Entradas de la categoría: «TECNOLOGÍA Y NEGOCIO»

como configurar la respuesta automática en outlook

Cómo configurar las respuestas automáticas y reenvíos en tu correo electrónico

Con los mensajes automáticos y los reenvíos, tus contactos sabrán que no estás disponible y si tienen una urgencia serán atendidos. Así sólo tendrás que preocuparte por… ¡desconectar!   Llega el momento de desconexión, las tan merecidas vacaciones, pero los correos electrónicos nunca descansan. No todo el mundo tiene la capacidad de desconectar del ámbito laboral, lo que acaba repercutiendo en nuestra salud y en la de nuestro entorno más cercano. Más de la mitad de los españoles siguen “conectados” en vacaciones comprobando el correo electrónico o los mensajes relaciones con su puesto de trabajo.   Aunque debido a la situación actual, algunas personas sigan trabajando desde casa sigue siendo necesario fijar unas rutinas y, del mismo modo que en la oficina o en el negocio nos regimos por unos horarios, establecer cómo y cuándo debemos cerrar nuestra oficina virtual para mejorar la productividad y mantener la mente sana sobre todo en un año  tan difíciles y atípico  donde la actualidad de la crisis sanitaria y económica acapara gran parte de nuestra atención.   Debes desconectar, así que es importante saber gestionar el correo en vacaciones. Si recibes alguna notificación “urgente” es comprensible estar al tanto de lo que sucede, sin embargo, los demás correos pueden esperar a tu vuelta al teletrabajo una vez terminadas las vacaciones.   Configura una respuesta automática, un mensaje de aviso que notifica a los remitentes que se han puesto en contacto contigo que estás ausente por vacaciones.   De esta forma no tendrás que preocuparte por no responder dichos mensajes. Ya lidiarás con ellos cuando estés de vuelta.   Pasos para configurar la respuesta automática   Puedes configurar la respuesta automática desde la plataforma online de Microsoft 365 o directamente desde la aplicación de escritorio del correo electrónico, Outlook.   1. Desde el entorno online Microsoft […]

señales que te indican que necesitas un CRM en tu pyme

¿Necesitas un CRM en tu pyme? Atento a estas 4 señales

Un CRM es esencial en casi cualquier pyme. Todos tenemos clientes y, no lo olvidemos, sin ellos ningún negocio tendría sentido. Los clientes deberían ser el centro de toda actividad empresarial y, sin embargo, muchas empresas siguen sin aprovechar las ventajas de la tecnología para hacer su seguimiento comercial. ¿Quieres ser capaz de detectar cuándo necesitas un CRM en tu empresa? Abre los ojos y toma nota. Aquí van las 4 señales que evidencian cuándo necesitas un software que te ayude a gestionar la estrategia comercial de tu pyme.   1. Perdéis oportunidades de venta y está bajando tu tasa de retención Para cualquier equipo comercial, lo primero son las ventas. Y en caso de no ser así, lo primero deberían ser los clientes, con la intención de fidelizarlos para que sigan confiando en nuestros productos y nuestra marca (¡para volverles a vender!). No hay nada más peligroso para una empresa que no ser capaz de identificar que se están perdiendo oportunidades de venta y que los clientes se están yendo a la competencia. Necesitas tener control sobre las oportunidades de negocio, hacer el seguimiento de las oportunidades y tener en cuenta las acciones que se producen en todos vuestros canales de comunicación. Esto es posible con un CRM.   2. Sufrís el síndrome “quién y cuándo ha hecho qué” Actualmente no tienes visibilidad del proceso de ventas y las actividades que se realizan en tu equipo. Incluso, en ocasiones, olvidas tus últimas interacciones o dónde habías tomado nota. ¿Cuánto tiempo pierdes en aclarar cuáles son las últimas acciones realizadas con ese cliente y saber cómo enfocar tu próxima conversación? Es fundamental que conozcas las actividades que se realizan en tu equipo de ventas y podáis hacer un seguimiento completo de la actividad comercial de cada cliente. Esto es posible con un […]

