar y ofrezca un alto rendimiento. Aspectos clave a tener en cuenta de Business Central Wave 2, versión 17 En esta nueva actualización, cada entorno de producción viene con tres entornos de caja de arena adicionales. Los entornos de producción y sandbox se pueden crear y utilizar en cualquier país donde el servicio Business Central esté disponible. Se han mejorado las comunicaciones por correo electrónico ofreciendo una conexión de Exchange segura que admite los últimos estándares de seguridad, así como una opción guiada por un asistente para enviar como usuario actual. Además, con esta nueva actualización, cuando los administradores crean usuarios en el Centro de administración de Microsoft 365 y les asignan licencias de Business Central, cada usuario, de forma predeterminada, obtiene acceso a todos los entornos de Business Central (sandbox y producción) con la misma licencia de Business Central y  pueden limitar el acceso de los usuarios a cualquier entorno en particular cambiando sus permisos o quitando el acceso de los usuarios dentro de ese entorno. Business Central Wave 2, incluye una función AL para ayudar con el rendimiento de la extensión, que se puede utilizar para solucionar problemas de rendimiento y un cliente web que incorpora comentarios para realizar pequeños cambios que tienen un gran impacto en la experiencia del usuario, los cuales incluyen: Vista previa del informe que vuelve a la página de solicitud, lo que genera menos clics para ajustar los resultados. Diseño de página almacenado […]

Novedades BC frente a NAV

Dynamics 365 Business Central vs. Navision

En la actualidad, los softwares de gestión empresarial o ERP se han convertido en elementos clave para la gestión de procesos en la mayoría de las empresas. Soluciones flexibles que permiten optimizar tu inventario, incrementar las oportunidades de venta, administrar la rentabilidad de cualquier proyecto y mejorar el rendimiento general de todos los procesos de tu negocio. Business Central engloba un ecosistema de aplicaciones que ofrece soluciones CRM, herramientas de productividad, Inteligencia de negocio e Inteligencia Artificial.   ¿Qué es Dynamics 365 Business Central? Como hemos comentado anteriormente, Business Central, es una solución modular que facilita la gestión empresarial y que ayuda a optimizar los procesos de negocio, a mejorar las interacciones con los clientes y a tomar decisiones más inteligentes que incrementen la productividad de la empresa. Business Central opera directamente en la plataforma Azure de Microsoft (cuenta tanto con versión cloud como con versión on-premise) y permite tener toda la información de tu negocio centralizada y en común, para que los empleados tengan las ideas claras y se puedan alcanzar los objetivos marcados. Dynamics 365 Business Central cuenta con diferentes funcionalidades que facilitan la labor en áreas del negocio como la gestión financiera (control de múltiples cuentas bancarias, gestión de activos fijos, creación de cierres e informes…), la gestión de la cadena de suministro (control y optimización de niveles de inventario) o la gestión de la relación con el cliente (administración de contactos, información con las oportunidades de negocio que se presentan). Además de las tres funcionalidades anteriores, también dispone de las funcionalidades de gestión de proyectos (control de todas las tareas, creación de planes de producción y ahorro de forma automática…), de administración de recursos humanos (control de gastos asociados, unión de los empleados en grupos…) y de gestión de almacenes (administración de órdenes de compra y venta, registro de pagos […]

