Entradas de la categoría: «TECNOLOGÍA Y NEGOCIO»

Microsoft Power Automate: Todo lo que debes saber

Ahora, más que nunca las empresas continúan migrando a Microsoft 365 para aprovechar las sólidas aplicaciones, como Teams, OneDrive, SharePoint y otras, con el fin de mejorar la colaboración y la comunicación. Sin embargo, muchos no se dan cuenta de los beneficios que pueden obtener si implantan Microsoft Power Automate en sus empresas y lo exprimen al máximo. Pero, ¿Cuáles son los beneficios de la automatización empresarial? Con esta tecnología puedes automatizar las tareas más repetitivas de tu día a día. Además, ayuda a realizar el trabajo dirigiendo la información a la persona correcta en el momento apropiado ya que define el uso de pautas y procedimientos definidos por el usuario. Esta automatización ayuda a las organizaciones a optimizar muchos procesos en diferentes departamentos. ¿Todavía no conoces cómo puede ayudarte y para qué sirve Microsoft Power Automate? Te contamos todo lo que debes saber sobre esta herramienta. ¿Qué es Microsoft Power Automate? Power Automate es una herramienta de flujo de trabajo que automatiza acciones entre servicios y aplicaciones. Es capaz de conectar dos o más aplicaciones (tanto de Microsoft 365 como de terceros) y realizar acciones con la finalidad de automatizar procesos empresariales rutinarios. Esta aplicación puede enviar recordatorios sobre tareas vencidas, sincronizar archivos, recibir notificaciones, mover datos de negocios entre sistemas de programación, hablar con más de 275 orígenes de datos o cualquier API disponible de acceso público, e incluso puede automatizar tareas en un ordenador local como el cálculo de datos en Excel. Todas estas tareas las pueden hacer todo tipo de usuarios, gracias a su plataforma de poco código.   Por ejemplo, esta herramienta nos permite establecer que, en caso de recibir un e-mail de un remitente importante, se nos envíe un SMS al móvil. O que cuando recibamos un e-mail de algún cliente que contenga ficheros adjuntos, éstos se guarden automáticamente en una […]

Cómo definir cuadros de mando

Business Intelligence: Cómo definir cuadros de mando

¿Sabías que el 90% de la información que procesa nuestro cerebro es visual? Esto significa que somos capaces de entender y recordar mejor los datos cuando los vemos representados gráficamente. Por eso, cada vez más empresas utilizan los cuadros de mando para analizar y gestionar su información. Pero ¿qué son exactamente los dashboards o cuadros de mando? Estos son una herramienta tecnológica que nos permite visualizar los datos más relevantes de nuestro negocio de forma sencilla y rápida. Con ellos, podemos conocer el estado actual de nuestra actividad, compararlo con nuestros objetivos y detectar las áreas de mejora o las oportunidades de crecimiento.   Los dashboards funcionan como un archivo Excel y recopilan conjuntos de datos que se muestran a golpe de vista. La estructura, presentación y gráficos de un dashboard variará según las necesidades de cada empresa y estos pueden incluir tablas, gráficos, figuras, KPI, indicadores de rendimiento, texto, imágenes, etc. Pero no todos los cuadros de mando son iguales. Para que sean realmente útiles, deben estar diseñados y personalizados según las necesidades y los objetivos de cada usuario. De lo contrario, podemos caer en el error de mostrar datos irrelevantes, confusos o incompletos. ¿Cómo podemos evitar este error? ¿Qué pasos debemos seguir para crear cuadros de mando eficaces? ¿Qué elementos debemos incluir en ellos? ¿Qué beneficios podemos obtener al usarlos? En este post, te contamos las claves para responder a estas preguntas y para crear cuadros de mando que te ayuden a tomar mejores decisiones para tu negocio. ¿Te animas a descubrirlas? Características de un buen dashboard Para poder desarrollar adecuadamente un dashboard te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos para poder beneficiarte de todas las utilidades del Business Intelligence: Visual: La información debe estar presentada de forma gráfica, limpia y ordenada para que nos permita […]