claves para entender la ley de trabajo en España

Claves sobre la Ley de Teletrabajo en España

Con la llegada de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus y la declaración de Estado de Alarma en España, el teletrabajo pasó a convertirse en la nueva modalidad de trabajo en todas las organizaciones con posibilidad de realizarlo. Aunque históricamente, esta modalidad no fuese la primera opción en la mayoría de las empresas, probablemente debido a su desconocimiento o porque no contaban con las herramientas necesarias para su implantación, con la pandemia, muchas organizaciones se han visto obligadas a adaptarse. Actualmente, la nueva Ley del teletrabajo, aprobada por el Consejo de ministros el pasado 22 de septiembre y acordada con patronal y sindicatos, entraba ayer en vigor, tras ser publicada en el Boletín Oficial de Estado (BOE). Aquellas empresas con empleados que teletrabajen deberán adaptarse a esta nueva normativa. ¿Quieres saber en qué consiste?, ¿Cómo afecta a tu negocio?, ¡En este post resolvemos todas tus dudas! Aspectos que tienes que saber sobre la Ley de Teletrabajo o trabajo a distancia en España ¿Qué se considera teletrabajo? Según la nueva ley se considera “trabajo a distancia”  si se trata de un periodo de referencia de tres meses, o un mínimo del treinta por ciento de la jornada, o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo y este se presta en el domicilio del trabajador o lugar escogido durante su jornada o parte de ella, con carácter regular. El «teletrabajo», para ser considerado como tal dentro de la nueva normativa deberá ser de al menos el 50% de la jornada laboral. La ley indica que empresa y trabajadores podrán especificar en acuerdos o convenios colectivos cuestiones como qué puestos específicos puede hacerse a distancia y la duración máxima.   ¿Cómo afecta a mi negocio? Estas son las claves de la nueva Ley que ha aprobado el Gobierno: – El teletrabajo será […]

Inteligencia de negocio y recesión: cómo hacer frente a la crisis actual - Pedro López yTecon

Inteligencia de negocio y recesión: Cómo evitar que la crisis afecte a tu empresa

El parón económico debido a la actual pandemia que estamos viviendo, ha provocado que la mayoría de las empresas, tanto pymes como grandes organizaciones, tengan que afrontar una situación muy compleja agravada por el contexto económico de recesión a nivel mundial. Durante estos meses, hemos tenido que cambiar nuestros hábitos de trabajo – y personales – radicalmente, acelerando el proceso de digitalización y modernizando los métodos y procesos de trabajo. Hemos incorporado nuevas herramientas, tecnologías y entornos para muchos desconocidos o poco utilizados hasta ahora. En un reciente artículo, el director de la Unidad de Negocio de Business Applications de Microsoft en España, decía que: Esta situación actual nos ha adelantado en 2 meses algo que veníamos esperando para dentro de 3 a 5 años, donde las compañías han tenido que agilizar muchas de sus gestiones para poder mantener la interacción con sus empleados y el servicio a los clientes sin perder el negocio y el día a día.   ¿Cómo reducir el impacto de la recesión en mi empresa? El proceso de Digitalización de las empresas es una realidad y el que no lo haga no sobrevivirá mucho tiempo. Muchas empresas o empleados de las compañías tienen miedo al cambio y están muy acomodados en su zona de confort, no es fácil, pero hay que hacer un cambio de mentalidad en las personas que componen la compañía para asegurar la supervivencia. La analítica de datos y las tecnologías de servicios en la nube son los grandes aliados de la digitalización en PYMES y grandes compañías, tanto B2C como B2B, contribuyendo a optimizar procesos, ganar competitividad, reducir costes, mejorar la comunicación con los empleados, y anticipar las necesidades de nuestros clientes, aportándoles un mayor valor añadido a sus negocios. Pero, ¿Cómo acometer ese proceso de digitalización? Mediante la implantación de […]

Herramientas para implementar el teletrabajo

Teletrabajo: Puntos clave y herramientas para facilitar tu día a día

Actualmente, el avance de la tecnología nos permite ser nómadas digitales y desarrollar nuestra actividad empresarial desde cualquier rincón de la Tierra. En los últimos años, una de las tendencias tecnológicas que ha cobrado mayor relevancia es la del teletrabajo. El teletrabajo consiste en la actividad laboral que se desarrolla fuera de las instalaciones de la empresa, como en casa. En España, hasta hace pocos meses, esta modalidad era residual, pero la actual pandemia y las restricciones impuestas para limitar los contagios han disparado las horas trabajadas en remoto y han obligado a buscar un marco legal que permitiera gestionar este formato telemático. Por ello, ayer, el Gobierno y los agentes sociales, daban luz verde al decreto-ley para regular el teletrabajo. Desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las empresas tendrán un plazo de 20 días para adaptar sus condiciones a la nueva normativa. Si todavía no conoces qué herramientas y aplicaciones pueden facilitarte esta «nueva normalidad» en tu negocio. ¡Sigue leyendo! Herramientas para teletrabajar en tu día a día El teletrabajo ofrece grandes ventajas en cuando a flexibilidad laboral y conciliación familiar. Además, la imagen que transmiten las empresas que dan esta posibilidad a sus empleados es de más innovadoras ya que al incorporar las nuevas tecnologías de comunicación demuestran que están actualizadas de cara a los clientes. Sabemos, por otra parte, que la situación actual de alarma sanitaria ha empujado a la mayoría de las empresas a implementar esta práctica de la noche a la mañana y algunas organizaciones no cuentan con las herramientas necesarias para poder seguir con su actividad. En Tecon Soluciones Informáticas, contamos con herramientas para teletrabajar en nuestro día a día, dentro de la plataforma de Office 365: – Gestión de tareas de forma colaborativa con Planner. – Chat, llamadas y reuniones con Teams. – […]