como configurar la respuesta automática en outlook

Cómo configurar las respuestas automáticas y reenvíos en tu correo electrónico

Con los mensajes automáticos y los reenvíos, tus contactos sabrán que no estás disponible y si tienen una urgencia serán atendidos. Así sólo tendrás que preocuparte por… ¡desconectar!   Llega el momento de desconexión, las tan merecidas vacaciones, pero los correos electrónicos nunca descansan. No todo el mundo tiene la capacidad de desconectar del ámbito laboral, lo que acaba repercutiendo en nuestra salud y en la de nuestro entorno más cercano. Más de la mitad de los españoles siguen “conectados” en vacaciones comprobando el correo electrónico o los mensajes relaciones con su puesto de trabajo.   Aunque debido a la situación actual, algunas personas sigan trabajando desde casa sigue siendo necesario fijar unas rutinas y, del mismo modo que en la oficina o en el negocio nos regimos por unos horarios, establecer cómo y cuándo debemos cerrar nuestra oficina virtual para mejorar la productividad y mantener la mente sana sobre todo en un año  tan difíciles y atípico  donde la actualidad de la crisis sanitaria y económica acapara gran parte de nuestra atención.   Debes desconectar, así que es importante saber gestionar el correo en vacaciones. Si recibes alguna notificación “urgente” es comprensible estar al tanto de lo que sucede, sin embargo, los demás correos pueden esperar a tu vuelta al teletrabajo una vez terminadas las vacaciones.   Configura una respuesta automática, un mensaje de aviso que notifica a los remitentes que se han puesto en contacto contigo que estás ausente por vacaciones.   De esta forma no tendrás que preocuparte por no responder dichos mensajes. Ya lidiarás con ellos cuando estés de vuelta.   Pasos para configurar la respuesta automática   Puedes configurar la respuesta automática desde la plataforma online de Microsoft 365 o directamente desde la aplicación de escritorio del correo electrónico, Outlook.   1. Desde el entorno online Microsoft […]

señales que te indican que necesitas un CRM en tu pyme

¿Necesitas un CRM en tu pyme? Atento a estas 4 señales

Un CRM es esencial en casi cualquier pyme. Todos tenemos clientes y, no lo olvidemos, sin ellos ningún negocio tendría sentido. Los clientes deberían ser el centro de toda actividad empresarial y, sin embargo, muchas empresas siguen sin aprovechar las ventajas de la tecnología para hacer su seguimiento comercial. ¿Quieres ser capaz de detectar cuándo necesitas un CRM en tu empresa? Abre los ojos y toma nota. Aquí van las 4 señales que evidencian cuándo necesitas un software que te ayude a gestionar la estrategia comercial de tu pyme.   1. Perdéis oportunidades de venta y está bajando tu tasa de retención Para cualquier equipo comercial, lo primero son las ventas. Y en caso de no ser así, lo primero deberían ser los clientes, con la intención de fidelizarlos para que sigan confiando en nuestros productos y nuestra marca (¡para volverles a vender!). No hay nada más peligroso para una empresa que no ser capaz de identificar que se están perdiendo oportunidades de venta y que los clientes se están yendo a la competencia. Necesitas tener control sobre las oportunidades de negocio, hacer el seguimiento de las oportunidades y tener en cuenta las acciones que se producen en todos vuestros canales de comunicación. Esto es posible con un CRM.   2. Sufrís el síndrome “quién y cuándo ha hecho qué” Actualmente no tienes visibilidad del proceso de ventas y las actividades que se realizan en tu equipo. Incluso, en ocasiones, olvidas tus últimas interacciones o dónde habías tomado nota. ¿Cuánto tiempo pierdes en aclarar cuáles son las últimas acciones realizadas con ese cliente y saber cómo enfocar tu próxima conversación? Es fundamental que conozcas las actividades que se realizan en tu equipo de ventas y podáis hacer un seguimiento completo de la actividad comercial de cada cliente. Esto es posible con un […]

claves para entender la ley de trabajo en España

Claves sobre la Ley de Teletrabajo en España

Con la llegada de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus y la declaración de Estado de Alarma en España, el teletrabajo pasó a convertirse en la nueva modalidad de trabajo en todas las organizaciones con posibilidad de realizarlo. Aunque históricamente, esta modalidad no fuese la primera opción en la mayoría de las empresas, probablemente debido a su desconocimiento o porque no contaban con las herramientas necesarias para su implantación, con la pandemia, muchas organizaciones se han visto obligadas a adaptarse. Actualmente, la nueva Ley del teletrabajo, aprobada por el Consejo de ministros el pasado 22 de septiembre y acordada con patronal y sindicatos, entraba ayer en vigor, tras ser publicada en el Boletín Oficial de Estado (BOE). Aquellas empresas con empleados que teletrabajen deberán adaptarse a esta nueva normativa. ¿Quieres saber en qué consiste?, ¿Cómo afecta a tu negocio?, ¡En este post resolvemos todas tus dudas! Aspectos que tienes que saber sobre la Ley de Teletrabajo o trabajo a distancia en España ¿Qué se considera teletrabajo? Según la nueva ley se considera “trabajo a distancia”  si se trata de un periodo de referencia de tres meses, o un mínimo del treinta por ciento de la jornada, o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo y este se presta en el domicilio del trabajador o lugar escogido durante su jornada o parte de ella, con carácter regular. El «teletrabajo», para ser considerado como tal dentro de la nueva normativa deberá ser de al menos el 50% de la jornada laboral. La ley indica que empresa y trabajadores podrán especificar en acuerdos o convenios colectivos cuestiones como qué puestos específicos puede hacerse a distancia y la duración máxima.   ¿Cómo afecta a mi negocio? Estas son las claves de la nueva Ley que ha aprobado el Gobierno: – El teletrabajo será […]