Objetivos de Microsoft: inclusividad y accesibilidad

Nuevos objetivos de Microsoft: Inclusividad y accesibilidad

La diversidad y la inclusión son clave para la innovación y la disrupción. Con las nuevas novedades, los objetivos de Microsoft tienen como fin obtener una perspectiva más diversa, ya que conduce a mejores ideas que impulsan la innovación. Las empresas deben buscar construir una cultura que atraiga a todos e incluya perspectivas que reflejen la diversidad de sus propios clientes en todo el mundo. Invertir en atraer a un grupo distinto de personas, dar prioridad a la creación de un entorno inclusivo y proporcionar herramientas y características en el lugar de trabajo que incluyan de manera muy intencional, en lugar de excluir inadvertidamente, debe ser una prioridad para muchas organizaciones. Si quieres conocer las nuevas novedades que ofrecerá Microsoft durante los próximos meses. ¡Quédate y sigue leyendo! ¿Qué novedades propone Microsoft en toda su tecnología? Las organizaciones deben brindar a su equipo la tecnología adecuada para trabajar de manera independiente y eficiente desde cualquier dispositivo, y esto es lo que Microsoft está realizando en los últimos años. Para lograr un cambio real y duradero, los equipos de recursos humanos y de TI se han unido para comprender las necesidades de todos sus usuarios e impulsar la adopción y la gestión del cambio. Adaptándose y adoptando nuevas medidas para una mayor accesibilidad e inclusividad, diseñando y creando todas estas herramientas. Cumpliendo así con los objetivos de Microsoft. Su primera declaración de intenciones fue volver a diseñar su ya conocido Microsoft Tech Lab, renombrándolo como Microsoft Inclusive Tech Lab. Con este cambio, los objetivos de Microsoft continúan buscando el aprendizaje y el desarrollo de productos específicamente para personas con diferentes tipos de discapacidad. Nuevos accesorios adaptativos de Microsoft Microsoft ha diseñado nuevos accesorios en colaboración con grupos de personas con discapacidad: Por un lado, tenemos el ratón denominado Microsoft Adaptive Mouse. […]

Mejora la toma de decisiones de tu negocio con las 5 V del Big Data

Mejora la toma de decisiones de tu negocio con las 5 V del Big Data

A medida que se producen y se recopilan más y más datos, el mundo necesita formas de organizarlos y describirlos. Aquí es donde entra en juego el Big Data, la herramienta clave para almacenar, procesar y analizar la gran cantidad de datos que proceden de diferentes flujos de comunicación. Además, es importante mencionar que para el 2023 se calcula que habrá más de 29.000 millones de dispositivos conectados a internet que generarán millones de datos cada segundo. Algo que se traducirá en un gran aumento de la información disponible, ya que crecerá a un ritmo aún mayor que el actual. En este sentido, vemos como los modelos y el procesamiento de datos tradicionales no pueden administrar el volumen exponencial creciente del Big Data que se ha convertido en una habilidad imprescindible para las empresas. ¿Quieres conocer de primera mano cómo las 5 V y las 2 V adicionales del Big Data te ayudan a garantizar que la información obtenida es realmente útil? ¡Vamos a ello! Las 5 V del Big Data Para convertir todo el volumen de datos que almacenan y seguirán almacenando las empresas en conocimiento de valor con el que realizar predicciones más precisas y sin precedentes, las 5 V del Big Data, como acabamos de comentar, son esenciales.   Volumen, velocidad, variedad, veracidad y valor son los conceptos que describen estas 5 V y que vamos a detallar a continuación:   Volumen de información  Hasta hace relativamente poco, los datos se obtenían de forma manual sin la ayuda de tecnología que facilitase ese trabajo. Imagina que ahora tuvieras que extraer toda la información que genera tu negocio de forma manual, sería una tarea totalmente tediosa y larga en el tiempo, además no se haría con exactitud.   Pero ahora, gracias al Big Data, estos datos se pueden extraer, almacenar y clasificar de forma automática y adecuada. Y, esta característica hace referencia a la cantidad de datos que son generados cada segundo, recolectados y almacenados en bases de datos, para luego […]