soluciones para una vuelta al trabajo segura

Soluciones clave para una vuelta al trabajo segura

Una vuelta al trabajo segura va a ser clave para la recuperación económica tras la pandemia. En estos momentos, en los que gran parte de la sociedad ha recibido el impacto del Covid, la principal prioridad se centra en proteger la salud de las personas. Para ello, es necesario que todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, pongan en marcha nuevos protocolos efectivos para mantener las medidas de seguridad e higiene adecuadas y así evitar posibles rebrotes de COVID-19, como por ejemplo utilizar generadores de ozono en sus instalaciones, dispositivos para realizar un fichaje obligatorio seguro, medición de temperatura…etc. En este artículo, te damos una serie de recomendaciones para que la vuelta a la oficina  y a la nueva normalidad sea segura. ¡Sigue leyendo! Cómo realizar una vuelta al trabajo segura Como hemos comentado anteriormente, la vuelta al puesto de trabajo una vez establecida la “nueva normalidad” tras el confinamiento debido a la crisis sanitaria obliga a todo tipo adoptar una serie de medidas para salvaguardad la seguridad y la salud de sus empleados. Para mantener la seguridad y asi evitar la propagación del virus, ya sea el actual coronavirus o cualquier otra enfermedad es imprescindible mantener el distanciamiento social y el contacto tanto en las calles como en las oficinas. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar y como es sabido, el fichaje es obligatorio para todas las empresas. Antes de que llegaste la actual pandemia, en la mayoría de las organizaciones, el registro de la jornada laboral se realizaba mediante dispositivos de huella dactilar o contraseña. Ahora, ya no podemos utilizar ese tipo de soluciones ya que requieren poner el dedo en los dispositivos, poniendo en juego la salud de los empleados. Pero ¡no hay que preocuparse! Existen nuevas soluciones para realizar el fichaje obligatorio evitando el contacto. […]

Últimas novedades de Dynamics 365 Business Central 2020

Dynamics 365 Business Central, la solución completa de aplicaciones empresariales diseñada y optimizada para pymes ha cumplido dos años y trae consigo a través de #w1 una serie de actualizaciones y novedades con la finalidad de ofrecer una mayor satisfacción en las demandas de una base de clientes en rápido crecimiento, aumento de la productividad del usuario, así como mejorar las principales características de las anteriores versiones. Novedades de Business Central abril 2020 Cada vez son más las empresas que confían en Business Central para llevar a cabo la transformación digital en su negocio. Desde su llegada en 2018, Business Central presenta diversas novedades y mejoras para el día a día de los usuarios. Microsoft ha implementado una serie de mejoras en las funcionalidades del producto existentes para agilizar la gestión de tu negocio. Entre ellas, encontramos: Identifica pagos pendientes de cobro o transacciones inusuales debido a errores a través de la conciliación de los extractos de la cuenta bancaria con las cuentas bancarias internas y los libros de contabilidad. Inserta de forma automática líneas de compra y ventas. Establece un porcentaje más alto de aceptación de pedidos a través de la configuración de la página Over-Receipt Coides. Configura documentos predefinidos para proveedores o clientes concretos. Agiliza los procesos de aprobación de solicitudes gracias al envío Permite adaptar los documentos según tus necesidades. Deshabilita características que permiten a los usuarios exportar datos a Excel mediante el permiso D365 EXPORT. Los desarrolladores podrán activar la cámara del móvil u obtener la ubicación a través de una API basada en AL cuando se acceda a Business Central a través del navegador móvil o Tablet. Facilita la escritura y navegación en los campos de una lista para facilitar la entrada de datos al sistema. Mayor agilidad en el centro de administración de BC […]

El registro de la jornada laboral vuelve a ser obligatorio para las empresas

El registro de la jornada laboral es obligatorio para las empresas (fichaje obligatorio)