Inteligencia de negocio y recesión: cómo hacer frente a la crisis actual - Pedro López yTecon

Inteligencia de negocio y recesión: Cómo evitar que la crisis afecte a tu empresa

El parón económico debido a la actual pandemia que estamos viviendo, ha provocado que la mayoría de las empresas, tanto pymes como grandes organizaciones, tengan que afrontar una situación muy compleja agravada por el contexto económico de recesión a nivel mundial. Durante estos meses, hemos tenido que cambiar nuestros hábitos de trabajo – y personales – radicalmente, acelerando el proceso de digitalización y modernizando los métodos y procesos de trabajo. Hemos incorporado nuevas herramientas, tecnologías y entornos para muchos desconocidos o poco utilizados hasta ahora. En un reciente artículo, el director de la Unidad de Negocio de Business Applications de Microsoft en España, decía que: Esta situación actual nos ha adelantado en 2 meses algo que veníamos esperando para dentro de 3 a 5 años, donde las compañías han tenido que agilizar muchas de sus gestiones para poder mantener la interacción con sus empleados y el servicio a los clientes sin perder el negocio y el día a día.   ¿Cómo reducir el impacto de la recesión en mi empresa? El proceso de Digitalización de las empresas es una realidad y el que no lo haga no sobrevivirá mucho tiempo. Muchas empresas o empleados de las compañías tienen miedo al cambio y están muy acomodados en su zona de confort, no es fácil, pero hay que hacer un cambio de mentalidad en las personas que componen la compañía para asegurar la supervivencia. La analítica de datos y las tecnologías de servicios en la nube son los grandes aliados de la digitalización en PYMES y grandes compañías, tanto B2C como B2B, contribuyendo a optimizar procesos, ganar competitividad, reducir costes, mejorar la comunicación con los empleados, y anticipar las necesidades de nuestros clientes, aportándoles un mayor valor añadido a sus negocios. Pero, ¿Cómo acometer ese proceso de digitalización? Mediante la implantación de […]

Herramientas para implementar el teletrabajo

Teletrabajo: Puntos clave y herramientas para facilitar tu día a día

Actualmente, el avance de la tecnología nos permite ser nómadas digitales y desarrollar nuestra actividad empresarial desde cualquier rincón de la Tierra. En los últimos años, una de las tendencias tecnológicas que ha cobrado mayor relevancia es la del teletrabajo. El teletrabajo consiste en la actividad laboral que se desarrolla fuera de las instalaciones de la empresa, como en casa. En España, hasta hace pocos meses, esta modalidad era residual, pero la actual pandemia y las restricciones impuestas para limitar los contagios han disparado las horas trabajadas en remoto y han obligado a buscar un marco legal que permitiera gestionar este formato telemático. Por ello, ayer, el Gobierno y los agentes sociales, daban luz verde al decreto-ley para regular el teletrabajo. Desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las empresas tendrán un plazo de 20 días para adaptar sus condiciones a la nueva normativa. Si todavía no conoces qué herramientas y aplicaciones pueden facilitarte esta «nueva normalidad» en tu negocio. ¡Sigue leyendo! Herramientas para teletrabajar en tu día a día El teletrabajo ofrece grandes ventajas en cuando a flexibilidad laboral y conciliación familiar. Además, la imagen que transmiten las empresas que dan esta posibilidad a sus empleados es de más innovadoras ya que al incorporar las nuevas tecnologías de comunicación demuestran que están actualizadas de cara a los clientes. Sabemos, por otra parte, que la situación actual de alarma sanitaria ha empujado a la mayoría de las empresas a implementar esta práctica de la noche a la mañana y algunas organizaciones no cuentan con las herramientas necesarias para poder seguir con su actividad. En Tecon Soluciones Informáticas, contamos con herramientas para teletrabajar en nuestro día a día, dentro de la plataforma de Office 365: – Gestión de tareas de forma colaborativa con Planner. – Chat, llamadas y reuniones con Teams. – […]