Últimas novedades sobre Microsoft Power BI

Últimas novedades Power BI: octubre 2022

¡Como cada mes te contamos las nuevas actualizaciones de Power BI! Para este mes de octubre, destacamos el orden de pila inversa para gráficos de columnas apiladas, la nueva API para recuperar cuadros de mando para administradores, los Roll ups, la compatibilidad con la barra de fórmulas DAX para Power BI Desktop y Introducción a la configuración de inquilino para datamarts de Power BI. A continuación, podrás leer la lista completa de novedades y podrás disfrutar de ellas y aplicarlas a partir de ya en tu trabajo y empresa. Novedades Power BI octubre 2022 Informes Orden de pila inversa para gráficos de columnas apiladas: con la nueva actualización encontrarás una nueva opción de panel de formato con la que podrás invertir el orden de apilamiento de tus gráficos de columnas y barras, áreas, cintas y combinados apilados. Esta nueva opción estará desactivada de forma predeterminada, pero al activarla podrás cambiar el orden en el que se activan los segmentos sin mayor dificultad. Mejoras en el rendimiento de las consultas: Indexación de columnas importadas sobre la marcha: creación de índices en columnas de cadenas importadas para así mejorar el rendimiento de las consultas de búsquedas de subcadenas. Es decir, cuando se usan las funciones de Buscar, ContenerCadena o un filtro para buscar un literal de cadena en una columna de texto. Empujando el filtro Top N a las fuentes de DirectQuery: a partir de ahora con esta nueva versión se envían los filtros N principales a la fuente de DirectQuery cuando sea posible y no como antes que había que esperar a que se recuperaran todos los valores para poder aplicar el filtro. Cuando el filtro Top N se basa en una medida, la medida debe basarse en una de las agregaciones: SUM/MIN/MAX/COUNT/COUNTROWS/DISTINCTCOUNT. Métricas de Power BI: Roll ups: con esta […]

Consultor de negocios vs consultor tecnológico

Hoy en día el papel de un consultor es fundamental para cualquier empresa, pero realmente ¿Qué es lo que hace un consultor? ¿En qué ayuda su trabajo a una empresa? ¿Tiene algún tipo de beneficio o todo lo contrario? ¿Para qué sirve?   La profesión de consultor es una de las más antiguas del mundo. Exactamente, el papel de un consultor es aquel que se encarga de: Aconsejar y transmitir su conocimiento y experiencia hacia otros con el objetivo de alcanzar más fácilmente una meta.  Antiguamente este puesto era desempeñado por sacerdotes o chamanes, pero a partir de los años 40 y 50 del siglo XX, sobre todo en Estados Unidos y Europa Occidental, se profesionalizó oficialmente gracias al surgimiento de las empresas de consultoría.  Dentro del gran abanico de conocimientos en los que se puede asesorar a una empresa, es conveniente destacar que, para cada uno de ellos existe una persona especializada que nos puede asesorar a nivel profesional sobre la mejor manera de actuar y llevar a cabo los procesos. Aquí es donde entra el consultor de negocios y el consultor tecnológico. ¿Quieres conocer en qué se diferencian ambos términos? En este artículo te lo contamos.  Diferencias entre consultor de negocios y consultor tecnológico  La principal diferencia es la orientación del trabajo. De manera resumida, un consultor de negocio analiza y propone soluciones a los problemas que tiene una organización y, el consultor tecnológico evalúa la tecnología y las posibilidades que tiene una empresa de invertir en nuevas tecnologías. Para diferenciarlos mejor y saber en qué consiste el papel de cada uno de ellos veámoslos por separado.  ¿Qué es un consultor de negocios?  Un consultor de negocios es una persona que trabaja en estrecha colaboración con los propietarios y gerentes de empresas para mejorar las operaciones y la eficiencia. […]