Desde el 12 de mayo de 2019 las empresas y organizaciones deben llevar un control horario de sus trabajadores. Esto ha hecho que hayan surgido miles de dudas tanto a empresarios como a trabajadores, pero desde Tecon las resolvemos. El objetivo de esta ley, que también incluye medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral, es garantizar que no se superan los límites horarios establecidos y los tiempos de descanso. Una ley que no busca el control de los empleados, sino proteger los derechos de los trabajadores y conseguir un mercado laboral óptimo y justo para todas las partes. Dadas las circunstancias actuales y las precauciones y medidas de prevención contra el COVID-19, los dispositivos de fichaje (control de presencia) físicos son un peligro para la salud de los empleados. Existen dispositivos que permiten llevar el registro de presencia de trabajadores sin contacto físico, mediante el reconocimiento facial, incluso si llevan mascarilla.   ¿Cómo adapto mi empresa al registro de la jornada laboral? Esta ley obliga a las empresas a garantizar el registro diario de la jornada, independientemente de si esta es completa o parcial, o de si corresponde a horas ordinarias o extras. Las empresas que no cumplan con esta obligación se enfrentan a sanciones con multas de 626 a 6250 euros. Llevar este registro puede convertirse en una tarea bastante tediosa para las organizaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos trabajadores cuentan con jornadas laborares flexibles, trabajan desde casa, etc. Además, hay que tener en cuenta que el registro de la jornada laboral también debe especificar las vacaciones, así como todas las altas y bajas de personal que se realicen en la empresa. Además, este registro deberá ser custodiado durante 4 años por parte de la empresa (puede ser solicitado durante una Inspección […]

grupo tecon ofrece licencias gratis de office 365

Grupo Tecon ofrece licencias gratis de Office 365

Queremos facilitar a todas las empresas la implementación del teletrabajo y ayudar en la lucha contra el coronavirus ofreciendo dos tipos de licencias de Office 365 totalmente gratis.  Actualmente, vivimos una emergencia social y sanitaria generada por el coronavirus. Debido al avance de este desconocido virus, que deja ya en España miles de contagiados y centenares de fallecidos, el Gobierno ha decretado el estado de alarma. El real decreto recoge que no está permitido salir a pasear. Solo se podrá circular por la vía pública para realizar actividades como comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, ir al médico, ir al trabajo, retornar al lugar de residencia, asistir a mayores, menores o personas dependientes, ir a entidades financieras y de seguros o salir por causa de fuerza mayor. Ante esta situación, muchas compañías han optado por mitigar el riesgo de contagio y propagación del virus recurriendo al teletrabajo desde casa, acatando así las obligaciones impuestas por el Gobierno. Como dijimos en el anterior comunicado, estamos comprometidos con la salud de todas las personas. Frenar la curva de contagio es cosa de todos, nos toca poner de nuestra parte, ser responsables y seguir las recomendaciones que nos piden las autoridades sanitarias. Por ello, en Grupo Tecon queremos aportar nuestro granito de arena, ayudando y fomentando la implementación del teletrabajo en todas las empresas que tengan la posibilidad de hacerlo, ofreciéndoles de forma gratuita licencias de Office 365. Office 365: Las herramientas que te harán mas sencillo el teletrabajo El teletrabajo ofrece excelentes ventajas, tanto a las compañías como a los trabajadores, con una mejor conciliación de la vida laboral y personal. Además, debido a la situación en la que nos encontramos, se ha convertido en una de las opciones más apropiadas para intentar frenar los contagios al COVID-19. Microsoft Office 365 te […]

teletrabajo para prevenir el coronavirus

Comunicado Oficial: Medidas frente al coronavirus en Grupo Tecon

El viernes 13 de marzo todos los trabajadores de la sede de Albacete trabajarán desde casa. Se trata de una medida de prevención y no se han detectado casos de Coronavirus entre nuestros empleados. Con más de 1.500 casos diagnosticados en toda España, 39 de los cuales se concentran en Castilla-La Mancha, es imprescindible que tanto entidades públicas como privadas tomen medidas para evitar el estado de alarma y la posible transmisión del virus. Dadas las circunstancias, Grupo Tecon ha decidido implementar los medios para que todos sus empleados de la sede de Albacete puedan trabajar desde casa. Este próximo viernes, las oficinas localizadas en la Calle Arcángel San Gabriel nº 7 permanecerán abiertas pero vacías, para poner en práctica el teletrabajo. En Albacete la situación está controlada en estos momentos, y los casos detectados están siendo tratados en el hospital. Las escuelas y centros educativos permanecen abiertos, pero ante casos como los de Madrid o Vitoria, vemos necesario hacer este simulacro para garantizar, en caso de necesidad, el teletrabajo de todos nuestros empleados. Teletrabajo como medida de prevención El objetivo de este simulacro no es otro que asegurarnos que estamos preparados para funcionar con total normalidad en un posible escenario de restricción de la movilidad por el brote de Coronavirus. Nuestra plantilla del centro de Albacete teletrabajará desde casa y los empleados que ofrecen servicios en clientes finales seguirán su actividad laboral de forma habitual y conforme a las recomendaciones de los centros de trabajo de dichos clientes. Además, en caso de cierres de centros formativos, se adoptarían las siguientes medidas: teletrabajo flexible para padres y madres de menores de 12 años, hijos con dificultades especiales o familiares dependientes. Se cancelarían todos los viajes, reuniones y formaciones presenciales en la medida de lo posible, siendo sustituidos por su versión online. El teletrabajo […]