soluciones para una vuelta al trabajo segura

Soluciones clave para una vuelta al trabajo segura

Una vuelta al trabajo segura va a ser clave para la recuperación económica tras la pandemia. En estos momentos, en los que gran parte de la sociedad ha recibido el impacto del Covid, la principal prioridad se centra en proteger la salud de las personas. Para ello, es necesario que todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, pongan en marcha nuevos protocolos efectivos para mantener las medidas de seguridad e higiene adecuadas y así evitar posibles rebrotes de COVID-19, como por ejemplo utilizar generadores de ozono en sus instalaciones, dispositivos para realizar un fichaje obligatorio seguro, medición de temperatura…etc. En este artículo, te damos una serie de recomendaciones para que la vuelta a la oficina  y a la nueva normalidad sea segura. ¡Sigue leyendo! Cómo realizar una vuelta al trabajo segura Como hemos comentado anteriormente, la vuelta al puesto de trabajo una vez establecida la “nueva normalidad” tras el confinamiento debido a la crisis sanitaria obliga a todo tipo adoptar una serie de medidas para salvaguardad la seguridad y la salud de sus empleados. Para mantener la seguridad y asi evitar la propagación del virus, ya sea el actual coronavirus o cualquier otra enfermedad es imprescindible mantener el distanciamiento social y el contacto tanto en las calles como en las oficinas. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar y como es sabido, el fichaje es obligatorio para todas las empresas. Antes de que llegaste la actual pandemia, en la mayoría de las organizaciones, el registro de la jornada laboral se realizaba mediante dispositivos de huella dactilar o contraseña. Ahora, ya no podemos utilizar ese tipo de soluciones ya que requieren poner el dedo en los dispositivos, poniendo en juego la salud de los empleados. Pero ¡no hay que preocuparse! Existen nuevas soluciones para realizar el fichaje obligatorio evitando el contacto. […]

Últimas novedades de Dynamics 365 Business Central 2020

Dynamics 365 Business Central, la solución completa de aplicaciones empresariales diseñada y optimizada para pymes ha cumplido dos años y trae consigo a través de #w1 una serie de actualizaciones y novedades con la finalidad de ofrecer una mayor satisfacción en las demandas de una base de clientes en rápido crecimiento, aumento de la productividad del usuario, así como mejorar las principales características de las anteriores versiones. Novedades de Business Central abril 2020 Cada vez son más las empresas que confían en Business Central para llevar a cabo la transformación digital en su negocio. Desde su llegada en 2018, Business Central presenta diversas novedades y mejoras para el día a día de los usuarios. Microsoft ha implementado una serie de mejoras en las funcionalidades del producto existentes para agilizar la gestión de tu negocio. Entre ellas, encontramos: Identifica pagos pendientes de cobro o transacciones inusuales debido a errores a través de la conciliación de los extractos de la cuenta bancaria con las cuentas bancarias internas y los libros de contabilidad. Inserta de forma automática líneas de compra y ventas. Establece un porcentaje más alto de aceptación de pedidos a través de la configuración de la página Over-Receipt Coides. Configura documentos predefinidos para proveedores o clientes concretos. Agiliza los procesos de aprobación de solicitudes gracias al envío Permite adaptar los documentos según tus necesidades. Deshabilita características que permiten a los usuarios exportar datos a Excel mediante el permiso D365 EXPORT. Los desarrolladores podrán activar la cámara del móvil u obtener la ubicación a través de una API basada en AL cuando se acceda a Business Central a través del navegador móvil o Tablet. Facilita la escritura y navegación en los campos de una lista para facilitar la entrada de datos al sistema. Mayor agilidad en el centro de administración de BC […]