Microsoft Viva Sales

Microsoft Viva Sales, reinventa la experiencia de las ventas

El modelo de trabajo tal y como lo conocíamos ha cambiado. Ahora, a raíz de la pandemia, las empresas apuestan por nuevos espacios de trabajo híbridos y, los empleados, demandan nuevas herramientas que mejoren sus condiciones laborales, desde controlar las horas destinadas a las tareas hasta aplicaciones que les permiten trabajar desde cualquier lugar. Para cumplir con estas necesidades, Microsoft nos trae la herramienta ideal, Viva Sales. Microsoft Viva Sales ha sido creada para mejorar la experiencia de usuario en el área de ventas: optimiza cualquier sistema CRM (tanto de Microsoft Dynamics 365, como de otras soluciones del mercado) con datos de relaciones con clientes extraídos de Microsoft 365 y Microsoft Teams, y, a través de la Inteligencia Artificial integrada, ofrece información y recomendaciones personalizadas para que los comerciales estén más conectados con sus clientes. Esta nueva herramienta les ayuda a trabajar de forma más fluida y agiliza el cierre de acuerdos. Microsoft  Viva Sales  combina comunicaciones, conocimientos, capacitación, objetivos y análisis para permitir que cada individuo y equipo logre lo mejor desde cualquier lugar, convirtiéndose en la primera aplicación creada especialmente para vendedores.  ¿Qué es Microsoft Viva Sales?  Microsoft Viva Sales es una aplicación, que ayuda a automatizar la entrada de datos y brinda a los vendedores, que usan la Inteligencia Artificial de Microsoft 365 y Microsoft Teams, información y recomendaciones personalizadas sobre sus clientes y así poder estar más conectados con estos.  Viva Sales enriquece cualquier CRM, ya que esta nueva herramienta adquiere cualquier dato o información relevante de clientes y negocios que se encuentran en Teams, Outlook y aplicaciones de Office como Excel, PowerPoint y Word, y los integra automáticamente. Esto ayuda a contar con una visión mucho más completa del cliente, que a su vez sirve para que los comerciales puedan mejorar la fidelización de estos clientes y optimizando […]

Últimas novedades sobre Microsoft Power BI

Últimas novedades Power BI: septiembre 2022

Power BI no para de adaptarse a las necesidades de sus usuarios y, por ese motivo, cada mes lanza una nueva actualización. En este artículo vamos a explicar las variedad de características nuevas que ha lanzado este mes de septiembre como son; el eje jerárquico predeterminado, las traducciones de modelos compuestos, las opciones del formato móvil, la disponibilidad general y el uso compartido de conjuntos de datos entre inquilinos. Novedades Power BI septiembre 2022 Informes Eje jerárquico por defecto: Se han ajustado algunos comportamientos para garantizar que el eje de jerarquía se active automáticamente cuando un usuario arrastra varios campos al capo del eje x de los gráficos que admiten la función. También se ha desactivado la opción de concatenar etiquetas de forma predeterminada en el panel de formato, expandiendo automáticamente los gráficos hasta la parte inferior de su jerarquía cuando agregue campos al campo del eje x. Además, se ordenará por categoría de forma predeterminada una vez el usuario profundiza. Nombres de visualización: Se han actualizado los nombres de visualización para facilitar la comprensión de los usuarios finales y los nuevos creadores, mostrando los campos resumidos e incluyendo la agregación predeterminada o seleccionada. Puedes habilitar este comportamiento para los informes existente de la siguiente forma: Archivo > Opciones y configuraciones > Opciones > Resumen predeterminado y habilitar la configuración: Para los campos agregados, mostrar siempre el tipo de resumen predeterminado . Fuente: Microsoft Formato condicional para etiquetas de datos: Se ha mejorado la interacción del formato condicional para las etiquetas de los datos y se ha devuelto el botón de formato condicional al panel de formato para elementos visuales con campos de leyenda. Soporte de traducciones para modelos compuestos en conjuntos de datos de Power BI y Analysis Services: Desde este mes, las traducciones son compatibles con modelos compuestos en conjuntos de datos de Power BI y Analysis Services. […]

