Cómo configurar las respuestas automáticas y reenvíos en tu correo electrónico
Con los mensajes automáticos y los reenvíos, tus contactos sabrán que no estás disponible y si tienen una urgencia serán atendidos. Así sólo tendrás que preocuparte por… ¡desconectar! Llega el momento de desconexión, las tan merecidas vacaciones, pero los correos electrónicos nunca descansan. No todo el mundo tiene la capacidad de desconectar del ámbito laboral, lo que acaba repercutiendo en nuestra salud y en la de nuestro entorno más cercano. Más de la mitad de los españoles siguen “conectados” en vacaciones comprobando el correo electrónico o los mensajes relaciones con su puesto de trabajo. Aunque debido a la situación actual, algunas personas sigan trabajando desde casa sigue siendo necesario fijar unas rutinas y, del mismo modo que en la oficina o en el negocio nos regimos por unos horarios, establecer cómo y cuándo debemos cerrar nuestra oficina virtual para mejorar la productividad y mantener la mente sana sobre todo en un año tan difíciles y atípico donde la actualidad de la crisis sanitaria y económica acapara gran parte de nuestra atención. Debes desconectar, así que es importante saber gestionar el correo en vacaciones. Si recibes alguna notificación “urgente” es comprensible estar al tanto de lo que sucede, sin embargo, los demás correos pueden esperar a tu vuelta al teletrabajo una vez terminadas las vacaciones. Configura una respuesta automática, un mensaje de aviso que notifica a los remitentes que se han puesto en contacto contigo que estás ausente por vacaciones. De esta forma no tendrás que preocuparte por no responder dichos mensajes. Ya lidiarás con ellos cuando estés de vuelta. Pasos para configurar la respuesta automática Puedes configurar la respuesta automática desde la plataforma online de Microsoft 365 o directamente desde la aplicación de escritorio del correo electrónico, Outlook. 1. Desde el entorno online Microsoft […]