Últimas novedades sobre Microsoft Power BI

Últimas novedades Power BI: agosto 2022

Y, para poner el broche final a este verano, llega Microsoft un mes más con las últimas novedades Power BI agosoto 2022. Como sabéis, esta herramienta de inteligencia de negocio se actualiza constantemente con nuevas funcionalidades y mejoras técnicas y, nosotros, como empresa Gold Partner de Microsoft, estamos siempre a la última para informaros sobre todas las novedades más recientes de la plataforma. De la actualización de agosto destacamos el formato condicional para las etiquetas de datos, el nuevo cuadro de diálogo «Seleccionar etiqueta de confidencialidad», la actualización de la política de prevención de pérdida de datos y las mejoras del editor DAX. A continuación, vamos a ver la lista completa de novedades para que antes de comenzar septiembre estés disfrutando de todas ellas. Y ya sabes, si tienes alguna duda, al finalizar este artículo te dejamos nuestro correo de contacto para que nos la comentes. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 😊 Novedades Power BI agosto 2022 Informes Formato condicional para etiquetas de datos: Desde este mes el formato condicional en etiquetas de datos para elementos visuales con una o más medidas y ningún campo en el campo de la leyenda ahora evaluará los puntos de datos. Puedes encontrar las opciones de formato condicional para estas etiquetas en el panel de formato, en Etiquetas de datos > Valores > Color.  Nuevo cuadro de diálogo «Seleccionar etiqueta de sensibilidad»: Ya se puede establecer la etiqueta de confidencialidad directamente desde el flujo de guardado, lo que permite ahorrar tiempo al buscar la configuración de las etiquetas de sensibilidad en la cinta para completar su guardado. Actualización de la política de prevención de pérdida de datos: Este mes, Microsoft nos ofrece la capacidad para que todos los usuarios de Power BI podamos proporcionar comentarios sobre las reglas de política que evalúan sus conjuntos de datos. En la página […]

Microsoft 365 para mejorar el entorno colaborativo de tu empresa

Microsoft TO-DO: Organiza tu trabajo día a día

¿Cuántas veces te has apuntado las tareas que tenías que realizar en una hoja y han quedado finalmente en el olvido? ¡No dejes que esto ocurra y organiza mejor tu día a día gracias a la aplicación “Microsoft TO-DO”. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre esta App y cómo la puedes integrar con las diferentes herramientas de la suite de Microsoft 365? Nosotros te lo contamos, ¡Sigue leyendo! ¿Qué es Microsoft TO-DO? Microsoft TO-DO es una aplicación fácil e intuitiva de usar que te permite crear tareas para posteriormente marcarlas como completadas según las vayas realizando. Es decir, funciona como una agenda online, pero ofrece muchas más funcionalidades, ya que puedes ,entre otras cosas, crear una lista de sub-tareas así cómo incorporar archivos adjuntos, recordatorios y descripciones. Esta aplicación de Microsoft también permite organizar las tareas en listas con la finalidad de ordenarlas de mayor a menor importancia y brindar una mayor organización.Pero sin duda, una de las funciones más importantes de la aplicación es “Mi Día”. En este apartado TO-DO ordenará las tareas por orden de importancia y vencimiento. Además, si no marcas alguna tarea como “completada” en el periodo de plazo indicado Microsoft TO-DO te notificará y te las marcará como “Tareas sin terminar” con el objetivo de que no te dejes ninguna tarea sin completar. Integra TO-DO con Microsoft 365 Todos sabemos que si algo tiene en especial la suite de Microsoft 365 es la integración que permite entre sus diferentes herramientas, reduciendo los procesos y aumentando la productividad empresarial de aquellas organizaciones que la utilizan. Pero… ¿Con que herramientas puedes integrar Microsoft TO-DO? A continuación, te lo contamos:   Integra Microsoft TO-DO con Outlook: Microsoft te permite la opción de marcar un correo electrónico con una bandera roja (correo electrónico marcado). Tras marcar esa bandera el […]